YT Capra Oficial Post

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

  1. Auro69

    Auro69 Novato

    Registrado:
    28 Sep 2011
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Con el muelle consigues aprovechar más el recorrido. Pasé del monarch a vivid de muelle y la diferencia es abismal. Más sensibilidad y alguna vez llego a hacer topes!!!! jjj. Cierto es que se mueve más al pedalear, pero cerrando la compresión en baja consigues que se mueva menos (solo lo hago en subidas pisteras, en subidas rotas casi mejor dejarlo abierto). Y yo x lo menos no echo de menos el propedal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Moy69

    Moy69 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    La Coruña
    Hola Jorpripe, yo dispongo de la de carbono desde hace casi dos años y he estado haciendo enduro y descenso con ella incluido bikepark hasta hace poco que me he pillado una de dh. Te puedo decir que ha resistido unas cuantas caidas y pedradas sin problemas, lo único que si le he colocado es un protector "rockguard" a raiz de un impacto que me rompió el cable del cambio que sale justo debajo del pedalier pero no daño el cuadro.
    Si eres algo pijotero lo que si te recomiendo que desde el primer día le coloques el vinilo protector al cuadro y asi evitas los rasguños en la pintura.

    Un saludo.
     
  3. victorsteadi

    victorsteadi Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo estoy con el mismo tema, tengo la capra hace un par de meses y genial, pero no le saco todo el recorrido ni por asomo, he probado de ajustar el SAG desde un 30 a un 40% y aun así me quedo en 55/56mm. He hecho 4 días de Bikepark en Vallnord, vamos que le he dado cera... tengo un amortiguador de muelle encargado pero no tengo claro que aun así le saque todo el recorrido, por que es sun sistema super progresivo. Tambien tengo que decir que en bikepark no eché en falta ese recorrido,recupera muuuy bien.
     
  4. victorsteadi

    victorsteadi Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    26
    Que le mande un correo a YT, le dirán que bien se lo gestionan ellos o que hable directamente con E13 (estos le pedirán un a copia de la factura de compra), yo hice esto, hable con e13, me mandaron 2 muelles nuevos y un retén nuevo, engrasas el reten, montas el muelle bien untado en grasa, y ahora va perfecta, sube mas suave, no tan de golpe y no se atasca.
     
  5. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    5 provincia (Catalunya)
    Mercy, así lo ha hecho siguiendo vuestros consejos

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  6. Cogollet

    Cogollet Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    98
    una duda que tengo el monarch de la capra es mid comp o low comp
     
  7. Moy69

    Moy69 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    La Coruña
    Para llegar a hacer topes o aprovechar todo el recorrido lo que deberías ajustar es la compresión, un 40% de sag me parece excesivo para la capra, yo voy con el 25% y aprovecho todo el recorrido con el Bos Kirk.
     
  8. xPaLo

    xPaLo Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas, llevo ya 6 o 7 salidas con la Capra y decir que estoy encantado, la compre sin haberla probado antes y ha superado con creces mis espectativas.

    Lo único es que mi anterior bici tenía 2 platos y ahora me cuesta hacerme al monoplato. Quizá es culpa mía que estoy flojo, mis amigos me dicen que es cuestión de acostumbrarse.

    El caso es que estoy pensando en cambiar el plato por uno de 30. Creéis que sería un buen cambio o no se va a notar mucho?
     
  9. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Ya contaras que tal te va el muelle...
    Estoy contigo que a pesar de no aprovechar ese ultimo cm no influye para nada en el comportamiento de la bici, tiene un aplomo impresionante
     
  10. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Caro pero la movida es que el monarch no tiene compresion en altas pa ajustar, una pena
     
  11. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Cambialo... yo lo hice no note nada malo,no es una bici pa darle caña en llanos, y me estoy pensando que el proximo que ponga igual pongo un 28t que aqui en Asturias es todo para arriba
     
  12. acorderos

    acorderos Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    6
    Totalmente de acuerdo. Yo le puse un 28

    Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
     
  13. xPaLo

    xPaLo Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2011
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias a los dos. Las rutas de aquí son todo subida, tampoco hay llanos. Me animare a ponerlo.
     
  14. victorsteadi

    victorsteadi Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2008
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    26
    Claro, 40% de Sag es una barbaridad , el tema es que el monarch no tiene compresion en altas... a ver si cuando llegue el muelle puedo aprovecharlo todo el recorrido, ademas ma subirá a 170mm y tendré compresión en altas y en bajas. lo malo el peso...
     
  15. Alex_gasin

    Alex_gasin Novato

    Registrado:
    18 Feb 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La coruńa
    Hola! Acabo de pillarme la pro race de este año m llegara esta semana. Tengo entendido q el x2 viene con 4 toquens puestos
    yo peso 72kg!!! Me recomendaríais quitarle alguno?
    Y algún ajuste q no sea el de la pagina de fox para ir comparando???
    Gracias!!
     
  16. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Alguien ha probado si entran cubiertas de 2,8?
     
  17. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    265
    pon el 30 sin ningun problema
    no creo que por abajo te falte desarrollo y por arriba si se empina mucho ... a pie que no se te van a caer los anillos
     
  18. Nollar

    Nollar Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    - - -
    Al poner muelle tambien te capa el ultimo cm. Tienen un tope de goma de un centimetro, que cuando haces tope se comprime un poco peronunca llegara a dar los 70mm. IMG_20161104_194110464.jpg
     

    Adjuntos:

    • Útil Útil x 1
  19. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Meca! Y en los vivid coil tambien pasa eso? por que si pasa eso vaya rollo ...
     
  20. Nollar

    Nollar Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    - - -
    El vivid no se. Este es cane creck.
     

Compartir esta página