Yo soy free, voy sin freno delantero

Tema en 'Freeride' iniciado por Chain, 7 Feb 2005.

  1. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    a ver si soy capaz de explicarlo como me lo explico mi profe d fisica...
    veras, el centro de gravedad es como una flexa q esta en tu ombligo mas o menos y q apunta acia abajo, si frenas esa flexa, q representa tu peso se inclina acia adelante, si esa flexa sobrepasa la rueda delantera la bike tace una picota y te vas a toma x culo x encima del manillar, me se entiende?
     
  2. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Si si, si yo yo tambien doy fisica, de 2º Batx, y tambien doy Mecanica, xo esa duda hace tiempo que la tengo...

    Picotas, tienes toda la razon con lo que cuentas, xo no dices de nada del porque frena mas el delantero....
     
  3. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    el frenar on la parte de alante del vehiculo, bici, moto, coche, tranvia...bueno este no sé, te permite detener antes la inercia que lleva la maa de vehiculo ensi, osease, que la masa esta detras del freno delantero no?, al rebes no contolas la inercia producida y es más peliagudo. Enteonces debe intervenir la pericia del piloto ya que el vehiculo puede desmadrarse, vamos que la masa del vehiculo va por dónde le da la gana. En dual van rapidos pero no cómo un descenso y aprovechan el freno traseso para colocarse en la curvas, si usas en exceso el freno delantero se te amorra la bici, pierses segundos y puedes dar con tus huesos en el suelo(ademas por esos estan contruidos los circuitos con la cabeza, que si peraltes, etc, al menos algunos), o al menos eso creo.
     
  4. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    Vamos a ver si nos enteramos.
    el tema del freno, no es por rebajar peso, 400 gramos en una bici de campillo te es indiferente. es por PREFERENCIAS PERSONALES o para evitar cargarte un disco de 150 euros en un mal aterrizaje.

    Si kitas la rueda delantera y la horquilla, no puedes andar en bici con normalidad, asiq esa hipotesis de ir sin rueda y sin horquilla es bastante esteril.
    Sin embargo, puedes hacer lo mismo montanado con freno delantero o sin el, siempre y cuando no nos vayamos a hacer un dh.
    En el resto de situaciones para las q ha sido concebida una bic de campillo, haces lo mismo con freno q si el. Campillear, empalmar escaleras, callejear.
    NO se q sensaciones tendreis, pero yo voy solo con freno trasero, bajando cuestas entre coches, para moverme por ciudad, y no tengo ningun problema, lo unico q hago es preveer y frenar un poco antes, sinceramente con un v brake trasero tengo mas q suficiente para parar la bici, yo y cualkiera.

    OTra cosa es q te guste tener una respuesta inmediata, o q te guste hacer descensos, para lo cual veo fundamental un buen freno delantero.

    Pero sigo diciendo q para campillo y calle no veo obligatorio un freno delantero.
    Deberiais probar.
     
  5. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    **** ya lo se!, no te habras tomado en serio lo de la rueda y la horquilla, era una coña, para aderezar un poco este tema.
     
  6. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    :shock:
    Tio pues me alegro de no vivir en tu ciudad. Para campillear pase, pero para callejear y empalmar escaleras :shock: !!!!!!!

    Tio q no estas tu solo en la ciudad, hay mas gente y para mas inri son los que estan usando la calle de manera legal, si vamos todos por ahi de macarras y tal duraremos 4 dias no se si me explico. Y te lo dice alguien al que le gusta hacer calle como al que mas.

    Por otra parte eso q dices de preever y frenar un poco antes... me da la risa la verdad, se puede preever lo q se puede preever, pero un imprevisto (como su propio nombre indica :mrgreen: ) es algo que no se puede preever. El dia q un coche aparcado abra la puerta sin mirar o un taxi te cierre, ya veremos si no darías tu vida por un disco de 200mm.

    Saludos!!!!
     
  7. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero

    Hey tio, se perfectamente q no estoy solo, ademas, yo puedo circular por la calzada con mi bicicleta de manera legal.

    Rspecto a lo de macarra, no se como haras tu calle, pero yo procuro hacer las cosas cuando no hay gente, llevo muchos años y nunca he tenido problemas.
    NO hago mas el macarra por ir sin freno, pq como te digo, se puede hacer lo mismo con freno q sin el. Asiq lo de hacer el macarra depende mas de como sea la persona y no de si dicha persona usa freno delantero o no. Pienso yo vamos.

    Si un taxi te cierra o un coche te abre la puerta en las narices, me parece q tanto tu como yo nos vamos al suelo.

    Te dire mas, cuando me monte la bici, la tenia con freno delantero y trasero, pero despues me di cuenta q era una **** ******.
    Cambie de horquilla, y ahora tengo en casa sin usar un freno delantero hayes con disco de 160 :mrgreen: y en serio q no lo h echo en falta.
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Muy fácil.

    Si frenamos con el delantero, nuestro peso, y con el la bici que llevamos sujeta con nuestras manos y pies, tiene a irse hacia delante, cargando más peso en la rueda, aumentando su adherencia. De esa forma y con una buena suspensión (fundamental) se consiguen frenadas espectaculares, pero por supuesto es necesaria buena potencia. Obviamente el cuerpo debe ayudar a la frenada (en un coche no) pues si clavamos de delante sin retrasar nuestro peso y sin hacer fuerza salimos volando por las orejas de la bici.

    Si frenamos con el trasero, la bici de nuevo tiende a irse hacia delante, y nuestro peso también, no olvidemos que estamos decelerando y nuestro cuerpo tiende a mantener su cantidad de movimiento. Pero esta vez, al irnos hacia delante, lo que conseguimos es liberar peso de esa rueda y por lo tanto reducir su adherencia y derrapar. No es conveniente poner frenos de mucha potencia pues es muy fácil derrapar a no ser que llevemos cubiertas con gran adherencia (por eso a una bici de DH le vienen bien discos de 200 también atrás).

    Un saludo.
     
  9. eVee

    eVee Mafia colgate member

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    In da middle of da biscuit!
    pos yo a ver ke k*oño hago porke voy a star un mes sin freno de atras, o sea ke voy a tener ke ir a 8 por hora :mrgreen: si no hay feria no hay feria y no hay na ke hazerle!!pero lo de la panaderia sigue en pie!! :mrgreen:
     
  10. curras

    curras Novato

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    pon el dalante atras
     
  11. eVee

    eVee Mafia colgate member

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    In da middle of da biscuit!
    se puede???
     
  12. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Sin freno de detrás peligro no corres, simplemente que no podrás meter la bici en las curvas, no podrás hacer caballitos y manuals (a no ser que seas un fiera).

    Una putadilla, pero bueno.
     
  13. eVee

    eVee Mafia colgate member

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    In da middle of da biscuit!
    eso supondria latiguillo nuevo, no me mola esa solucion ,prefiero dejarlo komo sta y spero :|
     
  14. eVee

    eVee Mafia colgate member

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    In da middle of da biscuit!
    hombre fiera lo ke se dice fiera no, pero es lo uniko ke llevo haziendo desde ke empece haze 7 años nesto de la bike, el jako, y me enkanta, pero tanto komo pa hazerlo sin freno de atras no gracias,jajajaja :mrgreen:
     
  15. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    ese es el detalle q le faltaba a mi otra explicacion, menos mal q tenemos a huess paqui :D
     
  16. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues si,menos mal que esta huess, porque desde que leo el foro todas estas explicaciones fisicas eltio se las sabe todas. o bien tiene una buena base d estudios o tio aplica la logica muy muy bien.
     
  17. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    de chiquitin no usabas la suela de la zapatilla pa frenar la rueda trasera...no? pues buscate unas zapatillas con una buena suela y ale, metele el pie ala rueda.

    Ten cuidaooo no te esnafres
     
  18. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A veces también me equivoco...

    Yo todas estas cosas que explico realmente no las se a ciencia cierta, simplemente las deduzco (a veces erroneamente).

    Base de estudio he de tener, porque llevo estudiando (o haciendo que estudio) desde pequeño. A ver si termino la pu.. carrera y dejo ya de estudiar...
     
  19. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    a ver si la empiezo yo pa acabarla de una **** vez
     
  20. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Nada hoy he ido al campillo con mi flying monkey, no tiene freno delantero, bueno si tienes pero lo tienen los señores Hayes y no lo he hechado en falta, de verdad. Bueno al volver a casa si, pero es qie iba tan a gusto que no me acordaba y en una cuesta en un poligono industrial la frenada me ha ido un poquito justa.

    Nos vemos
     

Compartir esta página