Zapatillas endureras

Tema en 'Enduro' iniciado por tazz_zzr, 3 Feb 2015.

  1. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Con las Freerider normales pisas una chapa y puedes decir si es Heineken o Mahou.

    Las impact, por lo menos las antiguas cuando estaban nuevas si aislaban un poco del pedal. Cuando estaban viejas, muy poco, la entresuela era de vergonzoso cartón.

    Las nuevas ni idea. También han sacado unas Impact Pro, mas finas y ligeras que las originales.

    A riesgo de ser pesado, para pedalear, para mi gusto el equilibrio está en las Frerrider Pro. (a falta de probar las Impact Pro)
     
  2. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Yo de Five Ten, sigo fiel a la goma S1, la original de las Impact.

    Agarra más que suficiente, mucho.

    Perder duración con la Mi16 por aún más agarre, no me interesa mucho.
     
  3. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Es que estoy buscando unas zapatillas de plataforma para ir de xc:D
     
  4. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.183
    Ubicación:
    Toledo
    Hoy he probado mis plataformas baratas con las zapatillas pearl izumi NO especifico de platas, por sitio facilon.
    Para pedalear veo que hay que llevar una buena técnica o cadencia de pedaleo, sino uffff
    Bajando si que agarran, y subiendo sin pegas

    Unas específicas se ganará, pero creo que para rodar mejor calas, para endurear puede ser interesante.
    Estoy equivocado?
     
  5. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Si, con pedales y zapatillas buenas, diría que puedes llegar a un 80% de efectividad, comparando con automáticos.

    http://www.mbr.co.uk/news/clipless-versus-flats-359866

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    No, diría yo, me parece que se puede llevar una mejor técnica de pedaleo, con calas, pedaleo mas redondo, mejor aplicación de fuerza durante todas las fases de pedaleo, para mi mejor rendimiento en general cuando hay que pedalear.
    Ummm... ese cuadro creo que puede llevar a confusión, representa una pequeñita prueba y en bici estática.
    Después lo que comentan de la prueba no deja lugar a dudas, para ellos, ( y para mi también) cuando hay que que dar pedales, con calas mejor.

    “The type of pedal we use will alter technique and the lines we choose. Clipless can knock our confidence at first, however they can help us with better power, control and efficiency”.



    It means our cadence can be more fluid, the power transfer in each revolution can be smoother and the combined push/pull gives us more immediate acceleration. This shows in our results”.

    We can’t forget that flat pedals have their own benefits though – most importantly they’ll help us build confidence and skill set on technical sections.


    Read more at http://www.mbr.co.uk/news/clipless-versus-flats-359866#ypfgWxGbxDbPd2zd.99
     
  7. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Gracias por vuestras repuestas. Creo que dejaré pasar la oferta y pensaré en las shimano, que las de automaticos no se desgastan
     
  8. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.598
    Me Gusta recibidos:
    1.183
    Ubicación:
    Toledo
    Eso es lo que digo, para pedalear mejor clip
     
  9. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    He encontrado shimano con suela michelin, pero no vibram. ¿Cuáles son?
     
  10. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Las Am7 van muy bien

    Las de suela Michelin son las nuevas no? Las que la suela son estilo Vaude moab
     
  11. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    • Útil Útil x 1
  12. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.115
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    IMO si
     
  14. Stilostich

    Stilostich Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2010
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    251
    Tengo la posibilidad de poder adquirir estas O´Neal Session SPD a buen precio,me podeis dar indicaciones de dicho modelo,gracias.

    [​IMG]
     
  15. manel_

    manel_ Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    127
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. mnajles

    mnajles Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Oct 2011
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    367
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Alguien probó o tiene las Shimano AM5??
    En todas las reviews le dan buenas puntuación y están muy bien en CRC.

    Tengo los shimano Saint nuevos con calas y pinchos

    Gracias!
     
  17. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    3.987
    Creo que @ketxa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.399
    Me Gusta recibidos:
    3.403
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    So, yo las llevo y estoy encantado, muy cómodas y protegidas. Desde que las pillé no me he vuelto a poner las Maltese, en verano igual calurosas. En playeras de calle uso un 42.5, en estas un 44.
    Cuando las pillé en Deporvillage estaban más baratas que en Chain
     
  19. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita

    no iba a decir nada pero pregunta a un biomecanico ;) fases de pedaleo ok pero fases de aplicacion de fuerza de pierna zapato al pedal hay una y es bajando pongamos en un reloj desde las 2 hasta las 5, eso es eficiente empujas con el musculo mayor de la pierna, si tiras al subir con calas ya estas pedaleando no eficientemente

    por asi decirlo debemos solo empujar no tirar nunca. motivado por que el musculo que usamos para tirar gasta mucha energia y tiene poco aguante, lo que os digo leed del tema y si podeis incluso preguntad a biomecanicos :)

    es distinto lo que decis de que se pedalea mejor con calas cuando no es asi, se pedalea bien si pedaleas bien, una correcta tecnica de pedaleo se hace con automaticos o con plataformas, la diferencia con calas vas colocado igual siempre en plataformas no siempre, pero por contra para bajar con plataformas se puede bajar mejor, porque? porque pasas a pisar mas con la planta y no con entre dedos, asi ganas estabilidad bajando, habia un video de fabien barrel donde decia que el retrasaba la cala a tope para bajar mejor

    esta claro si vas contra el contro automaticos, pero eso que decis no es del todo correcto, os invito a preguntar a biomecanicos os dara la risa :D a mi me pelea mi amigo de custom porque con plataformas pedaleo perfecto pero es ponerme automaticos y hacer cosas raras :(


    si te digo que para sacarme la mania que tenia me puso el biomecanico plataformas en la bici de carretera :D y despues de un mes en rodillo con el potenciomentro puesto fliparias... en resumen doy mas potencia con plataformas mas eficaz menos desgaste muscular o fisico muchos mas watios aplicados correctamente y un reparto de fuerza 50 50 con cada pierna... es poner automaticos y venir disparates... es aprender cambiar la tecnica mejorar y ya esta y se nota luego con los km
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  20. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Es muy evidente que sí, para lo que es eficacia de pedaleo, SPD no tiene rival.

    Pero con plataformas se puede llegar a alcanzar un compromiso bastante razonable.

    Incluso si el mindungui este se ha atrevido a ir a una carrera de xc con calas, yo voy a cometer lo mismo:p

    http://hub.chainreactioncycles.com/...cross-country-marathon-event-finishes-top-10/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página