Con el muelle consigues aprovechar más el recorrido. Pasé del monarch a vivid de muelle y la diferencia es abismal. Más sensibilidad y alguna vez llego a hacer topes!!!! jjj. Cierto es que se mueve más al pedalear, pero cerrando la compresión en baja consigues que se mueva menos (solo lo hago en subidas pisteras, en subidas rotas casi mejor dejarlo abierto). Y yo x lo menos no echo de menos el propedal.
Hola Jorpripe, yo dispongo de la de carbono desde hace casi dos años y he estado haciendo enduro y descenso con ella incluido bikepark hasta hace poco que me he pillado una de dh. Te puedo decir que ha resistido unas cuantas caidas y pedradas sin problemas, lo único que si le he colocado es un protector "rockguard" a raiz de un impacto que me rompió el cable del cambio que sale justo debajo del pedalier pero no daño el cuadro. Si eres algo pijotero lo que si te recomiendo que desde el primer día le coloques el vinilo protector al cuadro y asi evitas los rasguños en la pintura. Un saludo.
Yo estoy con el mismo tema, tengo la capra hace un par de meses y genial, pero no le saco todo el recorrido ni por asomo, he probado de ajustar el SAG desde un 30 a un 40% y aun así me quedo en 55/56mm. He hecho 4 días de Bikepark en Vallnord, vamos que le he dado cera... tengo un amortiguador de muelle encargado pero no tengo claro que aun así le saque todo el recorrido, por que es sun sistema super progresivo. Tambien tengo que decir que en bikepark no eché en falta ese recorrido,recupera muuuy bien.
Que le mande un correo a YT, le dirán que bien se lo gestionan ellos o que hable directamente con E13 (estos le pedirán un a copia de la factura de compra), yo hice esto, hable con e13, me mandaron 2 muelles nuevos y un retén nuevo, engrasas el reten, montas el muelle bien untado en grasa, y ahora va perfecta, sube mas suave, no tan de golpe y no se atasca.
Para llegar a hacer topes o aprovechar todo el recorrido lo que deberías ajustar es la compresión, un 40% de sag me parece excesivo para la capra, yo voy con el 25% y aprovecho todo el recorrido con el Bos Kirk.
Buenas, llevo ya 6 o 7 salidas con la Capra y decir que estoy encantado, la compre sin haberla probado antes y ha superado con creces mis espectativas. Lo único es que mi anterior bici tenía 2 platos y ahora me cuesta hacerme al monoplato. Quizá es culpa mía que estoy flojo, mis amigos me dicen que es cuestión de acostumbrarse. El caso es que estoy pensando en cambiar el plato por uno de 30. Creéis que sería un buen cambio o no se va a notar mucho?
Ya contaras que tal te va el muelle... Estoy contigo que a pesar de no aprovechar ese ultimo cm no influye para nada en el comportamiento de la bici, tiene un aplomo impresionante
Cambialo... yo lo hice no note nada malo,no es una bici pa darle caña en llanos, y me estoy pensando que el proximo que ponga igual pongo un 28t que aqui en Asturias es todo para arriba
Claro, 40% de Sag es una barbaridad , el tema es que el monarch no tiene compresion en altas... a ver si cuando llegue el muelle puedo aprovecharlo todo el recorrido, ademas ma subirá a 170mm y tendré compresión en altas y en bajas. lo malo el peso...
Hola! Acabo de pillarme la pro race de este año m llegara esta semana. Tengo entendido q el x2 viene con 4 toquens puestos yo peso 72kg!!! Me recomendaríais quitarle alguno? Y algún ajuste q no sea el de la pagina de fox para ir comparando??? Gracias!!
pon el 30 sin ningun problema no creo que por abajo te falte desarrollo y por arriba si se empina mucho ... a pie que no se te van a caer los anillos
Al poner muelle tambien te capa el ultimo cm. Tienen un tope de goma de un centimetro, que cuando haces tope se comprime un poco peronunca llegara a dar los 70mm.