YT Capra Oficial Post

Tema en 'Enduro' iniciado por Serch7, 27 Feb 2014.

  1. valdes84@hotmail.com

    valdes84@hotmail.com Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    65
    F8CF19CF-D766-4E4A-B363-1DB5E091D0C9.jpeg Compañeros sabéis cómo funciona el método de pago cuando compras una capra? El método de pago he elegido por transferencia bancaria me ha llegado un correo de los de capra pero no me pone ninguna cuanta bancaria para hacerles el ingreso ,se paga más adelante ? Gracias de antemano,me han enviado un número de pedido al correo como que la tengo pedida pero ningún número de cuenta y me pone que me llegará para junio ,mucho tiempo de espera no?
     
    Última edición: 12 Ene 2019
  2. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    Te tiene que llegar un correo de 'confirmation@yt-industri...' con los datos de las cuentas corrientes donde puedes hacer una transferencia SEPA (no debería de tener costes... aunque con estos sacacuartos de bancos, quien sabe). Mira que no se te haya escapado a la carpeta de Spam.

    Si no, siempre puedes darles un toque en el 'service'.
     
  3. valdes84@hotmail.com

    valdes84@hotmail.com Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    65
    490B4D01-4078-445C-BB18-96A8FAB2E61F.jpeg
    Y los plazos de entrega como funcionan? Me pone que esta disponible a partir del 6 de marzo ,ese día la recibo en mi casa ?
     
  4. valdes84@hotmail.com

    valdes84@hotmail.com Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    65
    F351F42C-8643-4650-B043-7D24CFA68850.jpeg 237BA83C-34AA-46B4-9BC2-6BA5D5952846.jpeg
    En la roja me pone que esta en stock,cuando la recibiría ?pero cuando la voy apagar me dice que para abril disponible? Como funciona estos de capra ?gracias de antemano chicos .
     

    Adjuntos:

  5. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    Es posible que 10 o 15 días antes de esa fecha, recibas un mensaje en el que te avisan de disponibilidad temprana (early availability) pero que tienes que hacer el ingreso (en tu caso por transferencia) te mandarán los datos donde hacer el ingreso en el mismo correo. Piensa que la transferencia a ellos les llega al día siguiente al que tu lo hagas.

    Una vez hayan confirmado tu ingreso, todo se pone en marcha y tu bici es montada en cuanto lo confirmen, te adjuntarán en tu pedido el número de tracking para que lo vigiles. Luego los tiempos de espera son los usuales de los que ya se ha hablado aquí: 7 días aproximadamente.
     
  6. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Tomo nota de tus impresiones que yo también soy de Zaragoza, vivo en Cuarte de Huerva y salgo por la zona de Cadrete. De momento estoy estirando una SPARK 120 a tope, pero llevo un par de meses envenenau y estoy mirando ENDURO. Ahora estoy haciendo Arista del Sillón, Balsuki, JBL, etc y ya me está empezando a venir corta la montura una vez que me conozco la zona y estoy cogiendo confianza.o

    Mi candidata favorita es la CAPRA CF PRO de carbono de 4.000€ en 29". Estuve explicando el terreno por donde me movía en el hilo de la JEFFSY, y tampoco quería parecer un flipado hablando de mini DH pero hay mucho escalonaco en Parca, Rampage, etc. Creo que para nuestra zona que luego combina aristas rapidas seguro la de 29" ¿no?

    Lo único que me echa para atrás de YT es tener que soltar toda la pasta de golpe, la compra web es para hormiguitas ahorradoras, jajajaja.

    Por eso la opción de la RALLON, aunque como bici me guste menos, también la tengo en mente, los chicos de ONBIKE tienen buenos precios y posibilidad de financiar que es un punto a favor.

    En el tema de la Rallón de ser un sistema más lineal me preocupa un poco menos, probablemente no lo agote, ya que aunque técnicamente en btt me he defendido bien, no sé hasta donde puedo llegar en Enduro, eso sí el cuadro de la CAPRA me tiene loquito.


    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 19 Ene 2019
  7. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    ¿Qué tal las garantías y la atención al cliente de YT? Como he escrito antes estoy mirando la RALLON R5 y el servicio de Orbea funciona muy bien según comentan. De Orbea lo que menos me gusta son los problemas de pintura que estan dando los cuadros mate por lo que he leído en su foro específico, problema que se está reproduciendo en algunas unidades de la OIZ 2019. ¿Los acabados de pintura de YT qué tal están? Porque una cosa es una foto en la web y luego lo que te entregan.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  8. NoTDi

    NoTDi Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2015
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Madrid
    Yo del servicio de YT no tengo gran queja (bueno... si que son Alemanes y bastante cuadriculados a veces pero eso no es bueno ni malo, es mi opinión particular), tampoco los he tenido que usar, pero si puedo decir que son atentos, puntuales y no se están de leches. Idem con los de E*13.

    Les escribí para saber que tipo de grasa especificaban para la rueda libre de sus ruedas, ya que iba a ver que problema habia con un ligero arrastre de la rueda libre (luego resultó que era falta de uso) pero los tios me dijeron el tipo de grasa que usaban (Mobil XHP 222 por si alguien le interesa el dato) y me pidieron mi dirección para enviarme un tubito y un retén del buje que podria estar en mal estado. No buscaba mucho, solo que tipo de grasa que especificasen... a los dias me encuentro en casa el paquete con la grasa y el retén asi que chapeau por ellos.

    Sobre las pinturas.. Yo segun me llegó (y me llegó impecable incluso sin marcas de dedos del montaje), puse lámina transparente suplementando a la que ya traia pero las rallas y raspones de la pintura marcan el caracter y le dan algo de pátina a la bici (son bicis de montaña, que van a llevar un trato duro y algún trastazo se llevan). Como siempre... mi opinión, puede ser totalmente distinta a la de otros.
     
    • Útil Útil x 1
  9. lagartosl

    lagartosl Novato

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ibiza- santa eulalia
    si tí tuvieses una empresa que fabrica bicicletas te gustaría que te llenen de pedidos y que despues no las pillen?
     
  10. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Los conocidos que tengo que han usado la garantía todo perfecto,básculantes nuevos (no era culpa total de la fabricacion)llantas nuevas,tijas reparadas.Espero no tener que usarla mucho pero en ese sentido estoy tranquilo de que funciona.
     
  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Ellos ya tienen eso en cuenta, tan solo un determinado porcentaje de los pedidos son firmes. Pero vamos, todas las empresas saben eso.
     
  12. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Esta sería mi primera bici de Enduro y no sé si meterme en un montaje de 4.000€ como la CF PRO o probar la AL BASE o AL COMP. ¿Las diferencias de montajes entre modelos justifican el aumento de precio? ¿Cuál es el modelo mejor relacion calidad/ precio en vuestra opinión? Esto es lo de siempre, no me gustaría quedarme corto, ni pasarme de frenada con montajes que no sepa apreciar.
    ¿Y los pesos son reales? Porque pesa lo mismo una CAPRA AL que una RALLON M10 según web de YT.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  13. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Mi experiencia de garantías y servicio postventa con YT es muy bueno, PERO creo que es importante expresarse bien y correctamente en INGLÉS para que te atiendan rápido y satifactoriamente. Sospecho que la mala experiencia de algunos usuarios puede haberse debido a escribirles en español o un inglés macarrónico, y eso a los alemanes me imagino que les dará bastante pereza atender... No lo sé la verdad, es una suposición, pero en mi caso me resolvieron varias dudas rápido y luego tramité una horquilla para garantía sin ningún problema.
     
  14. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Tranquilo no sufráis por YT que si algo tiene esta empresa es que siempre tiene mucha más demanda que oferta y no le alcanza el stock, no pasa nada porque algunos reserven y luego no confirmen, se las quitan de las manos. Mucho más importante poder contar con tener una YT reservada antes de que se agoten, que se quedan sin stock enseguida y luego el resto del año ya no las puedes pedir
     
  15. kirat

    kirat Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    3.379
    Me Gusta recibidos:
    1.607
    Ubicación:
    BCN
    Hombre la verdad es que si nunca has tenido una enduro, a no ser que tengas ya una grupeta de endureros y seas el único sin una bici así y sepas que es lo tuyo, yo no me metería de entrada a una bici nueva de 4000€. Que a lo mejor descubres que es lo tuyo y te dedicas a eso, pero creo que hasta que no lo sepas, es mucho más razonable gastarse unos 1000€ en una enduro de 2a mano que hay pepinos muy buenos de 26", y ya una vez ya conozcas el mundillo, me pensaría en invertir 4000€ (y revender la de 1000€), pero sabiendo ya bien qué quieres, que geometrías, recorridos, tamaño de rueda, componentes, y entonces ya sí puedes gastarte en todo el dinero que quieras tranquilo. Hay varios tipos de enduro, algunos más ruteros y de exploración, otros más rollo hardcore estilo freeride, e incluso tienes que ver cúanto de bikepark harás... depende de lo que descubras que te gusta más, de la zona y terrenos por donde te muevas, y de la gente con la que salgas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Sí, llevo saliendo un año con grupo de enduro con mi Spark de 120mm y me he dado cuenta que me gusta mucho, jajajaja. Así que tema de arrepentirme no va a ser .

    Aprovecho a copiar pegar lo que puse en el hilo de la Jeffsy

    "Muchas gracias por los consejos. Estoy en Zaragoza, el terreno por donde me muevo es árido pedrolero de bolos de yeso. Lo habitual es bajar aristas al 10% con escalones donde la bici se lanza bastante. No es muy empinado por lo que se puede dejar la bici correr y no hay giros cerrados. Hasta ahora escalones consecutivos como los de la foto me toca "leerlos" con la SPARK pero pienso que con más burra los podría pasar por encima y mejor".

    Aparte de esto, también ha zonas de escalones bestias más tipo DH que según vaya cogiendo confianza me gustaría intentarlo. Hace un año me paraba en todos los escalones, ahora los intento saltar, he perdido el miedo a dejar correr la bici, por eso eso pienso que una bici como la CAPRA me serviría para poder seguir aprendiendo.

    Os dejo una reflexión de www.mtbr.com, que me hace pensar que quizás no voy malencaminado con mis preferencias por la CAPRA en vez de la JEFFSY

    "Many are curious and we think many will be happy with this bike. Some are adamant against getting too much bike. We believe the contrary, and think riders who want to progress should get 25% more bike. That headroom will allow one to progress and learn safely. And if one goes on a road trip to explore new terrain, the extra travel will allow one to be in the comfort zone. Also, riders don’t always have their best day. Sometimes, every rock and rut hurts. And we humans make mistakes. We want a bike to have our back in those moments.

    For a lot of folks who want to get rad and progress, it’s good to get more bike than you need. They are aspirational after all. And when you go to Moab, the Sierras, and Canada, you have a bike that has gobs of travel and will perform well on your adventures. When you run out of talent or have a bad day, it’s good to have a bike that will save you."

    La gente con la que salgo son endureros jugones de los que les gusta descansar subiendo, aparte de eso hago carretera, así que el tema físico o la capacidad pedaleadora de la bici la pongo en segundo plano , aún a pesar de que está CAPRA nueva según dicen pedalea muy bien.

    Así que volviendo a mí pregunta ¿AL BASE, AL COMP, CF PRO?

    [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  17. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.837
    Me Gusta recibidos:
    3.117
    Yo siempre digo que ni lo más caro ni lo más barato. El punto intermedio es el equilibrio perfecto.
    No sé si te servirá.
     
    Última edición: 21 Ene 2019
  18. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    La al comp para mí es la mejor eleccion en calidad/precio ahora mismo y el tema de los pesos son bastante fiables ,el que pone es la talla s.La de carbono es más guapa pero algo más cara y el montaje me gusta más la que te digo a no ser que te vayas a la de 5200 que es una pasada.
    Si estuvieras en el post de la nomad por ejemplo, te diría que mirases de segunda mano y ahorres dinero pero estando aquí,una capra con algún año vale 2000 a poco que este medio decente ,así que teniendo en cuenta que por 3000 o incluso 2500 estrenas tú,comprala nueva si tienes el dinero.Recomiendo comprar culaquier cosa de segunda mano pero justo esto no, yo metí la pata la primera vez y no vale la pena,estrenas transmisión frenos llantas suspensiones etc, que en las de segunda mano al final a no ser que estén sin rodar acabas gastando lo mismo, y si te cansas la vendes que tienen buena salida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Ene 2019
  19. trabant75

    trabant75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2014
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    418
    Strava:
    Estoy mirando también de segunda mano, pero del modelo de aluminio de 2018 no hay nada. Respecto al modelo previo hablando con un colega me comentó que un amigo suyo que es un crack y tiene un montón de Kom por Zaragoza, le dijo que subiendo no le convenció, mientras que del modelo nuevo dicen que pedalea muy bien para arriba.

    Aparte de eso en cuanto pides fotos de detalle por WhatsApp descubres que muchas estan bien tralladas, cosa que es normal en este tipo de bicis. En este segmento los componentes sufren mucho y es dificil encontrar bicis de segunda pata impolutas como cuando buscas flaca o xc rígida.

    Por cierto, no sé si el futuro me está mandando mensajes, pero mirad lo que me he encontrado hoy volviendo a casa .
    [​IMG]

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  20. polvandik

    polvandik Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    493
    Me Gusta recibidos:
    358
    Ubicación:
    Pamplona
    :D:D mensaje divino...
     

Compartir esta página