YT Capra Oficial Post

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

  1. Nollar

    Nollar Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    - - -
    Yo creo que si es 15x110, vale para cualquier horquilla boost independientemente de la matca.
     
  2. Nollar

    Nollar Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    - - -
    Cuando compras una rueda nueva lo unico que dicen es si es boost o no, 15x110 o 15x100. Nunca pone que sea solo para una marca de horquillas.
     
  3. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.211
    Me Gusta recibidos:
    1.104
    .
     
    Última edición: 19 Oct 2018
  4. moremius

    moremius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    320
    Alguien ha cambiado el sillín de origen?

    Me es un suplicio ir con el. Lo peor de la bici sin duda


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    Yo... no me duró ni 1 hora. Hay que medir los huesos del culo para ver cual te funciona. Yo compré un SQLab 612 de 140mm. Mano de santo oiga (y la escopeta mas que alegre...).
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.823
    Me Gusta recibidos:
    3.114
    El que te dicen o un WTB, eso si, de la medida adecuada, sino, hagas lo que hagas irás mal. Entiendo que sabes que hay tres medidas de sillín.
     
  7. sarlle80

    sarlle80 Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    cerler
    Cómo se mide la medida??
     
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.823
    Me Gusta recibidos:
    3.114
    Jajaja, no te rías porque es un poco cómico tomarse las medidas. Debes medir tus isquiones. Si, si, tenemos de eso en el culo :eek::eek::eek:.
    Coge un cartón y sientate en él con todo el peso, verás que se marcan dos huellas, que son los huesos que hay en el culo, debes medir la distancia de centro a centro de las huellas marcadas, esa es tu medida. las medidas de los sillines suelen ser 135, (estrecho para casi todos, y por desgracia el que suelen montar las bicis de serie) 142 y 150 mm. Al menos esas son las medidas genéricas seguro que algún fabricante hace alguna otra que se va unos milímetros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.823
    Me Gusta recibidos:
    3.114
    Si ves que no se marca nada o casi nada prueba a colocar varios cartones uno encima de otro. En algunas tiendas tienen una especie de almohadilla de gel paras medir esto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. sarlle80

    sarlle80 Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    cerler
    Gracias tío!!!! Sabía que había varias medidas pero ni idea de cómo se media....y mucho menos que teníamos isquiones en el culo!!! Jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. joanjoan

    joanjoan Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    265
    Hola
    Si te puede servir de algo yo estoy encantado con el ergón sme
    También hay dos medidas[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Synergesis

    Synergesis Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    SS
    Buenas,

    Ahora monto una 26 de 140mm de recorridos y estoy buscando cambio a algo que me dé más libertad y tranquilidad bajando.

    Hago rutas de 15 a 50 km...con subidas con tramos algo técnicos. ( Zona Guipúzcoa, Pirineos, Aínsa y de este estilo).

    Me gusta mucho la Capra y estoy pensando en cogerla la Al comp.

    Pero no consigo una opinión sincera de como sube y que tal pedalea.

    Alguno de vosotros que haya tenido una bici como la mía actual y ahora tenga una Capra 29 me podría hacer una comparación sincera?

    ( No tengo a nadie de la grupeta con esta bici y uno que la ha probado, ha sido solo bajando, de lo cual no tengo dudas de que es un cañon).

    Otras opciones son, siempre en aluminio, una Torque, esperar la nueva strive, nukeproof, pero creo que el sistema de la Capra es mejor y viene mejor montada.

    Un saludo y gracias!!
     
  13. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    Yo hasta hace apenas 5 semanas usaba una Giant Trance de 27,5" y 140mm. Actualmente una CF Pro Race en 27,5" pero este verano pude probar la Capra en 29 ya que me corroía la duda sobre las medidas de rueda y... al final me convencí que no quería la rueda de 29".

    La diferencia subiendo de la Trance a la Capra es... demasiada, no se pueden comparar. La Capra no es que suba mal (que no te lien, las que las hacen subir son tus piernas) no es donde se siente mas a gusto pero lo hace aunque hayan de mas apropiadas para palizas 'cuesta arriba'.

    Si a lo que vas a tirar es a eso realmente... yo no descartaría la Jeffsy, mucho mas polivalente, juguetona y... también le gusta bajar (no en vano es la equivalente de algunas de las que has mencionado tu). No la descartaría en 27,5" ya que hay diferencia de sensaciones entre las dos ruedas y a mi... todas las veces que he probado las 29"... no me han gustado.

    Me la he llevado a Ainsa y... para ahi, la Capra es 'demasiada flecha' para el terreno. Si no vas a pisar Bike Parks... diría que es demasiado bicho y todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Synergesis

    Synergesis Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    SS
    No tengo pensado pisar bike park, nunca digas de este agua no bebere.....pero no es mi plan

    Demasiada flecha por qué? Supongo que no sube como una trance, pero que la diferencia? Sube más lento pero sube? no hay quien la haga subir por qué se encabritado? Tocan las bielas en todas las rocas?

    La cuestión es cambiar de bici, de forma que suba con ella como subo ahora con la que tengo, sufriendo un poco más, pero sin que sea una odisea y poder bajar sin cortarme, sean drops, saltos, z, trialeras.....

    Gracias por contestar, da gusto tener gente del foro que haya probado diferentes bicis y opine sobre ellas.

    Un saludo.
     
    Última edición: 29 Oct 2018
  15. Tximitxanga

    Tximitxanga Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2012
    Mensajes:
    172
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Náquera
    Anteriormente a mi capra al comp 1 llevaba una reing del 2010 (150 y 26). Para el terreno valenciano, bike parks y conducción agresiva en general, es otro mundo.

    Para mi las bicis antiguas de enduro pedalean muy parecido a las de ahora y simplemente bajaban peor. Ni se encabritan más pese a sus ángulos de dirección (eso ya está compensado con la geo), ni ruedan peor por su mayor recorrido, ni nada por el estilo.

    Por el terreno que manejas y por la rueda de 29 yo buscaria una enduro no tan radical. Algo tipo Intense Carabine, Rocky mountain Altitude... No se, yo creo q para ese tipo de terreno, 140 o 150mm trasero de recorrido es más que suficiente y se te queda una bici muy equilibrada. Si no saltas mucho, no bike parks, no le veo mucho sentido.

    Un saludo
     
  16. Synergesis

    Synergesis Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2007
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    SS
    Gracias Tximitxanga a ti tambien por contestar.

    Estuve mirando la Intense, pero los ángulos son parecidos,65º, y cambia el sistema de un FSR a un VPP, pero viene peor montadas por el presupuesto que manejo.

    La Rocky no me entra por los ojos, ni por presupuesto.


    Los 140 traseros de ahora, que son muy lineales y un amortiguador muy flojo, fox con brain, hacen tope en cada salida, a pesar de llevar mas presión de la que debe, creo que no puedo meter espaciadores. Por eso estaba buscando un sistema progresivo y que me permita bajar sin miramientos.

    Que el terreno no sea de dar saltos continuamente no quiere decir que no los haya y cortados o que la suspension trabaje a tope.

    Que amarga felicidad estar buscnado nueva montura y no decirte XD.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.814
    Me Gusta recibidos:
    3.722
    A mi hoy por hoy, la YT Capra me parece la mejor bici calidad-precio, además la tienes en 27,5 y 29, en Fox y Rock Shox, en carbono y aluminio... Si estuviese pensando pillar bici nueva, sería sin duda mi primera opción.

    Creo que si lo tuyo es subir sin prisas y bajar sin miramientos, vas a disfrutarla muchísimo.
     
  18. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    A ver, yo también creo que la capra está un poco más enfocada a hacer el bestia y una un poco más equilibrada te vendría mejor para enduro si no vas a hacer bikeparks. Y al menos el modelo anterior de capra sí que van tocando las bielas en cada roca subiendo. Los saltos grandes se pueden hacer con casi cualquier bici, depende más de la recepción que haya y la técnica. Si quieres mejorar bajadas, invertiría en mejores suspensiones, porque comprar una bici nueva pero con suspensiones reguleras (veáse rockshox, abro paraguas) yo creo que no merece tanto la pena el desmbolso. No has dicho que bici tienes si ya está muy anticuada, pero puede que cambiando suspensiones por BOS o Cane Creek, tengas un pepinazo
     
  19. FlowTastic

    FlowTastic Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Endureando
    Este mes he compartido rutas con gente con varias Capras, rutas con mucha subida, algunas letales y buenas bajadas endureras.
    Lo que comentan es que va genial. Si en tu grupo son muy machacas y de subir con prisas igual penaliza pero si estás mirando esta bici será porque te gusta la fiesta y la vas agozar.
     
  20. moremius

    moremius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    320
    Yo la tengo y estoy encantado

    Subo tranquilo disfrutando del paisaje 30 -40 km sin problema

    Eso si bajar..... la lleva el diablo. Es una 27,5 CF

    Además me permite ir a la pinilla y disfrutar a tope.

    Para mi la volvería a comprar sin duda





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página