YT Capra Oficial Post

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

  1. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Buenas chicos, recibí este guíacadenas y ayer fui a ponerlo en mi Capra 2016 (https://es.aliexpress.com/item/ZTTO...524.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.6f5063c05uoP0U), pero los tornillos que me vienen tienen un diámetro un poco inferior al de los agujeros del cuadro, creo que son del tamaño de los tornillos de los portabidones. Yo creía que los tornillos para los guíacadenas eran universales ¿alguien sabría decirme cuál es el tamaño de los que necesitan nuestras bicis? gracias de antemano.
     
  2. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    3.105
    Si son solo los tornillos no veo problema, compra otros y ya está.
     
  3. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.025
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Toletvm
    Claro, por eso preguntaba por el diámetro, para comprar otros.
     
  4. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.378
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Sí. La mía es del 2016. Del 2014 al 2017 con 1'80 puedes usar M o L, las del 2018 solo L. Y a todos los que aseguran que solo que la L para esa altura, no sé en qué se basan, aparte de una opinión. Yo pregunté a YT por correo 2 veces y me aseguraron que con esas medidas era M, ni siquiera me mencionaron que a lo mejor la L era posible. Luego probé 2 capras, la L y la M, y me encontré mucho mejor en la M. Y por último, después de comprarla, fui al biomecánico lo primero, y me dijo que esa era mi talla y que no me cambiaba nada, ni la distancia de la potencia ni nada.
    Si compras una M y te falta, puedes poner una potencia más larga, pero con una L una potencia más corta es difícil.
    Luego es verdad que mucha gente está a gusto con la L, cuestión de gustos, pero no sé si habrán probado la M también. Si puedes, pruébalas antes.
     
  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Yt diría que aconsejaba sus bici por el seat tube, ya que este a misma talla que otras marcas era mas alto y teniendo la "pata corta" te podías encontrar el problema de que te quedara la tija alta aún con ella metida a tope, de ahí que aconsejaran a una menor normalmente.

    Otro tema es la medida del TT o Reach, y es que yt eran bicis tirando a normales o cortas respecto la competencia, de ahí que una talla mas entre medidas no es nada desproporcionado.

    De hecho en los nuevos modelos han hecho las dos cosas, acortar los seat tube y alargar los top tube y ellos mismos dicen que a una misma altura puedes utilizar hasta !tres tallas!! según como te guste su comportamiento.

    Ls tallas y los gustos siempre son una duda pero veo hacia van los tiros de los fabricantes y los gustos y cambios de los practicantes, prefiero entre tallas una mayor y potencia bien corta para poder estar mas metido entre las ruedas y ser esta mas estable y equilibrada.
    He visto varios entre tallas con la pequeña y terminan vob el asiento atras de todo y el maniilar mirando hacia adelante para conseguir espacio decente para pedalear e ir comodos, para mi no elo suyo...pero a gustos...
     
  6. jorge v3

    jorge v3 Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    56
    Gracias por el comentario se agradece la ayuda . Me e fijado en el reach de la capra del 2017 y es de 420 en cambio la de mi giant reing 2016 es de 444 cuento que será 2.4cm más largo el de mi reing . Será mucho la diferencia a la hora de estar cómodo pedaleando con ella? Ya siento la pesadez del tema gracias
     
  7. jorge v3

    jorge v3 Miembro activo

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    56
    Y la capra del 2018 tiene un reach de 440 en talla M ....entonces por lo que veo en el modelo 2018 sería mejor en talla M que el modelo 2017 que tiene menos reach . Llame aún biomecanico y me dijo que loas imperante de mirar es el reach y el otro no me acuerdo como me dijo jejej
     
  8. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.813
    Me Gusta recibidos:
    3.721
    El reach es importante a la hora de bajar, el top tube y el ángulo de sillin a la hora de subir.

    Sigo pensando que para tus medidas te iría mejor una L (en la 2017 y en la 2018 indistintamente), 2'4 cm se nota mucho en reach.
     
  9. moremius

    moremius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    320
    Yo con 1,74 y 81 de entrepierna el fabricante me recomienda la L pero se me hace muy grande . Que opináis?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. moremius

    moremius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    320
    Agradecería saber también si alguien de madrid con una M o L del 2018 podría dejarme tallarme con ella. Muchas gracias de antemano


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  11. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.604
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Yo mido 1.77 tengo la de 2016 talla m y voy justito por no decir que me viene pequeña


    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  12. moremius

    moremius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    320
    Han cambiado las geometrías en las nuevas del 2018 por eso pregunto . Si fuese anterior iria a la M sin dudas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  13. moremius

    moremius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    320
    Buenos días

    Finalmente he comprado una Capra CF como del 2017 quería haceros una pregunta . Como engrasáis la dirección al ser carbono?

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.604
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Hay una pasta y especial para carbono
    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  15. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.604
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Está.
    [​IMG]

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     
  16. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    Una cosa es pasta para montaje en carbono que lleva como una arena especial para que no resbale y poder darle una baja carga de apriete.
    Cómo en la tija, unión potencia- manillar de carbono, etc...
    Y otra cosa es engrasar elementos en movimiento, yo pondría grasa especial para aguantar agua tanto en dirección como en las cazoletas del pedalier
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
  18. moremius

    moremius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    320
    Entonces cogeré ese

    Quiero hacerle un mantenimiento preventivo a la dirección y por eso me interesaría limpiar y engrasar cazoletas rodamientos y pipa de la direccion


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. moremius

    moremius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    320
    Y ya que estamos y aunque la bici está como nueva os pongo foto.

    Me gustaría que me dijeses que hacerle antes de montar el primer día.

    Acepto sugerencias de dónde comprar bikeshield, pretendo forrarla entera
    [​IMG][​IMG]



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.604
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Pon las suspensiones a tu gusto y suelta freno jajajajaja.
    Disfrútala muy chula

    Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
     

Compartir esta página