zapatillas "voladoras"

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por suelo, 18 Dic 2009.

  1. David Castander

    David Castander Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Completamente de acuerdo! Son unas voladoras muy radicales, te harían más daño que beneficio, ten en cuenta que quieres bajar de 40' no de 35' donde ya se ponen las cosas serias. Yo optaria más por una voladora mixta como las Hitogami que mencionaba antes (hay muchas pero solo puedo recomendar esas o incluso las DS Trainer, algo más pesadas). Para que te hagas una idea, con las A6 estarías muy cerca del mimimalismo... No sé si sabes que además de una técnica casi perfecta, hay que hacer un paso progresivo.

    Como ejemplo te pongo mi caso, la primera vez que bajé de 40' lo hice con las DS Trainer 19 (quizás me baila el número), ahora estoy rozando el sub38 con Hitogami 2. Me he comprado las HyperTri, estas zapas son muy muy parecidas a las A6. Sin embargo no me atrevo a dar el salto con ellas al 10k, asi que las dejaré para los triatlones sprint y las series cortas. Mientras, a seguir alternando DS Trainer con Hitogami que creo que no me va nada mal. Ah! Y para rodaje Launch 2.

    Te pones te pones... al final la tonteria sale como una bici (me faltan las de clavos para cross y las de Trail que no uso jajajaja)

    Saludos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    yo sigo sin llegar a usar voladoras... tengo unas para rodar (unas sketchers go run ride), unas para competir en media/larga (mizuno sayonara) y otra que estoy usando para populares (adidas boston).

    Tampoco pasa nada por usar unas voladoras para correr a 4... pero a esas velocidades no lastran para nada unas mixtas, y tienes algo mas de estabilidad, algo de absorcion y no son tan duras.
     
  3. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    268
    Tienes razón @ker_kong . Muchas veces nos cegamos con la idea de llevar el material más específico posible. De todas formas, una cosa que tienen las voladoras es que son más "didácticas". De alguna manera te enseñan a "correr bien" porque es más doloroso correr mal con ellas. Lo que sí tengo claro es que es el tipo de zapatillas en el que menos importan marcas y modelos. A fuerza de ser sencillas, se parecen mucho unas a otras, cosa que no puede decirse de modelos más estrcuturados, correctores, etc...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Berto18

    Berto18 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    111
    Yo me compre unas Asics Hyper Tri 2 y la verdad es que estoy muy contento, las empece usando para acuatlones (2,5-1-2,5) despues pase a tri sprint y este fin de semana me decidi a emplearla en un triatlon olimpico donde corrí el 10k en 39:04 y la verdad es que no tuve ningún problema, mido 1,72 y estaré de peso en 73-75 kilos.... Son zapas muy ligeras que cuanto mas le das mas piden y ademas sin darte cuenta te hacen correr muy bien. El tema de la amortiguacion cada persona es un mundo, a mi para rodajes suaves me gusta ir mas amortiguado, pero para correr rapido lo menos posible.
     
  5. TriABELLAN

    TriABELLAN Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Granada
    yo sin leer todo el hilo puedo decir que tengo una ON CLOUDRACER y maravillosas. tambien tengo unas hitogami de mizuno un poco mas rapidas pero quizas me cansan un poco mas.
    saludos
     
  6. Ikerito

    Ikerito Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bilbao
    Alguien conoce esta tienda de zapatillas??????? tiene precios muy buenos pero no tiene paypal. Y no se si es de confianza

    http://wamenu.com/shop/
     
  7. Ikerito

    Ikerito Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bilbao
    Información encontrada. Por lo que leo web de FALSIFICACIONES
     
  8. corsarioblanco

    corsarioblanco Miembro

    Registrado:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    273
    Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    buenas, ando buscando voladores, mido 1,74 y peso 71kg, las quiero para media y maraton, ¿alguna sugerencia?
     
  9. Almorca

    Almorca Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Joma marathon
     
  10. Manu Rabaneda

    Manu Rabaneda Novato

    Registrado:
    17 Jun 2016
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi las Mizuno son las que me van bien, están bien de precio y me dan la misma prestación que otras más caras que usado de otras marcas.
    pero entiendo que cada pies es un mundo y que cada quien tiene gustos diferentes, zapatillas deportivas hay muchas, en esta página hay para todos los gustos y necesidades.

    Hasta pronto!
     
  11. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Hoy he estado en una tienda probándome las Saucony Type A y he alucinado. Busco unas voladoras para competir en triatlones sprint (y algún olímpico) además de populares desde 3000m a 10000m. Mi peso está entre 61-62kg. El problema que le he visto es que tiene un drop muy bajo (4mm) para lo que estoy acostumbrado a calzarme (10mm). Tengo entendido que para zapatillas minimalistas hay que hacer una transición de unas 6 semanas para que los gemelos se acostumbren y no lesionarme, pero podría alternarlas con unas mixtas de 10mm para entrenar y dejar las Saucony para series cortas (de hasta 1000) y competir?

    Las otras que tengo entre ceja y ceja son las Boston Boost, pero no pesan igual y tampoco se adaptan al pie como se me han adaptado estas, son un pvto guante
     
  12. Unodelmontón

    Unodelmontón Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    21
    Se confunde mucho lo que es una voladora y una minimalista. La voladora no amortigua, transmite toda la fuerza, pueden ser o no estrechas, pueden tener una placa en la suela y hasta control de pisada (muy leve). Están hechas para correr rápido y resultan incómodas a ritmos lentos (de 4´/km para arriba aprox.).
    Las minimalistas no tienen amortiguación en general (pero no siempre depende de lo puristas que sean). Son zapatillas anchas y cómodas a casi cualquier ritmo pero no propulsan como las voladoras puesto que son totalmente flexibles.
    Pueden coindidir en ligereza e incluso en el drop (aunque esto depende del material de la media suela) pero nada más.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. angelillo27

    angelillo27 Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo me iría a por unas Adidas Adios Boost de cabeza hasta los 10km, luego para más distancia unas Adios Boston Boost. Desde que he probado el boost no quiero otra cosa.
     
  14. ifega

    ifega Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    España
    Y qué versión de las Adios recomiendas?
     
  15. angelillo27

    angelillo27 Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    7
    Perdón había puesto Adios Boston Boost, quería decir adidas adios boost, yo tengo la 2, pero supongo que la 3 irá igual o mejor. Y para media distancia las adidas boston boost.
     
  16. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Escribe un globerillo con menos de un año de entrenamiento en triatlon y que está pensando en comprarse unas nuevas zapatillas que sean más reactivas.

    Os cuento un poco, llevo unas "saucony triumph iso 2" (8mm de drop) y uso plantillas, con estas zapatillas estoy encantado, ninguna molestia ni nada pero noto que cuando aprieto no me dan toda la respuesta que desearía. Por esto, estoy interesado en comprar unas nuevas zapatillas para apretarlas. Mi idea sería hacer dos entrenos a la semana con las saucony actuales y el otro restante con las nuevas (que tambien usaría en carreras y triatlones). Mi duda es cual elegir ya que no tengo ni pajolera idea.

    Me gustaría seguir con saucony ya que me fueron bien, había pensado en las Kinvara pero no estoy seguro de ello.


    P.D: Marca actual en 10KM de 40 minutos

    Un saludo y gracias
     
  17. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Yo he usado las kinvara, pero hace mucho y a lo mejor meto la gamba si los modelos actuales han cambiado.. las kinvara son (o eran) zapas de bajo drop (4mm), ligeras, con una suela muy blanda (a lo sketchers) y que agarraba tirando a mal (a nada que pilles arenilla o agua, o en los giros peridas traccion).

    Por contra, si quieres probar unas mixta con un drop mas parecido a las tuyas, pero mas "duras" , te recomiendo las Mizuno Sayonara, yo estoy encantado con ellas, las he usado en tris de todas las distancias (hasta IM), y en medias maratones sin mayor problema. Tambien tengo/estoy usando otras mixtas, estas mas cerradas de pie, las Adidas Boston Boost y tambien contento.. aunque casi me quedo con las sayonara.
     
  18. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Gracias por la recomendación!!!!
     
  19. lamor

    lamor Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Fuenlabrada / Móstoles
    Con 8mm de drop, yo he corrido encantado con las Nike Zoom Elite 8, en ritmos de 40'50" el 10k para que te hagas una idea.

    Gracias a un amigo que trabaja en Nike voy gastando esa marca.
     
  20. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    yo con las mías estoy comodísimo. Lo unico que en carrera y en series rapidas noto que necesito "algo" más....
     

Compartir esta página