YT Capra Oficial Post

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

  1. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    5.779
    Me Gusta recibidos:
    1.470
    Ubicación:
    48950 CREW
    Yo viendo números pienso igual que tú de la Rallón, muy lineal..etc

    Pero luego lees las opiniones de la gente que la ha probado o la tiene y todos la ponen como bici redonda y al final eso es lo que cuenta.

    Al final para los No Pros, la mayoría, igual no hace falta una progresividad tan pronunciada en el sistema para disfrutar de la bici y con una progresividad media se hace la bici más cómoda
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Es que la gente es muuuy poco objetiva. Hay mas posibilidades de que me toque la quiniela que oir aqui un comentario de alquien critico con su bici (y los hay). Por norma general da igual el modelo que sea, la bici de cada uno es la mejor del mundo y no tiene ni una pega.
    La r5 no la he probado, pero si la r4 entre unas cuantas, y casualmente mas o menos siempre las sensaciones q tengo encima de una bici coinciden con el teorico sistema que dan los numeros. Repito que no creo q la bici vaya mal (en estos tiempos pocas van mal), pero creo q hay bicis (geos aparte) que deben funcionar bastante mejor, y como no es un gasto pequeño tengo claro cual seria mi eleccion.
     
  3. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Venga, buena idea, vamos a ser críticos con nuestra bici. Críticas a mi amada capra (pro race 2016):
    - El sistema al ser tan progresivo es super sensible. Pero tanta sensibilidad inicial hace que el sistema se mueva bastante al pedalear, y ya no te digo si nos levantamos sobre los pedales. Eso hace que sin bloqueo la bici se balancee demasiado al subir, y que incluso con palanca, que no la vamos a activar bajando obviamente, entonces si queremos pedalear a fondo en mitad de una trialera por ejemplo, la bici se va a hundir mucho.
    - Por otro lado voy en una nube y junto con el tamaño del amorto que calza y el fox x2, la bici es realmente pura crema bajando. Pero eso puede que no guste a todos. Creo que por ejemplo yo hubiese preferido menos nube y más reactividad detrás, pero es cuestión de gustos.
    - Otra cosa es que increíblemente hago muchos topes detrás, con un sag correcto de bastante menos del 30%. Sorprende al ser tan progresiva, pero supongo que es cosa del amorto que lleva.
    - Y lo que más me fastidia es que el pedalier se me hunde mucho y tengo que andar con mucho tiento para no dar con los pedales por ahí. Y aún así me he atascado varias veces subiendo por trialera por golpear abajo, y algún buen leñazo en los pies también me he llevado bajando. Entre que la bici es baja, y que se hunde mucho la suspensión por la sensibilidad, pedalear en trialeras es bastante delicado por la alta probabilidad de golpear algo.
    - Es en general una bici poco reactiva y es muy tren de alta velocidad, hecha para ir muy estable no importa lo que se te cruce por delante. Eso es bueno para el crono (en zonas rápidas y rotas), pero no la hace tan divertida de manejar, y posiblemente es menos eficiente en sitios lentos y de pedaleo.

    Por lo demás le doy vueltas y no recuerdo más críticas, en todo lo demás es una maravilla. De otras bicis no estaba tan contento como con esta, es un cacharro que siempre se queda por encima de los límites de lo que puedo hacer
     
    • Útil Útil x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. focholo

    focholo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    1.164
    Me Gusta recibidos:
    243
    Ubicación:
    las palmas de gran canaria
  5. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Leches, criticas a "mi bici", esto es nuevo en foromtb.

    Lo que puedo criticar es más que no estoy a la altura. Por lo demás coincido en algunos puntos con @kirat. No noto tanto lo de los topes, de echo creo que le habré sacado todo el recorrido en 2 o 3 veces. De lo que se mueve al pedalear no es tan exagerado con el Monarch de 2014, seguro que se puede ajustar ese X2. El tema de los golpes con las bielas, es cierto, hay que acostumbrarse y más de un golpe te llevas.

    Quizás el mayor punto débil de la Capra es que hay que ir muy rápido para sacarle partido. Estoy más que convencido que si ahora me tocase mirar bici no me iría a semejante bicho. Seguro que tiraría a por una Jefsy o similar.

    Pero en su día, hablo de 2014, me gustó y como pude permitírmelo la compré.
     
    • Útil Útil x 1
  6. cesardv

    cesardv Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Yo que he tenido la Capra con el amorto de Rock Shox Monarch Plus y ahora el Fox X2, aquí puedo opinar

    Con el RS era muy difícil hacer tope y en las trialeras era raro tocar las piedras con los pedales. Bici más reactiva

    Con el Fox, al contrario. La bici se come todo el recorrido por menos de nada. Aquí la sensación es de ir sobre un colchón, el amortiguador absorbe muy bien pero en las trialeras de subida tocas las piedras fácil. El Fox da más agarre pero parece que se pierde velocidad en bajada. Llevo la compresión en baja bastante cerrada, el SAG a 25% y voy a empezar a jugar con los espaciadores en la cámara de aire para hacerlo más progresivo.

    No sé si esto sucede solo en las Capras pero hay mucha diferencia entre ir con un amortiguador y otro, para bien y para mal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  7. Kaxkarra

    Kaxkarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    38
    Manda guebos... Y te parece mejor criticar, a muerte, una bici que ni siquiera has probado a que a un biker le cueste criticar la suya por muy hierro que sea?...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Lo que he leído de nueva rayon es mas bien al contrario que no es nada progresiva,lo contrario que la Capra tanto la nueva como la vieja.Ahora mismo son las más apetecibles habrá que ir viendo como salen.
     
  9. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    No me parece ni mejor ni peor, te estoy diciendo lo que hay. Cuesta encontrar a gente que se acabe de dejar 4000e y que no le importe decir que esto va bien o esto va mal, es un hecho.
    Y de poner a parir nada, que te falla la comprension lectora. He dicho que la bici tiene que ir muy bien, pero que a mi juicio hay otros sistemas mucho mejor, y no lo digo solo yo, los numeros los tienes ahi. Que si tu te quieres comprar una felicidades, me da igual, q cada uno compre lo que le de la gana. Yo he dicho mi opinion y lo que haria, si no te gusta me importa 3 narices, sin mas.
     
    • Útil Útil x 1
  10. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    como se ponen algunos macho. Yo te he entendido perfectamente.
    Y si solo fueran 4000€. Luego cuando la venden resulta que era una mierd#.
    Que de todas formas son todas unos pepinacos ,ahora bien ,algunas lo valen mas que otras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Kaxkarra

    Kaxkarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    38
    Cómo os ponéis los machos!!...
     
  12. kitesurf67

    kitesurf67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Girona
  13. shuco

    shuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2010
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Pamplona
    Tengo un Rallon R5, antes de comprar, probé varias, una Capra 2016, una Dune, Whyte G160 y una Range 29", vengo de una Slash 26"... De lo que probé, la Capra me gustó mucho, pero la Rallon... Ufffff. Canela! Las nuevas Capras tiene muy buena pinta, pero hay muchas otras buenas opciones. Para mi la han cagado un poco con los colores...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  14. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Por fin alguien que le pasa lo mismo, menos mal que no soy el único. Mucha gente se empeñaba en que tenía mal configurado el amorto, que no era normal hacer tantos topes en esta bici. Creo que la voy a dejar con menos sag aún, a ver que tal se comporta.
     
  15. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Dani33

    Dani33 Miembro

    Registrado:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    14
  17. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
  18. kitesurf67

    kitesurf67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Girona
    Bravo !
    El dilema es si mantener Tues y Jeffsy o hacer el cambio a 29” 170mm para todo.... sabiendo que hago 30-40 días de bikepark y que peso 90kl de romano !
     
  19. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    Con esas 2 si no es que eres muy apasionado del enduro yo lo mantendría...
    No es mi caso que hago enduro el 99% del año y 2 o 3 ppinillas al año. .

    Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Hombre 30-40 días de bikepark es mucho, yo mantendría la tues seguro, por mucho que la capra también valga para el park, no es lo mismo y sufrirán los componentes demasiado. Y la jeffsy depende, en principio es muy buena opción para endurear, solo la cambiaría si en tus rutas de enduro hay bajadas muy salvajes donde la jeffsy se quede corta.
    La capra es más para los que no tenemos bici de DH y vamos al bikepark unos cuantos días al año, pero 30-40 son muchos, que envidia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página