zapatas de freno ceramicas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ruben-lugo, 18 Oct 2005.

  1. ruben-lugo

    ruben-lugo Novato

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lugo
    fui ayer a comprar unas zapatas y el tendero me enseño unas de compuesto ceramico de color naranja que no desgastan la llanta y que no hacen ruido ni na, vamos que me decia que eran buenas. yo le pregunte si eran para llantas ceramicas y dijo que no que eran pa cualquiera. alguien sabe si esto es verdad?????yo tenia la idea de que solo valian para llantas ceramicas
     
  2. Manu1001

    Manu1001 Baneado

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    2
    Asi sin tener ni idea... diría que te han tomado el pelo cosa mala. Lo que desgasta la llanta NO ES LA ZAPATA, sino la arena, barro, polvo... etc. que se meta entre estas dos.

    Si te frotas las manos, no pasa nada. Si coges un puñado de arena y te las frotas... la cosa cambia, ¿verdad?

    Pues eso.

    Manu1oo1
     
  3. mandrilbike

    mandrilbike Pureta_en_bicicleta

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, yo entiendo que las zapatas en sí no tienen compuestos cerámicos, sino compuestos de goma, caucho, etc, que frenan contra llantas con recubrimiento cerámico, pero no lo se.
    Yo he tenido unas llantas cerámicas y las zapatas habitualmente suelen ser de color verde para este tipo de aplicación (AVID, Shimano, etc)
     
  4. The MUD man

    The MUD man Novato

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    El señor Manu1001 tiene razón, pero también hay que tener en cuenta que la zapata se incrusta de porqueria y arena. Quizás es porque es más difícil que se incruste la porqueria en una zapata cerámica.
     
  5. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo probé unas zapatas de esas, hace unos años regalaron un juego de Triplex con el Bike si mal no recuerdo, la verdad es que no me parecieron ni mejores ni peores, cumplían su cometido, eso sí, no se deben usar con llantas cerámicas.
     


  6. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo con mis ruedas ceramicas uso las zapatas shimano XTR o las koolstop verdes y van de miedo :vino
     

Compartir esta página