Zapatillas endureras

Tema en 'Enduro' iniciado por tazz_zzr, 3 Feb 2015.

  1. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Puff, ni idea
    No sé si no me he explicado bien.
    La idea es ir siempre calado, tengo unas plataformas que he usado un par de veces y me ha ocurrido eso, unos buenos leñazos en las tibias, pero solo me ocurría en subidas técnicas dónde hay que apretar.
    Por eso solo las quiero usarlas para bajar, y si hay que pedalear pues voy calado, y si a pesar de ello me sigue sin gustar las mando al carallo y pongo mis XT Trail, y si me gusta ya pensaré en algo mejor, por eso solo he invertido 34 € en los pedales porque son de prueba
     
  2. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    [​IMG]

    Ayer me llegaron las ION Rascal, muy buenos acabados y muy cómoda. La suela es muy rígida, así que para pedalear será buena. Veremos a ver que tal se llevan con los time mx4 que tengo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Entendido! Para eso cumplirán
     
  4. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
  5. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Yo me quedaría las impackt si fuesen para mi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Mira la talla japo que va por cm para comparar, es lo que yo hago y acerté muy bien en las últimas Five Ten.
     
  7. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Para mi gusto personal, que tengo los pies un poco tocados, prefiero las Freerider Pro, que son algo más rígidas para pedalear. Las que dices las he visto todas y no me parecen suficientemente rígidas para rutear, para mi gusto.

    La goma es S1, como las Impact Low, que agarra bien, aunque es menos blanda que las VXI, por ejemplo.
     
    • Útil Útil x 1
  8. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Muy chulas, las estuve mirando, pero no las pude ver en vivo.

    Cómo es de dura la goma de la suela al uñómetro?
     
  9. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Lo malo de esas es que la suela MI6 de desintegra, agarra algo más que las otras pero no dura nada
     
    • Útil Útil x 1
  10. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    6.886
    Me Gusta recibidos:
    2.535
    Ubicación:
    Alacant
    Pues entonces No, yo las impact de siempre tanto las low como las San Hill me duraban mucho. Por eso decía estas.
     
  11. Patxa

    Patxa Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2017
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Leioa (Bizkaia)
    Yo tuve la misma duda, y me tiré a por las impact, pero con lo que está cayendo por aquí todavía no las he estrenado.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.044
    Me Gusta recibidos:
    4.014
    Las Kestrel aparte son bastante rigidas, bastante mas que las impact, y las freerider por ejemplo, bueno para calas, pero a tanta rigidez para plataformas quizas no sea lo mas óptimo, las Kestrel las he visto en ciclocross también...

    Yo también aproveché la oferta a 53€ de wiggle...jejeeje...las tengo guardadas para cuando caduquen las shimano AM-9, para utilizar con calas, yo para todo lo que no sea puramente bajar, prefiero calas, para DH si utilizaba plataforma, ahora las monto de vez en cuando, con unas 5-10 freerider, por aquello de no perder "escuela".

    Un saludo!
     
    • Útil Útil x 1
  13. manel_

    manel_ Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    127
    Siguiendo con las zapatillas 5/10, específicas para plataformas, no sé qué opinais, pero he leído que las freerider son más recomendables que las impact tradicionales (no esas VXI) para uso trail enduro, ya que parece que trasmiten más diréctamente al pedal que las impact, con una suela más gruesa y blanda que "absorbe" parte de la energía.
    ?¿?¿?¿??
    Tiene eso algo de sentido???
    Yo he usado las impact de siempre y si es cierto que se pierde algo de "feeling" del pedal.

    Se hace difícil encontrar alternativas a las 5/10, y encima hay tanta variedad que también se hace complicado escoger entre ellas...
     
  14. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Pues será por alternativas... Vaude, Specialized, Shimano, Ion, 661, O'Neal...
    Haberlas hailas, pero es como Maxxis en cubiertas, que es lo que da al ojo aunque luego no sea lo que mejor funcione
     
  15. manel_

    manel_ Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    127
    A nivel de grip siguen siendo la referencia en plataformas, o no???
     
  16. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Cualquier Shimano con suela Vibran o las Specialized agarran igual.
     
  17. manel_

    manel_ Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    127
    Como decía no he probado las zapatillas para plataforma de Specialized o de Shimano, si bien he leído que las dos han actualizado sus modelos porque las anteriores, en cuanto a agarre de suela, no estaban tan logrados como las fiveten. Parece que está por ver si han logrado subir en grip. Según las reviews es posible que si.
     
  18. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.396
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    El agarre de la Five ten de nuevas es brutal, pero va de más a menos y últimamente no duran las suelas una mierd4.
    Las Shimano agarran bastante durante toda su vida y duran bastante también.
    Las Specialiced no las he probado yo, pero las que llevan en mi grupo están como el primer día en todos los aspectos.
    A mí las que más me gusta son las Vaude Moab Low, no agarran de primeras tanto como las Five ten, pero agarran siempre igual, envejecen mucho mejor ya que en calidad le dan mil patadas en todos los aspectos y que lleven algún taco en la puntera y en el tacón es un plus para cuando hay que empujar o portear.
    Así que yo personalmente no me vuelvo a gastar dinero en unas Five Ten a no ser que sea un CHOLLO, si me regalasen dos pares al año sería las que usaría, pero como no es el caso...
    Toma tocho!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. manel_

    manel_ Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    127
    Buena reflexión. Tomo nota. A veces cuesta salir de lo conocido. De shimano tuve unas cuando usaba automáticos y me parecían eternas, acabé cambiando de sistema antes que de zapatillas. De plataformas sólo puedo hablar de 661, con mal resultado, y de las 5/10, muy buen grip y una duración correcta.
     
  20. aitor freerider

    aitor freerider Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta recibidos:
    679
    Ubicación:
    zirigoza!!
    pues la verdad que en foto parecen muy toscas, pero puestas no lo son para nada. Eso si, se nota que tiene una suela alta, y la puntera reforzada, vamos..... pa pegar patás a las piedras jejej.
    El uñometro indica una dureza media-dura. O asi lo veo yo vamos...
     

Compartir esta página