Zapatillas de invierno VS Calcetines Gore Tex

Tema en 'Accesorios' iniciado por Petrolero, 28 Nov 2005.

  1. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    petrolero hoy de tarde me dijeron que lo mejor son las botas y con un calceto fino van bien
    los calcetos de gore me dijeron que mas de uno se queja por culpa de las costuras molestas.las shimano que transpiran mal.
    que las mejores botas son las norco y que cuestan 140 euretes de ná
     
  2. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    BleraxEstoy evaluando varios modelos de botas, pero las norco no estan entre ellas pq no las vi en ningun sitio las candidatas son: Diadora chili zero (de 100 a 160€), Northwave Celsius (140€), Shimano W101 (110€), Shimano MW02 (de 130 a 165€) y Sidi Inverno (165€)
    Esteticamente me gustan mucho las Diadora.:babas
    Te apuntas a hacer un pedido???:loco
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Blerax, pues a m los calcetos me quedan como un guante, no me molestan nada.
     
  4. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    He ahi la razón por la que yo me cojí los calcetos. Despues de conocer la opiníon de "perros viejos" en esto del btt descarté esa opción (uno de nuestros compañeros tiene las botas y creo que las vende) y me decidí por los calcetos goretex, en mi caso de la marca GORE y por unos 30 aurelios.
    No puedo comentar que tal en condiciones de agua/nieve... por que aun no les he metido caña, pero ya os comentaré. Lo ideal como dice Gorbac, un calceto de montaña debajo y defrente compañero. En mi caso me veo obligado a rodar estos dias con botas de verano... O me llegan pronto mis botas de scott o le pondo calas a un par de madreñes!

    Nos vemos.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.104
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Calcetines Damart o cualquiera otros de clorofibra.
    Calcetin finito termico, simil "goretex" de la marca massi
    y uno finito para proteger el termico el roce.

    Por encima de 5 a 6º solo eliminas el de clorofibra
     
  6. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Las Shimano W-101 estan de oferta en MAMOUTH a 59 euros.
    Yo las tengo y van muy bien ,pero cuando llueve mucho me pasa lo que dice SMIGE con las celcius de NW, se me moja el pantalon y luego empapa el calcetin mojandose los pies.Pero me voy a mirar unos calcetines impermables y transpirables ,que llevan lana merino. www.terskei.com (han puesto un post de ellos en general)

    Un saludo
     
  7. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Manel donde has visto las shimano W-101, en la tienda fisica?

    Porque en la pagina de MAMOUTH no las veo.

    Yo tambien me quiero comprar unas zapatillas mas calentitas.
     
  8. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Las he visto en su pagina web, pero acabo de mirar y no salen ahora, se le habran acabado ,pues ya llevaban bastante tiempo de oferta.De todas formas llamales por Tfno.

    Un Saludo
     
  9. bwdis00

    bwdis00 Novato

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de Alcorcón...
    Hola a tooos!!

    ¿Y qué opinais de las cubre-zapatillas??

    El otro día me compré unos de neopreno de 4 mm en decathlon y... ¡la leche no hay quien meta las zapatillas dentro!, así que las iré a cambiar por unos numeros más, cuando los tenga y los haya probado (seguro que este finde) os comento qué tal me han ido, aunque se desaconsejan para mtb, me da igual, después de comprarme unos etxe-ondo termicos y llegar con cubitos de hielo en vez de dedos voy a probar a ver qué tal.
     
  10. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Yo he probado de todo, me compre unos calcetines especificos y ni por esas, me puse cubrezapatillas (por cierto bastantes numero mas para que entren) y tampoco, dos calcetines y el cubre y nada, lo ultimo ha sido este finde, calcetines termicos, rodear los pies con papel de periodico, zapatilla y cubre y por ahora lo mejor.

    Tambien he leido que envolverlos en papel de aluminio por encima del calcetin va bien, porque asi estan aisladitos, habre que ir probando, porque unas zapatillas termicas valen mas de 120 eurelios.
     
  11. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Si no tienes que andar lo mejor botines, si tienes que andar poco, calcetines de gore y si tienes que andar mucho pues las botas.

    Si te gusta bajar rapido por trialeras pues las botas, por si acaso tienes que echar el pie al suelo.
     
  12. Aita

    Aita Kinkirrinera

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esto es lo que estáis buscando, no miréis más.
     
  13. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    hay unos calcetos con buena pinta de la marca massi llamados polar socks con polartec por 24 euros de catalogo... son una buena opcion con un calcetin normal encima???
     
  14. bwdis00

    bwdis00 Novato

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de Alcorcón...
    Este tema da que hablar ¿eh?

    Bueno yo he decidido devolver los cubre-zapatillas, y me voy a agenciar unos calcetos WindStopper que irán encima de mis EtxeOndo térmicos, me han dicho que éste es un buen sistema, así que probaré, cuando lo haya hecho os comento.
     
  15. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Al final he pillado unas shimano mw02 de goretex, ya comentare como me va, de momento son bastante comodas, mas q las celsius, por lo menos para mi pie ya que estas ultimas no me lo sujetaban bien a pesar de llevar cordones.
    Peso botas nº43+calas = 1008 gr
     
  16. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Si que hay diversidad de opiniones. A mí me han hablado muy bien de las Celsius. Y conociéndome.... seguramente sea lo que me compre, si consigo volver a coger la bici algún día.
     
  17. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Vas a tenerlo un poco dificil pq tengo entendido q dejaron ya de fabricarlas :-?
     
  18. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Aporto las conclusiones de mis 2 salidas con los Calcetos
    Gore Tex de Gore Bike Wear.
    Que conste que he tenido que salir con botas de verano por problemillas con mis botas de Enduro (por llamarlas así) unas scott boulder.
    En la última salida ya he pillado agua. La sensación al meter el pie en un charco o cuando te salpicas de manera considerable es como si una corriente de aire te pegase. No es molesto y no dura mas que el tiempo de la "inmersion" :D
    Respecto a las costuras no hay problema, no las noto. Ajusta muy bien arriba en el tobillo y no se te cuela nada dentro. Creo que con un uso extremo en humedo su capacidad estanca duraría unas 2/3 horas tranquilamente sin que notases nada. Si eres fino y consigues evitar que se te cuele agua por la zona de sujeccion de las calas ( taponando con silicona...) evitarás esa zona humeda, que es una de las mas propensas a que con el tiempo lograse calar o enfriar el pie.

    Despues de rutas de unas 4 horas, sin excesivo agua, llegas a casa con los pies perfectamente calientes.
    Esperaré a probarlos tambien con mis botas de costumbre a ver si hay diferencia en cuanto al calor o sudoración. Las primeras botas GoreTex de montaña eran muy propensas a "cocer" los pies.
    Proximamente compraré unos calcetos termicos de monataña para poner bajo estos de GoreTex. Ya comentaré que tal van.

    Saludos.
     
  19. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Primera prueba de botas goretex, sali con 7º y tiempo muy humedo, los guantes wintex no aportaban suficiente calor y tenia los dedos congelados, sin embargo las pies estaban bien, con calcetos de bici normales, nada grueso o especifico para el invierno, empiezo a subir, y siendo q los dedos de los pies estan frios, lo demas calentito, solo los dedos pero no es nada molesto, estoy agusto pero a pesar de estar subiendo no noto suduracion o calor excesivo sino al contrario, mas bien fresquito, termino de subir, toca bajar, ahora la temperatura es algo mas calida pq estamos en el medio dia, aunque no hace sol, esta nublado, bajamos y mi compañero con botas shimano normales y calcetos gordos q no paso frio en la subida me dice q tiene los pies cogelados, yo que ya no me acordaba de los mios les pregunto como estais?? y la contestacion es en la **** gloria!!! estan mas calientes q cuando ivan subiendo pero sin pasar calor, yo diria q a una temperatura perfecta.
    No habia metido las botas entre agua ni barro aunque las habia chiscado enteras con agua y barro asi que doy un manguerazo a la bici, y pq no a las botas, dicen q no calan, al principio acojonao al final agua por doquier, noto un cambio de temperatura y q el agua esta frio, pero no calan nada de nada.
    De momento encantado con ellas, recomiendo la compra.
    Al contrario q castron culonegro yo tengo unas botas muy ventiladas q aunque nunca calaron el agua por las calas te entra facil por arriba debido a que son muy bajas.
    Recomiendo q si vas a tener dos botas, unas q sean estas, y ademas no me parecieron excesivamente calientes por lo q espero usarlas hasta casi marzo.
     
  20. KLEINXT

    KLEINXT Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola , yo tengo las simano, las que ahora estan de oferta en mamouth.

    Van de p madre, son calientes y no entyra el agua, salvo lo consabido de que cuando llueve a cantaros se te cuela por las espinillas al mojarse los pantalones.
    Eso es inevitable, a no ser que se cierren con cinta de embalar la parte superior de la bota o te pongas calcetos de gore.

    Tal y copmo van y el dinero que cuestan no merece la pena unas celsius, yo las compre en Uk, baratas y ahora estan mas baratas aqui en españa, aprovechad que van bien.

    Saludos
     

Compartir esta página