zapatas y pista de frenado de carbono

Tema en 'General' iniciado por tri-urdaniz, 30 May 2007.

  1. tri-urdaniz

    tri-urdaniz Novato

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada que estoy contentisimo con mis karbona duetto, pero algo les falla. Las uso solo para carreras y algun domingo pero no veas el ruido que meten al frenar cuando ya llevas unos km en los que has frenado a fondo.
    Se llena la pista de frenado de material de las zapatas y frenan mal y meten mucho ruido.
    pense que podia ser por las zapatas con las que venian. Compre ayer unas koolstop para carbono y hoy me ha pasado lo mismo.
    ¿os pasa esto? ¿no estais artos de que cada vez que salgais con este tipo de ruedas tengais que limpiar la pista?
     
  2. tri-urdaniz

    tri-urdaniz Novato

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    No os pasa a nadie?
     
  3. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Has comprobado el estado de la pista de frenado?

    Lo mismo tienes que pasarle una lijita muy muy fina al agua para que no desgaste tanto la zapata, por estar la pista algo rugosa.

    Ojo esto es una suposición, realmente no se si es bueno hacerle eso a llantas de carbono, espera que alguien con mas experiencia en el tema conteste.

    Saludos.
     
  4. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    EL forero Tarmac tambien se quejaba que con las Zapatas Koolstop le chirriaban un montón las ruedas, lo contrario que las Corima, incluso que olían a quemado. Con las zapatas Corima no le pasaba esto, pero en agua van mal. Yo llevo las zapatas de Campagnolo y me van perfectas, sin ruidos y frenan bien en seco y en mojado.
     
  5. xapo-xapo

    xapo-xapo Baneado

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    gipuzkoa
    yo tengo las duetto
    con corima van muy muy bien,con kool stop para carbono,suspenso total,no frenan nada,chirrian tanto que da verguenza frenar,yo 3 salidas y las quite
     


  6. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Zapatas Kool Stop, pero las ZIPP, unas específicas que hacen para las Zipp, pero creo que se pueden utilizar para cualquier rueda. Muy muy buenas zapatas,(no suenan nada) frenan en seco bastante bien ( no tan bien como el frenado sobre alu, pero bien) y en mojado, brillantes, aquí, mucho mejor que cualquier frenada sobre aluminio.
     
  7. tri-urdaniz

    tri-urdaniz Novato

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues probare con las corima.pero menuda la gracia que me hace volverme a gasta otros 25€. sisi esque da verguenza frenar del ruido que meten. parece que vas con una bici del carrefur. Y encima a darle duro al alcool para quitar toda la ****** de la pista. en fin resignacion y punto
     
  8. Federico Escobosa Osa

    Federico Escobosa Osa Miembro

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues mira yo tenia las corima, y en seco ya no me gustaba mucho la frenada, en lluvia casi me mato. Ahora tengo unas kool-stop de la marca zipp. A mi me chirriaron solo 1 vez, ahora me frenan de escandalo en alumino y carbono, aun no las he provado en mojado pero tienen mejor tacto que ningunas. Porcierto son caras y se gastan relativamente rapido un juego por año segun los kilometros que hagas. Si las compras dudo mucho que te defrauden. Si las compras y aun asi te chirrian, fijo que es de las ruedas.
     
  9. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Pues yo he usado las Corima naranjas y me han frenado muy muy bien tanto en seco como en mojado: Y PESO 95 KILOS.
    Compre unas Shimano Durace para Carbono: y frenan igual de bien, en seco, en mojado no las he probado, pero bien bien bien.
    Corima: Muy bien en seco y mojado y 0 chirridos
    Shimano Duraace: Muy bien en seco (mojado no se) y 0 chirridos.

    Las ruedas: Karbona Duetto
    Saludos
     

Compartir esta página