Zapatillas de invierno VS Calcetines Gore Tex

Tema en 'Accesorios' iniciado por Petrolero, 28 Nov 2005.

  1. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Un inconveniente, caminando en pendientes muy empinadas como tienen la parte donde se une con el calceto algo dura y molesta un poco.
     
  2. almenara

    almenara Novato

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos! es la primera vez que escribo en un foro, pero buscando información sobre botas de montaña de goretex llegue hasta aqui. La información que dabais me ha parecido muy interesante. A mi el tema de los pies y las manos es el que más dolores de cabeza me ha dado. Pues el cuerpo con una buena camiseta termica, un mallot tambien más o menos termico, paravientos (chaquetilla windstoped), y goretex, aguantas temparaturas bajo 0, pero los pies, es un tema a parte, sobre todo para los que nos dedicamos al btt, pues los que practican trekking con una botas goretex tienen todo solucionado, el problema esta cuando montas en bici y tienes que andar tambien. Bueno yo he probado de todo y en rutas de 10 días, con temperaturas bajo 0,eso significa que habia nieve (Picos de Europa).
    Os cuento al principio como mi presupuesto no daba para mucho, y tampoco estaba muy enterada del tema, empeze con bolsas de prastico, por encima de los calcetines, ya se que no es muy transpirable pero funciona el pie se mantiene seco y por mucho que se sude estamos hablando que es invierno y hace frio, y no se empapa el calcetin como si lo hubieras metido en la nieve o en un charco o te hubiera estado lloviendo horas. Lo último que probe fue en Picos 10 días temperaturas bajo 0, nevando, lleve cubrezapatillas de neopreno, tampoco transpira mucho, ni es totalmente impermeable, pero aunque no sea la panacea, mantiene el calor que no veas, sobre todo con esas temperaturas y en condiciones adversas, más vale que nada.Lo unico que aunque no es mal invento, para andar una patata, pues se terminaron rompiendo. Ahora me queda probar con calcetines de goretex haber que tal, pues el tema de zapatilla para bici que sean impermeables tiene mala solución y sobre todo nosotras, las chicas que ya de por si, aunque menos mal que cada día va habiendo más accesorios y ropa para nosotras, lo tenemos dificil para encontrar zapatillas de bici, y sobre todo en mi ciudad.

    Un saludo a todos los bikers
     
  3. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    yo soy de carretera ehh, pero hoy sali nevando y pase un frio terrible en pies y manos, en pies lleaba dos pares de calcetos normales las botas de verano y unos escarpines etxeondo windstopper k parecian papel de fumar.... k manera de entrar el frio. en las manos llevaba los tipicos guantes superfinos de seda y encima unos windstopper y nada, los dedos se me caian a cachos, asi fue que mi entrenamiento tenia que durar 4 horas
    y a los 45 minutos ya habia dao la vuelta rumbo a la ducha caliente...

    esos calcetines goretexxx, decis que dan buen resultao no?
    esk *****, k mal lo pase hoy..y caro, cuanto mas corria pa llegar a casa primero, mas frio tenia.. horrible...
    lka temperatura era de 0 grados y eso, nevando intermitentemente.
    pero bueno, supongo que halla ropa para estas condiciones.
     
  4. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Tengo varios compañeros con calcetines, y dos experiencias adversas en este dificil fin de semana.

    Por un lado uno ha salido lloviendo (agua-nieve) y no sabe aun porque pero le ha entrado agua dentro de los calcetines de goretex, creo q ha sido pq habia kedado algo del calceto de debajo por encima y ha ido absorviendo el agua, total q como el agua q entra no sale lo ha pasado bastante mal.

    Por otra parte otro ha salido con nieve, solo nieve, y no le ha entrado nada y no ha pasado nada de frio.

    Por desgracia ni yo ni ninguno de los 4 que nos hemos decantado por las botas de goretex hemos tenido la suerte de poder salir este fin de semana. Con un poco de suerte espero poder hacer una escapa este miercoles e ire donde haya nieve pq me gusta bendecir a la Negra (mi bici) con este blanco elemento y pq de paso pruebo como van las botas en esta situacion.

    Hasta ahora cruzando rios y demas estoy encantado, los q tienen calcetos el pie no se moja, pero las botas les quedan empapadas, y sienten algo la sensacion de humedad.

    Almenara Bienvenida al foro!!!! Me alegro que te hayas decidido a escribir y que de este foro puedas sacar informacion de provecho.
     
  5. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Al final no me he podido resistir y he salido entre la nieve, para la ocasion me he abrigado de lo lindo y he metido unas medias q tengo (tipo baloncesto) el culotte largo, camiseta termica decathlon, maillot corto maillot entretiempo largo, chaqueta y tb he metido unos guantes de lana debajo de los de wintex, resultado, los pies supercalientes, creo q con un calcetin invierno de bici es suficiente, no he sentido nada de frio en los pies, pero en las manos... mecaguenlosputosguantesdemierda, se me han cogelado los dedos, no se q les pasa tengo toda la mano caliente pero donde los dedos es como si no llegara el wintex, vaya frio q pase en las manos.

    Las botas EXCELENTES estoy encantado con la compra.
     

Compartir esta página