Zapatillas de carretera y mountain bike de horma ancha

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por itxaspe, 14 Ago 2012.

  1. itxaspe

    itxaspe Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Holaaaaaaaa.. reabro el tema..
    tengo que mirarme zapatillas, tanto de carretera como de mountain de horma hancha..
    Tengo unas Gaerne (en monte y carretera) y ando con problemas.. al final parece que entre otras cosas las tengo estrechas.. manda narices.. la verdad es que mi pie es un tanto ancho y no me gusta sufrir de pies mucho.

    Sidi fueron mis primeras zapatillas, pero las

    lake he tenido, y la verdad es que con aquellas no tuve problemas, solo que las compre grandes de narices y ya no tengo las de carretera.. las de monte si, pero son pesadisimas (yo y las zapatillas no nos llevamos muy bien, jeje)

    Lo malo es que me he acostumbrado a zapatillas ligeras, y ahora me daría un poco de reparo pasarme a zancarrones . Aunque primaré comodidad ante todo

    otra cosa que no quiero, es que solo tenga 3 velcros.. vamos, me gustaría que ajustaran bien al pie..

    alguna recomendación en marca o modelo? ainssssss.. como me va a doler la tarjeta!!!

    ahh.. soy chica.... vamos, que ahí ya estoy cortando mucho la variedad de zapatillas a elegir..

    Graciasssssssss
     
  2. Xana-BTT

    Xana-BTT Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    945
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castelldefels
    Hola,

    Pues yo no te puedo ayudar, ya que mi pie es más bien estrecho quizás por eso con la Giro que llevo no he tenido ningún problema me he adaptado a ellas desde el primer dia.
    A ver si alguine por aquí te puede echar una mano....
     
  3. beovide

    beovide Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Las SIDI son estrechas, las que uso son unas Adidas muy comodas ahora la puedes encontrar como Mavic, son del mismo fabricante.
     
  4. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues Shimano tiene algún modelo que hace en dos anchos, y de todas formas no es de las marcas que calcen estrechas precisamente. Al menos en carretera que son los que estoy mirando de comprar. Que te guste o no la marca ya es otra cosa.

    Lo que no dices es qué número gastas... ;) si es un 40 mínimo no deberías tener problemas para encontrarlas. Yo al menos soy de pie ancho y de las zapas que llevo probado, la verdad es que las peores han sido las Northwave. Eso si, yo ya ni me molesto en mirar zapatillas "de chica"...
     
  5. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Mavic y Northwave son de horma ancha. Otra cosa es el modelo, ya que dependerá de gustos y presupuesto.

    Para hacerse una idea de precios y modelos: http://www.bobshop.de/es/Mujeres/Zapatillas/?force_sid=o9vnca4h2hqv1pc9vcnvpv2vj6
     

  6. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola itxaspe,

    Las SIDI son conocidas por estrechas - también las tengo y están aparcadas !

    Si buscas algo muy bueno, y forma ancha, tienes como mínimo 2 opciones en carbono [MTB]:

    * Mavic Fury -275€ PVP - son de carbono y la forma es ancha comparando con las Sidi, muy confortables y excelente sujeción, [2 velcros y una carraca ]
    * Specialized Pro MTB -250€ PVP- son de carbono y la forma es ancha comparando con las Sidi, muy confortables y excelente sujeción, [2 velcros y una carraca ]

    Las que tengo ahora, son las Mavic Fury y te puedo garantizar que son espectaculares - conforto/anchura/sujeción !

    Prueba los modelos de hombre, por que la oferta que hay para mujer es muy pobre, incluso MAVIC patrocina el Equipo The Luna Chix mountain bike team que es Equipo de Mujeres y utilizan las MAVIC Fury !

    Si eliges Spcialized, aconsejo a no comprar el modelo Specialized BOA (que tiene unas ruedecitas para hacer los ajustes, me han cambiado 3 pares en 1mes y medio, porque se rompía el las ruedecitas del BOA - y esto que solo andaba con ellas por el carril bici )

    gracias,
     
  7. INDIRE

    INDIRE Novato

    Registrado:
    20 Oct 2008
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuntis
    Hola,

    yo tengo dos pares de Lake, ambos de monte. Me resultan muy cómodas porque son de horma ancha, y mis pies también son un poco anchitos. Uno de los modelos es más brutote, tiene cordones y 3 velcros (los tengo desde hace dos años y medio). El otro tiene solo tres velcros y se parece más a los modelos de carretera (los tengo desde esta primavera). Ninguno de los dos me resultan pesados. Y en cuanto al precio, los compré con descuentos del 40-50% por fin de temporada o pares sueltos.

    No se si te habrá servido de ayuda..... Suerte con la búsqueda!!!!!

    Saludos.
     
  8. sacas

    sacas Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de aqui y de alli
    yo tambien ando ahora liado con el tema ya que las shimano que tengo no me las puedo poner del daño que me hacen, tengo el pie ancho ,el problema es que calzo un 48 y no hay muchos modelos que hagan estos numeros.
    que me recomendais??

    gracias
     
  9. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Uf, un 48!! Pues Shimano es precisamente una de las marcas que tienen horma ancha... si ya tienes problemas con eso. He visto en algunas tiendas online los modelos "wide" (todavía son más anchos), pero en Spain, nada de nada.
    Northwave talla incluso más que Shimano, igual puedes mirar esa marca. Yo tuve que cambiar unas Celsius que me regalaron porque me quedaban enormes y eran el mismo 40 que llevo en Shimano.
     
  10. farrewell

    farrewell Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo tengo también horma ancha. Uso las mavic scorpio, son muy ligeras y bastante blandas. Lo mas importante es que las puedas probar porque el tema de los pies es delicado (talón, empeine, puente ...) y entre unas y otras puedes encontrar bastantes diferencias.
    El año pasado probé las giro manta y no pintaban nada mal.
    Suerte ;)
     
  11. ffoxtrot

    ffoxtrot Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    372
    Me Gusta recibidos:
    1

    hola sacas,

    Te recomendo las Mavic Fury - tienes aqui la tabla de medidas MAVIC que va hasta el 48.2/3.

    Aprovecho y dejo tambien un review de las Mavic Fury.

    Hay que decir este tipo de productos, deben de ser probados en tienda, porque de un ano al otro, cambia algo en la bamba y la talla ya no es igual !

    Me ha pasado con Specialized y SIDI - y claro cuando llegaran y las he probado me iban apretadas.......pues a devolver....

    gracias
     
    Última edición: 17 Ago 2012
  12. IRIS08

    IRIS08 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Manresa
    Que si Shimano talla ancho? no sé yo qué decirte, precisamente, es más bien al contrario. Junto con Sidi, son las que hacen las hormas más estrechas. Precisamente, yo tengo los pies muy estrechos, así que más bien tengo el problema contrario a Itxaspe. Precisamente uso Shimano, porque Sidi se me va de presupuesto.
     
  13. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues chica, yo tengo un 40 bastante ancho... con eso te digo todo! En Sidi ni el pie podía meter... Ahora si, los Shimano de chica SI son mucho más estrechos.
     
  14. itxaspe

    itxaspe Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    jorrrrl.. muchas gracias a tod@s. No me había llegado notificación de respuesta. Ahora no estoy en casa, estoy de vacatas.. en cuanto vuelva miraré bien, porque me hace falta buena conexión.
    Estoy probando de momento las Lake que tenía viejas. y parece que van bien... pero las tengo 2 nº grandes, o al menos 1. Tengo el 37, creo que el 38 de Lake me iría de lujo, pero tengo 39 en las zapatillas.. jeje.. y los pies bailan. Eso si, molestias no he tenido.. pero desaprovechas toda la fuerza. Mientras encuentro algo creo que usaré estas Lake (estas tienen cordones y 3 velcros y sí que son pesaditas, pero muy cómodas)

    ya os contaré.. y sigo atenta a toda la info que ponéis.. ;)

    Graciasssssssssss
     
  15. IRIS08

    IRIS08 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Manresa
    Jajajaja, niña, con esa llesca no sufras por quedarte dormida de pie!!!!

    Las que tengo de carretera son de mujer y bien, no tengo problema, voy cómoda y me recogen muy bien el pie, tampoco las he comparado con las de carretera de hombre. De montaña si he tenido de chica y la verdad que las encontraba igual de anchas que las de hombre, pero en colores "supermonines" :).
    Bolitar, no será que es que te vendieron una horma ancha de Shimano o que es que te las has comprado algo grandes? Es que sino no lo entiendo, bueno, también depende del modelo, las que son tipo trekking son más ancha, luego, hacen otras que tienen una comodidad muy parecida a las tipo trekking pero con una linea más parecida a la bota de "carrera", y por último las de "carrera" que son mucho más rígidas y ajustadas.
     
  16. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Ya te digo… yo buceo sin aletas :meparto
    Qué se le va a hacer, al menos no tengo que complicarme la vida buscando números de zapas de chicas :mrgreen:

    Y no, no, mis zapas no son modelo "wide". Tengo 2 pares Shimano, unas tipo trekking que son las que pongo en invierno para "enguarrar a saco" y otras "carrera" digamos, de tacos, etc. y las dos tienen la misma horma. Cuando compré las segundas miré primero el modelo de chica y, efectivamente, a mismo número son mucho más estrechas!!.
    Si pillase el modelo de chica tendría que coger un número 41 o así… jajaja.

    Ahora voy a pillar las de carretera, pero todavía ando decidiendo que pedal voy a poner y no todas las botas valen para todos los sistemas… Ah, lo de los "colorines" (rojo, gris, amarillo) de las calas me trae frita!
     
  17. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Per les muntanyes de La Plana
    En muchas marcas si pone wide quiere decir horma ancha y me parece que sidi es una de ellas.Bolitar lo de los colores de las calas es el angulo para descalar Negro 0 Gris 4,5 rojo 9 eso si mejor con grip que así no patinan tanto
     
  18. itxaspe

    itxaspe Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    980
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Holaaaaaa!!
    al final con las que me quedan grandes de Lake he ido bien , por lo que creo sin duda que el problema con mis pies era por zapatillas estrechas. Me he hecho unas a medidad de Luck. No salen tan caras como pensaba (140 euros creo), pero te las hacen a medida al menos
    todavía no les he hecho las pruebas necesarias (no he hecho muchos km con ellas) pero me da que son un acierto!!!
     
  19. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Algún consejo para zapatillas talla 46 de horma ancha, de carretera, a poder ser con sistemas de cierre ajustables, tipo boa o micrométrico, o algo similar.
     
  20. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta recibidos:
    1.519
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Estás en el hilo de Ciclismo Femenino, no creo que haya muchas féminas que gasten un 46:D
     

Compartir esta página