Zapatas de freno y neumaticos...

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Joan Pallas, 8 Feb 2006.

  1. Joan Pallas

    Joan Pallas Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    manresa
    Buenas alguien puede ayudarme?, necesito montar unas zapatas "todo terreno" que frenen!!!! tengo unos Weiman, pero no encuentro las zapatas que tenga tacto y frenada a la vez,algun modelo?.En cuanto a neumaticos, para terreno mixto y para entreno, que tal? sabeis algo bueno, bonito y si puede ser barato, ya se que esto ultimo no va muchas veces ligado a lo otro, espero vuestro consejo, gracias.
     
  2. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Yo te aconsejo cualquiera pero nunca jamas:

    -Hutchinson
    -LARSEN MIMO DE MAXXIS(PROHIBITIVAS,ANTES VOY CON SLICK DE CRT)

    A mi que la gente diga lo que quiera, o que la gente las defienda o no...pero no soy el unico que opina asi, por lo menos de entre mis compañeros de grupetta...Son una autentica basura.

    Las 1ºs son extremadamente estrechas,taco infimo y tienes que llevarlas con una presion altisima para que no pinchen, con lo cual no agarran un carajo.

    Las 2ºs son mas anchas vale...pero no agarran un carajo ni con presion ni sin ellas, el taco es muy polivalente y muy disperso pero no agarra nada, porque es demasiado pequeño.

    Yo te aconsejo:

    Panaracer cross-blaster cx, de todas las que he probado,son las que mas agarran, las mas ligeras (300 gr.) y puedes llevar muy poca presion(yo peso 80 kg. llevaba de presion como un tubular, y pinche 3 veces en 4 meses).
    Y agarran muchsiimo, su precio algo caro la verdad, pero sinceramente...es lo mejor que he probado(a la espera de los tubulares).
    Por otro lado tambien las Michelin cyclocross van muy muy bien.

    Entre las zapatas, lo maximo que puedes tener son unas Scott Mathauser..el problema es el precio,encontrarlas y que posiblemente termines sin pista de frenado.
    Respecto al resto...pues kool stop...pero bueno si vas a hacer ciclocross ciclocross...la bicicleta con unas zapatas u otras frenara mas bien poco asi que...Si vas a andar por mucho barro, pon las mas baratas que se gastan rapido, y sino compra las Kool Stop Eagle Azules.
    1saludo.Borjina
     
  3. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    yo para entrenar usaba unas kenda kwick (o algo asi) , tiene un dibujo semislick pero se defiende bien,con unos tacos majos en los laterales, a 14€ creo que las cojia, las montan algunas bicis de treking de orbea.

    y zapatas... has probado kool stop? a mi me gustan, duran razonablemente(teniendo en cuenta todo el barro y tal) y frenan bien.
    tambien uso delante unas mathausen, que van mejor si les haces un surko para evacuar algo de barro. pero que aver quien es el listo que encuentra unas ahora

    1 saludo
     
  4. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
  5. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    *******, pensé que habían desaparecido. Esas las tenía yo montadas hace mucho tiempo, cuando tenía los cantis en mi bici antigua. Luego me pasé a V-brakes... Y frenaban de coña, para lo que frenan los cantilevers
     

  6. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    Efectivamente...para lo que frenan los cantileveres(que es bastante poco) si metes matthauser o las kool stop eagle...es lo maximo que podras conseguir de rendimiento al propio freno..Un saludo ;) Borjina
     

Compartir esta página