Z1 sl o 66 sl? Ayuda para elegir por favor

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ender, 26 Mar 2006.

  1. txiu

    txiu Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    hola ender pues mira yo tambien estoy en tu misma situacion, tampoco tengo muy claro que horquilla montarle a la patriot que pedire en breve,mis candidatas son 66sl,z1 light eta y fox36, creo que saldra,si no ha salido ya,la fox con 160 y el talas mas directo.
    la fox con el talas veo que es la opcion mas polivalente, ya que la puedes amorrar para las subidas mas heavys y es la mas ligera pesa 2370gr.
    la 66sl tiene todas las regulaciones y mas, precarga, rebote, compresion, camara PAR(regulacion de los dos ultimos centimetros para no hacer topes) y despues la camara negativa mediante la cual tambien puedes reducir el recorrido total para rutear y en los dias mas cañeros sacarle todo el partido a los 170mm.pero claro esta no puedes amorrarla en medio de la ruta, al no ser que te pares y le metas presion a la camara negativa pero sobre la marcha no y es lo que me echa un poco para atras. esta pesa 2570gr.
    la z1 sl que tu comentas es la hermana menor de la 66 pero con 150 y barras de 32 no tiene que tener la misma rigidez que las otras 2. ademas pienso quela patriot pide mas recorrido delante,detras tiene casi 180mm.
    bueno haber que te recomienda la gente y asi me ahorro abrir un post jejeje...
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo me pillaría la z1, la 66 para rutas largas uffff................... yo hice mi primera cata de una patriot con una con 66 y HR 2.5 ST, y un poco más y me da algo......... nunca he hecho tope en las am, por lo que creo que sobra con la z1, salvo que seas un salvaje...
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Por lo visto las fox 36 a falta de que lo corrijan tienen un grave problema, son extremadamente lineales, vamos que te fundes todo el recorrido en cualquier saltito ademas por llevar barras de 36mm pierden algo de sensibilidad, por eso yo la descarto.
    Sobre 66 o Z1 tengo claro que la 66 Eta no la quiero, pesa demasiado, y sin eta tampoco porque es demasiado recorrido para rutear a no ser que andes tocandolo segun la ruta que vayas a hacer.
    Sobre lo que mejor le va a la patriot, pues admite desde 130 hasta 180 asi que justo en medio estaria una de 155mm esta claro que estaria mas equilibrada con 170 pero si ademas tenemos en cuenta que permite cambiar angulo de direccion sin cambiar recorrido trasero pues 150 delante no me parece mala opcion, sobre lo que dices del diametro de barras ten en cuenta que a igualdad de diametro seria mas rigida con 150 que con 170 asi que confio en que en rigidez esten a la par vamos que la 66 no tiene barras mas gordas para tener mas rigidez que la Z1 si no para conservarla con el aumento de recorrido (o asi lo veo yo, puedo estar equivocado) ademas siendo marzocchi y con eje pasante no creo que haya ningun problema de rigidez.

    Por otro lado creo que 150mm se pueden llevar sin eta cuesta arriba, ahora voy con 140 nunca uso el u-turn, ademas la Z1 sl tiene como has dicho mas regulaciones que la que lleva eta y encima es mas ligera y mas barata.

    Yo creo que la Z1 es lo suyo si quieres una patriot polivalente, meterle una 66 solo le veo sentido si vas a hacer solo freeride extremo o descenso.
     

Compartir esta página