Zapas para X-Terra y XM Series

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por AdrenalineHunter, 16 Oct 2006.

  1. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    ¿Que zapatillas recomendais para duatlones de montaña tipo X-Terra y XM Series. Me encantan las Salomon XA Pro 3D y estaba convencido de comprarlas, pero a lo mejor son demasiado pesadas para este tipo de pruebas.

    ¿Creeis que son convenientes este tipo de zapatillas (de marcas de montaña), modelos de trail de marcas de zapatillas de running (Asics Trabuco o Mizuno Wave Ascend) o se pueden correr estas pruebas perfectamente con las zapas normales?

    Y ya que estamos, ¿qué modelo me recomendaríais? Actualmente llevo Asics Gel Nimbus para entrenar y Asics Gel Speedstar para series rápidas y competiciones. Soy neutro, mido 1,80 y peso entre 72 y 75 kilos.

    Saludos y gracias.
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Para X terra cualquiera de running con algo de taco y algo de control.
     
  4. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ya decía yo que las Salomon iban a ser demasiado. Osea que cualquier zapa de running-competición vale. Yo pansaba que los X-Terra tendrían más "chicha" en cuanto a terreno dificultoso (por distancia, duración, desniveles... son una pasada).

    Gracias a los dos, que haríamos sin vosotros en este foro... ;-)
     
  5. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Acabo de mirar en las webs de varias de las marcas qe venden en Barrabés y me han gustado bastantes modelos de Montrail (tienen tantos que es complicado decantarse por uno concreto; la Highlander pesa ¡¡¡280 grs!!!) y en La Sportiva las Slingshot (590 grs. el par).

    ¿Teneis referencias de estos dos modelos? De La Sportiva he tenido 2 pares de pies de gato que me han ido de fábula, pero no sé qué tal van sus zapas. ¿Son recomendables estos modelos? ¿Los hay mejores?
     
  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Salomon tiene unas muy racing.
    Salomon speed cross.
    [​IMG]

    Luego tambien dependera de las caracteristicas del recorrido...Sino esmuy tecnico y o dificultoso con unas mixtas de entreno un pelin reforzdas seria bastante.
    PEro no estaria mal tener algo mas especifico porque cualquier día nos empiezan a meter por recorridos que hagan honor a la denominacion delas pruebas.
     

Compartir esta página