YAK-42... Dos años después

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Eros, 1 Jun 2005.

  1. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    En estos momentos aún están emitiendo un documental informativo en la cadena privada Tele 5 sobre aquel "accidente" del YAK 42

    He tenido que dejar de ver la TV porque no era lo suficientemente fuerte para soportar determidas imágenes y comentarios de los familiares de los fallecidos.

    Esta es una carta del padre de uno de los fallecidos, enviada al diario ABC.

    Han transcurrido dos años desde el fatídico accidente ocurrido en Turquía, en el que 62 militares españoles perdieron su vida en un acto de servicio a su país y 613 días para que estas mismas personas recibieran el enterramiento que les correspondía.

    Ante tales hechos me pregunto cuántos días deberán pasar para que el Juzgado se tome el interés debido en la investigación, y empiece a asumir las responsabilidades y obligaciones que le corresponden, pues tanto dolor produce el no tener los cuerpos de nuestros familiares en dónde deseábamos, como querer ignorar cómo viajaron las tropas, la inseguridad de los vuelos, las irregularidades en la contratación de los mismos, los engaños que hemos sufrido.

    Espero y confío como padre de uno de los fallecidos que la justicia demuestre su actitud favorable a la obtención de la verdad, consiguiendo con ello el descanso tanto físico como emocional que todos nos merecemos tras dos años de sufrimiento y angustia provocadas ante la ausencia de respuestas en relación a un día que nadie podrá borrar de nuestra memoria.


    Carlos Vegas Bernal, padre del Cabo I Feliciano Vegas Javier. Madrid.

    Es insoportable mi dolor como ciudadano y como ex soldado profesional; mi etapa al servicio de los españoles se desarrolló desde el año 2000 a 2002... he vivido amenazas y coacciones por parte de superiores, he visto morir a un compañero, aplastado por un BMR blindado de mas de 10 toneladas, por no estar lo suficientemente preparado/formado para ir en el vehículo, he recogido a mano granadas y morteros sin explotar... etc

    Tuve la suerte de no acudir a "misiones de paz" en Bosnia o Kosovo, pues justo cuando no renové mi compromiso con el Mº de Defensa, empezaron a ir a saco con el tema de Afganistán...

    Esta página es un homenaje a los 62 Militares españoles fallecidos en el accidente de avión ocurrido en Trebisonda (Turquía) http://www.homenajemilitaresyak42.com/

    En esta dirección de el periódico El Pais, hay todo tipo de información acerca del "accidente" http://www.elpais.es/afondo/tema.html?id=82

    Hoy, yo estoy aquí en este mundo y en este foro pero otros ya no lo están y sus familiares, destrozados para siempre, acuden a diario al cementerio y le rezan a un nicho que durante un tiempo desconocían si en el interior se hallaban los restos de su hij@ :cry:

    Por sus familiares, por ellos... Nunca os olvidaremos (D.E.P) :(
     
  2. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    No olvidemos que fue un accidente.

    Solo eso
     
  3. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Cuando hablamos de un accidente en el que el componente negligente fue elevadísimo, se tienen que depurar responsabilidades

    Erosbike, comparto todo lo que has dicho, pero yo si lo he visto entero. He recordado el momento este en el que Aznar dijo aquello de, "dejen a los muertos en paz" , que fue una cosa que me indignó y sorprendió tanto que aún me acuerdo de lo que estaba haciendo en ese momento y donde estaba, y eso fue en marzo del 2004.
    Mucho mentiroso y falsante hay suelto en este país, lo que pasa es que creen que los demás somos idiotas.
    Saludos
     
  4. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo no, no he podido terminar de verlo, ya había estado demasiado tiempo frente al televisor y a cada segundo, mi indignación crecía paralelamente a mi impotencia como ciudadano.

    No fue un accidente normal, fue una imprudencia predecida por más de un militar.

    "cariño, reza por mi, no se si llegaremos con vida" (palabras de un comandante a su mujer antes de salir).

    "Tu vas a ser el único que llegue con vida a España" (palabras de un militar a otro porque este, enfermo no podía tomar el avión).

    Una última cosa, uno de los dichos más repetidos durante mi época como soldado "profesional" era... "donde termina la lógica, comienza el ejército"

    Sin comentarios :|
     
  5. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vi el reportaje y quedé alucinado con el cinismo del anterior gobierno.

    Las chapas de identificación repetidas....

    La carta que envió el ministerio de defensa diciendo a los familiares que no hicieran caso a las informaciones acerca de la identificacion erronea de los cadaveres ya que estaban en periodo electoral y ya se sabe ......

    Que fuerte, pobre gente, y que eso pase en un pais civilizado.

    Y Trillo, tan ancho, es más, hasta gallito, que ****** (perdón pero me calentó bastante el reportaje)
     

  6. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Yo tb lo siento mucho. Tengo que decir que fue del gobierno anterior y de este tb por q el señor Bono que tanto se llena la boca para luego se la acallen no ha hecho todavia nada de nada. Dijo que iba a destituir a todos los que habian tenido algo que ver y cuando lo investigo bien se dio cuenta que entre ellos habia muchos asesores suyos en la actualidad y sin buscar mucho, uno que es conocido es el general Arruche director general de la guardia civil, fue quien firmó la orden de vuelo y el tema aquel del ahorro de los 6000€ y sigue ahi y con la cabeza bien alta.
    El ser militar es asi los de abajo se comen toda la ****** y los de arriba viviendo como autenticos marajás. No olvidemos q este Arruche cobrá mas que un ministro e incluso q el pte del gob.....
    Saludos a los familiares y mi apoyo para que sigan luchando por depurar resposibilidades C.Q.C....
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Herniao, una puntualización..

    es q hoy mismo desayunando estaba viendo al Bono(no el de U2) hablar sobre el tema..desconozco el tema del tal Arruche y no te lo niego,eh!! pero estaba hablando q el ya había hecho reformas en la cupula militar y q aunque el tema estaba en manos de la justicia(q con el cmbio de gobierno si q aceptó a tramite el proceso y antes con el anterior gob. no..-para q luego digan q la justicia de este pais es independiente-)

    vbueno pues q aademas estaba investigando q por lo visto el gob destinaba 125.000€ por cada viaje.. y q la compañía solo cobraba 35.000€ (cifras aproximadas xq no me acuerdo de las exactas..) y q estaban intentando descubrir donde iba ese dinero restante..y q se depurarian responsabilidades..(lo q dicen todos :| )

    sobre el reportaje..está claro q fué un accidente.. pero veo dos cosas muy graves..
    1)el tema del estado de los aviones y traslados..
    2)las continuas mentiras del gob anterior(no se como no se les cae la cara de la verguenza!!)
    a un familiar q le habian dicho q le habian identificado por las chapas..y meses despues cuando fueron a Turquia encontraron esas chapas tiradas todavia en la montaña..

    no sigo q me enciendo..
     
  8. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    Erosbike, esas citas ke dicen son duras eh,dan muxo ke pensar
     
  9. mayflogues

    mayflogues Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al sol de la playa entre percheles y el mojón
    Como se te ocurre sacar este tema, Erosbike si yo siendo rey de un pais me hacen colocar 62 medallones, pero no lo sooy je, je, je, ......
    De los familiares pediria la.............. del rey, el es la maxima autoridad militar, responsabilidades a él, el es el que deberia atender a esos familiares.
    Trillo paisano que mal talante de Cartagenero como puedes tratar así a las personas victimas de una negligencia de Gobierno, no habia visto esto por eso no te di dos ***** collejazos cuando sacas a la Piedad, pero este año proximo no te escapas ni dando saltos.....
     
  10. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    De verdad, si alguien conoce el ejercito o los militares sabrá q trillo no es mas q una marioneta.
    Nunca ni un ministro de interior sabe lo q pasa en la guardia civil, ni uno de defensa en el ejercito. Eso es conocido por todos, el lucrarse los militares es de viejo, cualquiera q hizo la mili sabe q el jefe de cocina (cuando la llevaban los milikos) cobraba comisiones por adjudicaciones y eso es a pequeña escala digamos sargentos o brigadas.
    Los oficiales superiores tienen absolutas redes de corruptelas organizadas y selladas a sangre y fuego, a parte del caso GAL, Galindo tiene un patrimonio increible q nunca pudo ganar siendo coronel de la guardia civil. Hay generales accionistas de grandes empresas de coches como Mercedes, dueños de empresas de seguridad etc...
    Las ventas de vehiculos son otra de las grandes mentiras, alguien decia q era por la colaboración de España con Francia en la lucha etarra pero alguien se pregunta por q solo se compran vehiculos en Francia, Renault, Citroën o Nissan (tiene un factoria cerca de Paris), q le pregunten al q los adjudica q coche tiene y miren las cuentas.
    Desde diferentes asociaciones se estan pidiendo auditorias en el ministerio de defensa y el la dirección general de la guardia civil, pero siempre las niegan, el dinero es muy goloso y el cargo de general es un cargo politico.
    Trillo fue manipulado y es una marioneta con muy mala leche, pero una marioneta y Bono un insensato.
     
  11. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    tito, a qué te refieres :eh?
     

Compartir esta página