Yo soy free, voy sin freno delantero

Tema en 'Freeride' iniciado por Chain, 7 Feb 2005.

  1. Drone

    Drone Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    ZaItSeV, gracias por dejarme como un pobre... aora ke vendo mis hookworms...aver si me llega para la comida

    Editado: me as pasao el link por el msn para ke vea ke as dixo ke no tengo freno pk no me llega la pasta? :?
     
  2. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Allá vosotros.

    También podeis hacer DH con slicks... imaginaos el control que vais a adquirir con la bici para llevarla por donde querais...

    Que no lo uses, vale, que sin ellos aprendes, no sa ******, pero vamos, de ahí a quitarme el freno para controlar más... uhmmm

    Por cierto, el Freddy este de BikeComp está un poco grillao me parece... no me jodas, te tiras unos escalerones de empalmada tochos y bajas a muuucha velocidad. Cuando ya estés abajo te encuentras algo inesperado sin frenos, y cuentame a donde te vas...

    Todo depende del uso, pero para un todo uso...
     
  3. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    lo de q esta grillao es innegable, eso es asi. de todas formas no creo q empalme muchas escaleras, tiene horkilla rigida.

    controlar mas sin el freno delantero....hombre, si haces nose manuals si, sino no tiene porq.

    hacer dh con slicks debe ser divertido, seguro q se puede derrapar sin frenar ni na.
     
  4. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, yo que siempre había ido acostumbrado a andar con mi freno delantero, pues sí he notado cosas. Tampoco diga que se coja nivel...

    Eso está claro, para todo uso, dos frenos y a por lo que sea.

    El tal freddy le ví una vez en bike comp, entrando en la tienda en bici, y sacándose barspin dentro de la tienda perfect. En la north shore esa sin frenos. El pibe controla.

    1 saludo.
     
  5. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Si... así no habría que aprender a derrapar con la rueda delantera :dance :drive :cabezazo

    No se, yo salí el otro dia sin el freno delantero un rato por mi barrio porque estaba probando la horquilla (le cambie los retenes y pos si perdia un pelo de aceite o algo, para no ***** las pastillas) y la verdad es que lo pasé mal... no se pueden apurar tanto las frenadas.

    Creo recordar que el freddy en la chamaleon si que llevaba freno, por lo menos en el youth si llevaba, en la Nothshore no tengo ni idea, hace mucho que no le he visto, pero creo que no lleva ninguno... esta to quedao.

    En fin... que no os ralleis con lo que lleva la peña, si a ellos les va bien pues que lo hagan y punto (siempre y cuando no jo%$n a los demas)

    Un saludo.
     
  6. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    hombre, esta claro q no se puede apurar las frenadas, ni de lejos. vamos, yo no haria dh con un freno.
     
  7. Drone

    Drone Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    865
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo antes llevaba freno delante.... desde ke lo vendi (iva mal) la primera semana me costo muxo ir sin freno... pero aora no lo kiero volver a poner!
     
  8. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    el chiky se subio a la sierra con la p3, ruedas de 1'9 y 80mm de recorrido...ah! y la cuestión, sólo freno trasero...que pena no haberle visto...cuando me lo contaron casi me meo

    Por cierto, si alguien quiere ver montar sin frenos, que vaya a colón, a los de bmx, y pregunte por andrés (creo), máquina de máquinas, hace lo que le da la gana y quiere todo sin frenos, caballitos, equilibrios, se hace toda la zona del agua de colón a lo largo del monumento (no de la estatua, el otro lado) entero de manual sin frenos y sin pedalear
     
  9. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    pues no le digais a los rallymans fanaticos del peso q vayan sin frenos, pq si no jjejejejeje
     
  10. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    vaya!!! q razon tienes, tio, ibamos a ver una cantidad d ****** en las carreras...! :twisted:
     
  11. cloud strife

    cloud strife señor de los lagartillos

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    no lo se pero tampoco me importa
    ni idea de por que pero yo en una bici antigua que tenia (de hacer el cabra
    tenia el delantero bien y el de atras mal porque se lo cargo mi ermano
    era una guarrada porqe solo montaba con esa en camino de tierra y resbala un monton
     
  12. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    sigo diciendo, q unos buenos frenos es una parte fundamental en una bici de xc, 4x, o dh, pero puede ser totalmente prescindible en campillo segun los gustos del piloto.
    Es cuestion de preferencias personales mas q otra cosa.
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el que no quiera llevar freno delantero, que no lo lleve...

    Personalmente, a no ser que el freno delantero interfiera para hacer barspins (se puede meter por el tubo de dirección) o moleste, creo que es muy bueno llevarlo, aunque uno haga mucho campillo, ya que a lo mejor algún día no vas a hacer campillo. El criterio del peso en una bici de campillo no tiene demasiado sentido, no vas a reducir mucho peso quitando el freno comparado con lo que podrías reducir si por ejemplo tu cuadro no fuese de acero (como es el caso de algunos).

    De todas formas, como yo tengo solo una bici, está claro como va el tema.
     
  14. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Yo estoy po un comentario de huess de mas arriba, yo propongo quitar la rueda delantera y la horquilla,(calcula la pasta que t'ahorrás) y lo hacemos todo de caballito y manual, **** anda que no cogermos control, o eso o en casa, y cuando volvamos tendremos una llada del Cirque de Soleil pa montar un número
     
  15. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    dr maligno, no llames bici a lo q tu tenias antes, xq no valia ni pa toma x ...
    y el cabra no era precisamento lo q acias con ella, q la usabas mu poquito...
     
  16. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo hoy he ido sin freno delantero, a causa de que esta enviado a la casa, Hayes, para que lo reparen, y la verdad que se va muy muy bien sin el. Da como un poco mas de libertad, ahora, el tiempo de frenada augmenta.... Lo que me hace questionar:

    ¿Qual es la razon fisica por la cual un freno puesto delante frena mas? Porque en los coches, en las motos, bicis... es lo mismo....

    Haber si hay algun fisico y/o intelectual k me lo explique.
     
  17. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Si no me equivoco, en la bicis y las motos en la frenada manda el freno delantero, es el encargado de deterner el vehiculo, el trasero es un aproyo, y si intentas detener la bici o el coche con el trasero este tiede a irse, a derrapar, lo cual si es controlado no supone ningun poblema, pero sino te lleva por los suelos. A parte la acción del freno delantero aumenta el contacto con el pavimento ( la bici de amorra) y al accionar el freno trasero la bici tiende ha ahacer el caballito aunque no lo percibamos....Bueno algun ingeniero lo explicará bien..espero
     
  18. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    En los coches es lo mismo, el coche de mi padre tiene un disco delantero enorme, mucho mas grande que el de detras...

    Es verdad lo que dices que al frenar alante todo va para alante, y pude que toda esa fuerza de inercia, la 1ª ley de Newton, haga que se agarre mas, xo claro, cuando vas sentado atras, toda tu masa, en mi caso 9.1kg esta detras, con lo cual la fuerza de friccion en la rueda de atras es mas elevada...

    Jude, haber si alguien me resuelve la duda, xk sino hasta martes que tengo Fisica...
     
  19. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya empesamos con las teorias
    por mucho que te sientes atras tu cuerpo tiende a ir hacia delente simplemente eso y no busques mas montate en la bici y haz la prueva con los dos frenos y ya veras cual para la bici antes...
     
  20. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    No si ya lo se cual para antes, pero me gustaria saber cual es la explicacion fisica que hay detras de esto...
     

Compartir esta página