Z1 fr-150, AM1, Pike, etc... consejo compra horquilla 150mm

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Urihal, 18 Ene 2005.

  1. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Pues que voy a comprarme una nueva horquilla para mi Foxy.. hasta ahora tenía la Z1 FR-130 que me íba de maravilla, y he querido aumentar un poco el recorrido de delante... cuál me recomendáis? Pros y contras por lo que se refiere a experiencia personal, ya que para características ya he visto las respectivas webs. No estoy tampoco muy al corriente de manitou... y la fox 36 de 150 se me va de presupuesto :wink:

    (personalmente me tira más la Z1 fr-150 porque ya la he tenido y sólo me ha dado que satisfacciones, las otras no las conozco)

    espero vuestras opiniones y gracias de antemano.
    Saludos
     
  2. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Urihal,

    para una Foxy escogeria una AM, que será bastante más ligera que tu conocida Z150, con eje normal, y que de funcionamiento debe ser muy parecidas.

    A parte que deberias pillarte un del 04, ya que no está el modelo z150 del 05.

    Un saludo,
     
  3. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    Sí que está la Marzocchi Z1-FR con 150mm de recorrido del 2005. La han pasado de 130 a 150mm con eje de 20 tipo 888 (no como los qr20 plus con cierres rápidos que traía la z150).

    El peso de la z1-fr 130 de 2004 y la z1-fr 150 del 2005 creo que son bastante parecidos.... El tema es que no sé qué tal funcionan las AM, las pike, las manitou....
     
  4. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona, veo que te refieres a Z1 FR150, y yo a Z150, que no es lo mismo (modelo del 03 o 04, y punteras QR20, como comentas).

    Yo iria como te comentaba a algo endurero/All mountain, ligerito pero con recorrido.

    Un saludo,
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo tengo una minute 3 con el IT, el cambio de recorrido en el manillar, y es una pasada, estás a todas horas utilizándolo... por eso te recomiendo sin lugar a dudas la manitou nixon platinum, que también trae el IT... :wink:
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Cuanto estas dispuesto a gastarte? porque la Fox 36 si se la pillas a Larry lo mismo se ajusta a tu presupuesto.

    Saludos.
     
  7. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    No más de 600€ por la horquilla, teniendo en cuenta que tengo que contar 100€ mínimo de más para montar una rueda+llanta+radios con buje de 20mm, ya que la crossroc no me sirve (24 radios), tanto en el caso de la Z1 FR-150 como en la FOX36....

    Supongo que aun en Larry.. la fox valdrá más de 600€ :cry:
     
  8. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Pues yo pienso que una All Mountain la SL por ejemplo que es la tope de gama y tiene 150mm convertibles en 130mm, bloqueo y todo este tipo de cosas que tienen las horquillas de 600€........
    Y con un peso muy contenido, yo creo que salen muy bien de todo...........SaLu2!!
     
  9. Misterheckler

    Misterheckler Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    si tienes una z1 dudo mucho que encuentres algo que te guste mas, puedes probar con las all mountain pero ya no llevan el mismo sistema, igual la 66 pero pesa un huevo. Por otra parte las nixon tienen una pinta increible...
     
  10. Urihal

    Urihal --

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    766
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Reus
    pues gracias a todos por los consejos..

    El único problema de la Z1 es que tengo que montarme una rueda con eje de 20mm... y no bajan de 150€!!

    Busco rueda barata con eje de 20!!
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    A mi me gustan las Nixon o las Pike, que traen mas cosillas que las MZ por un precio similar. Lo malo de las Pike es el eje pasante, asi que Nixon a Tope!!!
     
  12. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    una marzocchi AM1 ke vale 600 € creo y tiene adjust de 150 mm
     
  13. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    YO CREO QUE SIN DUDA,MARZOCCHI.
    ¿CUAL DE LAS DOS?.................LA 150 GORDA

    SALUDOS
     

Compartir esta página