zapatillas "voladoras"

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por suelo, 18 Dic 2009.

  1. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    Las adidas adizero boston 8 son una pasada por si alguien las esta viendo, auntenticas voladoras ligeras para terreno mixto y para distancias hasta la maraton.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pemartins

    pemartins Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2011
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Braga - Portugal
    Strava:
    ASICS Glideride, alguém as tem? Opiniões?
    Onde comprar mais barato?
     
  3. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    ¿No te cansas?

    Te he denunciado a los administradores porque llevas en este momento 45 mensajes y todos ellos sin ningún contenido ya que se puede ver que en todos hay frases del tipo "tomo nota", "guapísimos videos", "mola", nose", "que envidia", "vaya tela", "buenas fotos", "tremendas fotos", etc.

    Podías quizás aportar algo más y no sumar por sumar ¿no?
     
  4. danivr

    danivr Miembro

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Almeria
    A partir de que ritmos utilizáis voladoras para competir? Llevo poco tiempo y solo tengo unas zapatillas para todo (Saucony guide). Pensaba competir con ellas, pero no se si sería mejor buscar algo más ligero, es para corta. Peso 62 kg y calculo que me moveré en ritmos de 4 min/km
     
  5. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    yo uso voladoras por debajo de 4
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pedro escolano

    pedro escolano Miembro

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    1
    Igual, voladoras por debajo de 4 siempre.
     
  7. rafa_utre

    rafa_utre Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2020
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    vic
    alguno usa la Hoka carbon x 2? Vengo de Nike pegasus turbo, llevo vario años con turbo para competir y pegasus normal de entreno (ahora la 37) pero me hablan bien de Hoka pero no conozco a nadie que tenga la carbon x o la X2. Para maratón mejor estas que la Rocket no? Seria zapatilla de competición que tengo que jubilar mis ultimas turbo.
     
  8. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    345
    Yo tambien soy fan de las turbo y las carbon x2 no se parecen en nada. A mi particularmente me hab defraudado. Te recomendaria las saucony endorphin speed que son una pasada
     
  9. rafa_utre

    rafa_utre Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2020
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    vic
    Le echaré un ojo. Gracias
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    https://140punto6.blogspot.com/2010/01/voladoras-en-im-mixtas-en-olimpicos.html
     
  11. zlatan86

    zlatan86 Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    San Sebastian
    a día de hoy sigues corriendo los IM con voladoras (zapas poco pesadas y de perfil bajo)? Porque en los últimos 5 años el cambio de zapatillas ha sido brutal y ya sabemos que es lo que se lleva ahora. Zapas con placa y muy altas de perfil.

    A mi personalmente para distancia IM lo que mejor me va son zapas amortiguadas ya que sufro mucho de gemelos con el paso de los km. De hecho este año (si me dejan hacer algún IM) tengo claro que correré con las Nike Invincible que son las que mejor me cuidan la musculatura con el paso de los km.
     
  12. rafa_utre

    rafa_utre Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2020
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    vic
    Yo doy el paso al full este año y había leído que la placa de carbono ya no solo para correr más rápido si no que hace que se tenga menos fatiga o la retrasa.
    La verdad que no soy bueno corriendo, la maratón del Ironman la haré espero 5.20/5.25 min/km. Por lo que es un ritmo lento pero si la querría para el tema de la fatiga muscular sobre todo. Y la Hoka en esos ritmos leí que no era inestable como si ocurre con otras de placa.
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.126
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    y para moverse a ritmos por encima de 5min/km, estamos seguros "que flexamos" la placa para que nos impulse luego!
     
  14. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    345
    Yo de placa he probado 3 modelos de zapatillas y son las 3 muy diferentes:
    - Las Nike 4%. Reactivas a más no poder pero a mi personalmente me castigan mucho la musculatura posterior de las piernas (yo en una media maraton ya acabo KO con estas zapas). Se nota el "efecto muelle" sobre todo a ritmos rápidos.

    - Hoka Carbon x2: no tiene nada que ver con la Nike. No tiene la reactividad, la falta chispa pero es mucho más estable y desde mi experiencia se puede llevar más km ya que no es tan exigente muscularmente.

    - Saucony Endorphin Speed: es una zapatilla intermedia entre las dos. Tiene reactividad (no tanto como la Nike) pero no es tan exigente muscularmente.

    Y dicho esto para correr por encima de 5'/km yo no me compraría una zapatilla con placa. Desde mi punto de vista empiezas a notar el "efecto muelle" cuando bajas de 4'/km y funcionan mucho mejor a ritmos de 3'30''
     
  15. rafa_utre

    rafa_utre Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2020
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    vic
    Muchas Gracias

    Yo es más por el tema de la fatiga muscular más que en ganar reactividad o efecto muelle que se que a estos ritmos no lo conseguiré. Es por el tema que he ido leyendo de atrasar esa fatiga.
    A no ser que sea Sprint no bajo de ritmo de 4 min/km

    Las Nike si que se que son muy reactiva e inestables en tiempos por encima de 4´. Esta sabia que ni de coña, solo para Sprint la utilizaría y apenas hago esta distancia. Por lo que en ningún momento me la he planteado.
    De la Saucony ayer estuve leyendo un poco pero lo mismo, la veo más para tiempos más rápido de los que haré en una maraton. Pero tiene buena pinta, pero no para mi.

    Pero de la Hoka del tema fatiga si que he leído y que era muy estable en tiempos lentos de 5´ y a nivel de precio la verdad que esta a nivel de unas pegasus prácticamente, bueno de las turbos 2 sin el prácticamente, tienen el mismo precio. Mi duda es a nivel de precio similar o 30€ más si pillar una con la placa o no (300€ tengo clarisimo que no me iba a gastar). Si no resta y suma en tema fatiga pues creo que si, si lo que me aportará es inestabilidad prefiero que no.

    Ir en el maraton de IM a ritmo de 4 o 4:15 es bajar de 3h, palabras muy mayores para mi.
     
  16. lalolerma

    lalolerma Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2014
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    345
    El tema placa si o no creo que es personal. Hay gente que dice que es una maravilla y a otra gente (entre las que me incluyo) que en LD nos causa más problemas que ventajas. Yo para maraton de IM por ejemplo correría antes con unas Clifton que con las Carbon X2 aunque la mayoría de gente te diga lo contrario.
     
  17. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.285
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Creo que estás confundido, lo que retrasa la fatiga no es la placa de carbono sino el componente/espuma zoom x de las nike...

    Mi experiencia con la placa de carbono fué nefasta, creo que en parte fué por mi culpa, compré unas zoom fly version 2 y empecé a usarlas para todo, sin hacer adaptación y a las 3 semanas empecé con fascitis, volví a mis adidas y de nuevo todo perfecto.

    Ahora mismo uso 2 pares de zapatillas, ambas sin placa de carbono, peso 71Kg para 1.81 de altura:

    - Adidas adizero boston: Para halfs (ritmos de 4 min/km) y olímpicos (ritmos de 3:45 min/km) y para entrenos de series y fartlek exigentes

    - Adidas solarboost: Para rodajes fáciles y entrenos en los que no bajo de 4 min/km. Con ellas voy a debutar este año en Full y pretendo correr sobre 4:40 min/km

    No todo es placa de carbono, para rodajes más lentos están las adidas solar glide que es una muy buena opción y bastante más baratas que todas las que habéis indicado
     
  18. rafa_utre

    rafa_utre Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2020
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    vic
    Gracias, la verdad que es algo muy personal como bien dice, estaría bien probar antes de decidir pero la única forma de probar en este caso es pasar por caja lamentablemente.

    Gracias, yo la verdad que ando encantado con la turbo 2. Se comporta genial a ritmos de 3.50 min/km de un sprint en mi caso. Como 4:50 en half, asi como a 5 bajos. Es una zapatilla que al principio los primeros días me cargaba el gemelo un poco pero una vez me hice a ella, perfecto.
    Luego para entrenar las pegasus 37 lo mismo, muy bien a 4:15 o asi, o en el calentamiento a 5:40 también perfecto, muy muy estable. Para correr por debajo de 4 quizas ya mejor pasar a las turbo. Pero en el rango 4 - 5:45 va perfecta.

    Siempre tenia claro que no iba a pagar 300€ por unas de placas porque soy malo corriendo y no tiene sentido, y al ver el precio de hoka, empecé a mirar muchas opiniones (sobre todo revista y web) y hablaba muy bien incluso de ritmo lentos y de la fatiga que retrasa etc y ahí me entraron las dudas.
     
  19. ironjuan90

    ironjuan90 Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    69
    Strava:
    para un IM yo no recomendaria placa de carbono salvo que seas un pro y vayas a unos ritmos de pro.

    Las cliffton 7 van genial y son para ritmos de IM donde ya llevas una fatiga bestial.
     
  20. Goldofiel

    Goldofiel Novato

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo unas Clifton 8 para entrenar todo lo que sea menos de 4:15 y todo por debajo de ese ritmo las Endorphin Speed. Con ambas zapatillas estoy encantado! Las Clifton me encantan porque es una zapatilla estable y que ocasionalmente se le puede apretar sin problemas, además acabas bastante entero de los entrenamientos largos. Anteriormente, use unas Rincon pero a los 600km estaban ya para jubilar.

    Para un Half o medio yo me iría antes por unas Rincon/Boston/Noosan Tri que cualquiera con placa de carbono. A menos que hagas la carrera a 4 y pocos la placa no te va a dar mucho más beneficio que esas zapatillas.
     

Compartir esta página