yo tb quiero que me ayudeis en elección de horquilla

Tema en 'Enduro' iniciado por Locomotora, 25 Dic 2006.

  1. Locomotora

    Locomotora Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Adrian de Cobres
    Hola, tengomontada en mi bici una splice y no estoy satisfecho con su funcionamiento y me planteo cambiarla. En la tienda las que se ajustan a mi presupuesto son:

    - All mountain 3 2006 por 293 euros
    - All mountain 3 2007 por 405 euros
    Creo que la diferencia de precio es importante, ¿que ventajas le veis a la 2007 con respecto a la 2006?
    Os agradeceria que me echaseis una mano.

    Saludos y feliz Navidad
     
  2. Locomotora

    Locomotora Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Adrian de Cobres
  3. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Miratelas en Ebay, nuevas te saldrán por la mitas, a mi la minute 03 me ha costado 280 euros y vale mas de 600
     
  4. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    si vas a comprar en tu tienda yo elegiría la all mountain del 2006 y si quieres mirar fuera (en tiendas alemanas por ejemplo), encontrarás horquillas mejores por esos mismos precios

    no conozco la all mountain del 2007 pero la del 2006 es una buena horquilla. tiene las regulaciones clásicas, es bastante rígida y su mantenimiento es bastante reducido. buena relación calidad / precio
     
  5. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    La de 2006 sin duda.
     

  6. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    prueba a cambiarle el aceite a la splice, no es dificil, te puedes bajar un manual con el despiece de la pagina de manitou.
    la horquilla mejora bastante, digamos que se vuelve mas sensible y que empieza a parecerse a una horquilla de verdad
    yo utilice aceite sae 5
     
  7. iivju

    iivju Bikeserola Team

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    yo tengo la AM 3 del 2006 i me gusta el tacto que tiene. lo q pasa q estoy pensando en cambiarla por la SL.
     
  8. Locomotora

    Locomotora Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Adrian de Cobres
    hola, siestaman, lo de cambiarle el aceite lo puedo hacer yo mismo?, el aceite que utilizas es normal o especial para horquillas?, muchas gracias.

    de todos modos la am 3 me esta tentando mucho

    saludos a todos y feliz año
     
  9. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    ambiar el aceite esbastante facil necesitas un aceite SAE 5 lo puedes comprar en tiendas de bicis o de motos el manual de la horquilla lo puedes bajar de la pagina de manitou,
    el teoria solo tienes que abrir desenroscando el tapon de barra dcha con una llave del 22 a nosotros no nos salia facilmente y al final desmontamos toda la horquilla, no es dificil con ayuda de las fotos de l manual, asi de paso engrasamos con grasa consistente todas las piezas
    tienes que echarle entre 110 y 120 cc de aceite
    el manual dice que la horquilla lleva en la parte de abajo 16cc de aceite solo hay que echarlo en la pata dcha porque la izd lo pierde y contamina el disco
    es facil sueltas el regulador de rebote con allen del 2 y luego aflojas la pata con con una del 8 y echas el aceite
    si eres un poco manitas merece la pena que lo hagas, el tacto de la horquilla mejora ostensiblemente y asi puedes esperar un poco e ir ahorrando para comprarte una horquilla mejor
    felices siestas
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    ******! gracias por la info de la Splice porque tengo una y justamente queria hacerle eso. Si me dices que mejora bastante se lo voy a hacer a la de ya.
    Por cierto sabeis si se puede pasar de 130 a 100. Es una Splice Elite sin RTWD.
    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Por cierto la AM3 del 2005 estaba a 199 euros en Actionsprts
     
  12. Locomotora

    Locomotora Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Adrian de Cobres
    Eres un crack siestaman, este finde tratare de hacerlo, y si lo consigo ahorro hasta que pete.
    muchas gracias por la ayuda.

    saludos
     
  13. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Locomotora, la AllMountain 3 de este año es mucho mejor horquilla q la del año pasado. Es como la Allmountain 1 de USA pero con 2cm menos, porque allí lleva eje de 20mm que le da más rigidez. Muy buenos precios sobre todo en Marzocchi los puedes encontrar donde te ha dicho Afliparlabill, en:

    http://www.actionsports.de/Forks-Rear-Shocks:::515.html

    Y si estás abierto a más posibilidades, pillaté la AM1 ´06 q es muucho mejor que las otras dos.
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hola. Una pregunta, en que bici vas a poner la MZ??
    Recuerda que si es una bici preprada y compensada para una horquilla de 100 o así, la MZ descuadrara la geometria y te fastidiará el conjunto de la bici. Las Mz son muy muy altas y, o la bici esta preparada o no suele compensar, en mi humilde opnion.
    un saludo.
     
  15. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    no creo que puedas pasarla a 100 sin mas, supongo que necesitarias un muelle mas corto y unos tacos de goma que lleva debajo supongo que deberias poner alguno mas grande, puede que haya un kit de conversion pero costara pasta


    locomota animo!!!, si tienes alguna duda y te la puedo resolver no lo dudes pregunta.
     
  16. Locomotora

    Locomotora Novato

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Adrian de Cobres
    Bueno, ya estoy en ello, alguien me puede decir si es posible encontrar el manual de la splice en castellano...
    Otra cosa, Siestaman, al desenrroscar el tapon de abajo de la barra derecha se me fue para dentro y ahora no soy capaz de recuperrarlo,jeje. soy un manazas, sabes si la cage? o tendre manera de solucionarlo? gracias.
    me voy al trastero a ver que puedo hacer.
     

Compartir esta página