Yo No Se Caerme!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por fity, 6 Mar 2007.

  1. fity

    fity Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues como ya llevo algun tiempo dandole al endurillo ligerito os comento un problema que tengo a la hora de recepcionar.
    La verdad es que lo mas grande que salto son cortados de no mas de medio metro y me van mucho las pistas con salientes vadenes y resaltes en los que me lo paso de maravilla.El caso es que me siento como un saco en un borrico encima de la bike. Me cuesta posicionar la bici a la hora de la recepción para no forzar demasiado el cuadro ni hacer topes. Supongo que todo sera practica y que todo esto no tiene mayor importancia. la verdad es que cuando voy tampoco me fijo en lo que hago y como , simplemente "pa`lante".
    Pero veo a tipos que posicionan las bicis en caidas y en recepciones planas o con una rampa y ni se enteran...... Lo estoy haciendo mal?
    Agradezco vuestros comentarios.
    saludos
     
  2. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    lo que hace caer mal es una reaccion instintiva del cerebreo causada por el miedo. a medida que vayas saltando i tal veras como cada vez tienes mas confianza i recepcionas mejor. sigue i veras como poco a poco tu confianza va aumentando.
     
  3. Resta

    Resta Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    19
    Lo de los topes dependera tambien del recorrido que lleves y si ayudas o no con brazos y piernas, que normalmente, se suele olvidar que tambien se pueden utilizar para recepcionar y hacer sufrir mucho menos a la bici.
     
  4. alexisht

    alexisht Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaj, yo al princippio lo que mejor sabia era caer
    cada salto o cortao por mas infimo que era, caida segura
    con el tiempo se aprende...... la tecnica se aprende con la practica,
    pero resta tiene razon en lo de los brazos y piernas
     
  5. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    yo no salto ni nada de eso pero se me ocurre que quizas si trabajas la tecnica con saltos mas pequeños, en los que tengas la confianza necesaria para preocuparte solo de como lo estas haciendo no de si te vas a caer luego podras trasladar lo aprendido a los saltos grandes
     

  6. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    yo no es que tenga mucha practica..
    pero la verdad bien savida es que si saltas con miedo te la pegas...
    acostumbrate a esos saltos de medio metro y cuando estes echo a ellos ya animate con algo mas durillo..
    yo suelo caer un pelin con la rueda trasera, no se si es como se hace pero es como a mi me gusta caer..
    ejje
     
  7. Cienpies

    Cienpies Si hay ke ir se va

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Estoy con iivju al principio yo creo que del miedo o respeto hasta cierras los ojos, pero poco a poco te vas soltando, ten paciencia y al toro
     
  8. balmunG

    balmunG Novato

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Yo soy un cagao y no me tiro por ningún sitio... bueno algún saltillo hago, pero sólo si lo veo claro. Va, mañana que saldré me propongo tirarme por algun sitio xD
     
  9. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Un consejo: como para casi todo, la práctica y ver a alguien que lo haga bien, ayuda mucho.
    Búscate un cortado pequeño o un salto y dedica un día o dos a la semana a ir y pasarte un buen rato repitiendo salto, que verás como mejoras y ganas confianza.
     
  10. pedroenduro

    pedroenduro Pyros

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    elda
    pufffff pos no se que decirte tio yo siempre caigo con la rueda de atras y no pasa na caigo muy suave porque uso mucho las piernas y brazos, tampoco ace falta ser un esclavo de la practica pero si que podrias dar algunos salticos pequeños entre semana ya veras como va eso makina enga animo animal
     
  11. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    87
    la unika forma d aprender es practikar y montar todo lo k se pueda, coger confianza...y por supuesto ver muxos videos xDxD jeje, no ahora enserio se aprende muxo d la tecnika d salto en estos videos...suerte!
     
  12. sapi_15

    sapi_15 SÑOR ENYETIZADO

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    884
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    martos(jaen)
    pues lo k t an dixo a base de practica y eso si las piernas y brazos muy muy importante si nola bici la crujes

    un saludo
     
  13. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo el otro dia di mi primer salto... y lo flipé era mas facil de lo k pensaba... pero la valentia me la dio la practica y las numerosas salidas... Ánimo y paciencia tio... Pero ante todo no tengas miedo porque te puede jugar una mala pasada...
     
  14. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    confianza y práctica. está claro que con miedo la leche está asegurada, te lo digo yao que voy para tres semanas con la mano fastidiada.
    Otra cosa que influye es el miedo escénico, es posible que te bloquees ante un salto en concreto y por otro lado seas capaz de saltar otros peores. dónde me la dí yo es un salto de 60 cm en pendiente que el día que descubrimos salté sin problemas pues apareció de repente y no hubo más opción, en cambio el ptro día iba para él pensando en que era muy alto , no entre con confianza y OUFFFF leche al canto.
    Hay que ir decidido.
     

Compartir esta página