Yo creia que las roturas de cuadro eran un mito B-PRO ZS9

Tema en 'General' iniciado por Ruyman, 23 Abr 2006.

  1. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    ¿Y qué marca se puede comprar que nunca se le haya roto un cuadro?¿Conoces alguna?...

    Aquí no se tiene paciencia con nada ni nadie. Si fuera el quinto o sexto forero que rompe una B-Pro en unos meses, habría que pensar que algo no se hace bien en esa marca. Pero por un cuadro roto, es un poco aventurado opinar. Nuestro compañero ha tenido muy mala suerte con su cuadro y gracias a Dios (o quien sea) no se ha hecho daño. Yo he visto fisuras y roturas en Specialized, Scott, Santa Cruz, Giant, Storck... ¿no se pueden comprar estas marcas?

    P.D.: Suerte con tu garantía.
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    el tubo del sillín se apoya en el tubo diagonal? si es así es lo que menos me gusta, a lo mejor no hubieses tenido ese problema si estuviese soldado a la caja
     
  3. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Alexandros tiene toda la razón. En ocasiones salgo con un animalico que tiene un Massi igualico que ese B-Pro y de momento no ha tenido problemas pese ser bastante bruto. Supongo que se trata de un defecto de fabricación de ese cuadro en particular.

    No te deseo suerte con la garantía porque estoy seguro que no la vas a necesitar. Suerte con tu próximo cuadro :wink:
     
  4. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    si no me equivoco mucho no te van a devolver el dinero, te daran una bici nueva o un cuadro nuevo , yo me decanto mas por lo segundo. eso de sino queda satisfecho le devolvemos su dinero es si no lo has usado, es decir lo llevas a casa y no te acaba de satisfacer te dan tu dinero. pero un tu caso despues de tres meses no te lo devolveran. Te lo digo pq he trabajado en El Corte y en mi departamento las cosas iban asi, pq reciben circulares de direccion. MI CONSEJO ve de buenas maneras pero haciendo valer tus derechos en este caso la garantia, habla con el jefe de departamento, sino te convence habla con el jefe de planta, y sino no te acaba de cnvercer sube a direccion a poner una reclamacion. Ya veras como haciendo esto te lo solucionan en un momento.
    otras cosas qeu puedes proponerles es que te cambien la bici por otra de la tienda es decir puedes pillarte una bici de otra marca que venda el corte. suerte
     
  5. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    no recuerdo bien si las bpro las hacia bh o conor , me lo dijo un jefe de departamento pero no lo recuerdo exactamnte
     
  6. blimeax

    blimeax Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    2.323
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Asturies
    No tienes porqué desconfiar de la marca por una rotura...
    A mí se me ha roto un Colnago de carretera, y despues de reparado lleva ya muchos miles de km, con muuuucha tralla y va perfecto.
    además el corte ingles seguro q no fabrica, q los compra a otra marca potente y los pinta a gusto...
     
  7. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Ruyman bueno ya vistes que nos quedamos de piedra.... pero como te ha dicho mucha gente tuvistes mucha suerte porque se te llega a romper bajando por donde fuimos después y ahora estarias ingresado vendado como una momia....

    Es la mejor prueba de que lo barato al final termina saliendo muy caro....

    Ahora espero que no te lo pienses tanto y actues rapido. Las opciones q yo barajaria serian en orden de preferencia (siempre pensando en doble y en torno a 1.100/1.200 €):

    - un pepino de 2ª mano q ya sabes q hay unos cuantos por aquí. Si eliges esta opcion sabes q tienes q moverte ya.
    - la Decathlon
    - la Haro
    - la Trek Fuel


    Pero como te digo no te lo pienses mucho y decidete rapido. En cuanto a la garantia no creo que tengas problemas... solo q no “pidas” q te devuelvan el dinero, exígelo y con decisión. Si te sale un comercial q se pone pesado o te da largas exige hablar con su superior y/o amenaza con poner una queja en el canal de atención al cliente. El fallo de producto es tan garrafal que no tienen autoridad moral (ni comercial) para ofrecerte otra bici de ellos.....

    Que tengas suerte tío.
     
  8. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    SI SI YO CONOZCO UNA.................

    TREK nunca se rompe..............., bueno excepto la mia que se rompio....
    ah conozco otra SPECIALIZED....., coñe si la mia tambien se rompio......



    El gran JULIO tiene razon, todas se rompen. es cuestion de tener peor o mejor suerte....

    En mis casos las garantias funcionaron, supongo que con la B_PRO no tendras problema... pero no te devolveran dienro, seguramente te cambien solo el cuadro

    En cuanto al cuadro, ese es uno generalista de taiwan que usan varias marcas, es verdad que es el mismo que massi. e incluso no se si habia una bh con ese cuadro.
     
  9. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    el dinero no creo que te lo den, eso te lo digo yo. tendrias mucha suerte si te lo dieran pero en un 95% de lso casos no lo devuelven. en el corte venden marcas como scott, giant, orbea, gt proponles que te rebajen de la nueva bici el precio de la rota................


    pd: no tienen las bpro 5 años de garantia en cuadro y 2 de componentes?
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    En el Lidl vendian unas de carbono baratas que...;)
     
  11. z4ndm4n

    z4ndm4n Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Warcelona
    Ahí creo que más que diseño es que el cuadro te ha salido mal. Mi novia tiene una B-Pro rigida, una 2.4 para ser excactos. No nos íbamos a gastar un dineral, puesto que ella sale poco en bici y al tener la targeta del Corte Inglés decía que así la paga a plazos y no se entera. Es una bici de 450 leuros, con componentes muy ajustados a ese precio... que decir que ella la mima mucho, no como yo, que no acabándome de fiar de la marca cada vez que la cojo le doy trote... y oyes, salto bordillos, bajo escaleras, la castigo... y como la seda... no creo ni de lejos que la de mi novia sea superior a la tuya, así que o bien el cuadro ha salido defectuoso, o llevas una presión en el amortiguador que parece que quieras una rígida. No vas a tener problemas en El Corte Inglés si cuentas lo del bordillo, sólo di que al bajar del mismo ¡crack!, y listos...

    B-Pro es como Rockrider, cuadros y componentes muy ajustados al precio... eso sí, aún habiendo excepciones, no confiéis demasiado en sus mecánicos ;)
     
  12. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    **** tio que mala suerte....

    En fin, espero que lo soluciones pronto... y como no, si no te devuelven el dinero...diles que no te fias ya de esa marca, que te lo descuenten de otra y te compras otra alli de marca mas fiable.

    Saludos y suerte.
     
  13. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    :razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz::razz:

    Gracias por el apoyo ;-), con sus animos he tenido más fuerza, sobre todo con lo que dijo Bounty, no pidas, exige...

    Todo resuelto, despues de cogerme un cabreo monumental :cursing la primera vez que fuí, porque el encargado a parte que dudará de la forma que se había roto (que es normal), sino que no hacía más que insinuar como que yo había hecho algo para romperla adrede, decía que estaban los bordes como serrados (y como quieren que esten después de romperse, ¿redondeados? ), y para rematarla decía que eso no era una soldadura, y cuando yo decía que si era encima salta un vendedor a decir que no era...vamos los colores me subian y bajaban, encima si hasta iba a tener problemas con la garantia. Estuve apunto de llevarme la bici, y me dijo que la dejará que iba a sacar una foto y a hablar con la fábrica, a la hora me llamo y me dijo que de fábrica le habían dicho que nunca les había pasado (como uds. dicen, esto le pasa a cualquier marca ¿menos a ellos? jajaja ) pero que bueno que me mandarían un cuadro y que lo cambiarian. Al final después de muchas vueltas, acepto devolverme el dinero.

    Después de la primera vez que estuve por allí, estuve a punto de irme al medico, para que me hiciera el famoso parte de lesiones, y más hoy que encima tengo la muñeca y el tobillo, medio fastidiados. Me daba una rabia pensar de la forma que se había roto el cuadro con un uso tan light, y lo que podía haber pasado si fuera en otra situación, para que encima se pusieran de esa manera.


    Ya con esto me quedo contento, sin bici, pero entero. No le voy a dar más vueltas. Si alguna vez tengo que aconsejar a alguién sobre una b-pro le contaré mi experiencia y le diré que sería un fallo de esa bici en concreto, pero que tenga en cuenta además que el servicio técnico y comerciales de la seccion de deportes de este corte ingles no tiene mucha idea, cuando me compré la bici, me vino con los cambios completamente desregulados muchos tornillos mal apretados....

    Gracias por aguantarme el cabreo y los tochos de posts :smile:
     
  14. endorphin

    endorphin DESMO'NDORPHIN!!!!

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    3
    Todos rompen... pero yo no quiero ver un B-Pro ahora ni en foto!
     
  15. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    Me alegro de que al final todo haya salido bien. Por cierto, el Corte Ingles ya no es lo que era. Te llaman mentiroso cuando no tienen forma de probarlo... *****, si esos cuadros les valdran 100 euros, que te lo cambien y fuera... Por cien euros tiran por tierra los los miles de euros que se gastan en publicidad en festibike y operaciones de marketing semejantes...

    Claro que un cuadro puntual puede salir mal, pero si encima te lo discuten sabiendo que es tu palabra o la de ellos pues mal van, porque uno se queda con la sensacion de que no es que uno rompa sino de que muchos rompen y tienen que evitar tirar de garantia o pierden no 100 euros sino mucho dinero...

    Bajo mi punto de vista es un error de diseño. Uno crea un cuadro cuya zona de pedalier es igual que la de cualquier cuadro rigido y luego va y suelda el punto de apoyo de la suspension trasera donde mejor le parece en cualquier zona del tubo inferior de cuadro sin ningun tipo de refuerzo ni ensanchamiento de la parez del tubo.. Estos señores no han oido que el principal problema de las bicis dobles monopivote es el incremento de peso debido a la necesidad de sobredimensionar la zona del pedalier por alojar el pivote principal de la suspension...

    La pipa y la zona del sillin con miles de refuerzos y el pivote de la suspension con una miserable soldadura... Cuadros asi los diseña y fabrica cualquiera...

    Por cierto, ¿porque los cuadros de carbono del Corte tienen solo dos años de garantia cuando los de aluminio tienen dos? ¿Porque las probabilidades de rotura del cuadro de carbono son el doble o porque dificilmente a alguien que se compra un cuadro de carbono le pueden argumentar que se ha roto por darle un uso inapropiado, es decir, por dar saltos con el?

    Creo que este año en el catalogo de las B-Pro no hay bicis de suspension total, o al menos en el que venia con la Bike no venian, ¿porque sera?

    Saludos
     
  16. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Con el catalogo de connor paso lo mismo... solo les queda una bici de doble suspension... y es de gama baja.
     
  17. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    hola compañero,te dare un consejo y perdona que te lo diga asi, si quieres hacer uso de la garantia y pretendes que te den almenos un cuadro nuevo, empieza por cambiar un poco tu historia que no hay quien se la crea y te esplico por que.
    1.Dices que te pegastes horas limpiando la bici el dia anterior.
    2.Dices que fue bajando un bordillito y al empezar la salida cuando ibas por carretera aun.

    Pues yo te digo que o limpias con barro y piedras, tu bike o has enviado las fotos de otra B-Pro que tiene la pinta de que ha partido el cuadro bajado un corta fuego o similar, por el polvo que tiene acumulado en pedalier y bielas,y el golpe que tiene a la izquierda del pedalier (como si hubieses golpeado contra algo,una piedra).

    Espero que no te tomes a mal este comentario y que te dediques ha darle un limpiaillo antes de llevarla a reclamar.

    Porcierto te digo esto y solo se ve un trozo del pedalier si veo la bike entera mas todavia.

    Suerte con la devolución, porque aunque haya sido de otra forma, ninguna bike con tres meses deberia partir dandole un uso razonable.
     
  18. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Menuda Rajita!!!
     
  19. biker06

    biker06 Por los montes de Requena

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Requena
    Yo tengo una b-pro rigida, modelo zs6, le he puesto algo más con el tiempo (tiene unos dos años y medio) y la verdad es que a mi me va bien. Al principio m dio gozo la zs8 que era doble, pero yo siempre m habia decantado por las rigidas. Total que me la lleve rigida. Salen por una miseria, pero tengo una queja que aprovechando me gustaria que m aconsejarais, la suspension, con el tiempo se me esta quedando corta (saca unos 85mm) ya que bajo mas y mejor. ¿que m aconsejais?
     
  20. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pero estos cuadros quien los fabrica?. Seguro que son taiwaneses, pero sabe alguien quien?
     

Compartir esta página