Zapatillas

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por tinonino, 22 Ago 2006.

  1. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Alguien me podria aconsejar unas zapatillas para entrenar?? salidas de 2-3 dias a la semana, peso 70Kg y 1.78 de altura, son para correr en asfalto osea que desearia que destacaran principalmente en amortiguación, muchas gracias.
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    asics gel kayano, tope de gama , insuperables .........
     
  3. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Tienen muy buena pinta, pero hay algo mas barato o me tengo que estirar hasta este precio, estas andan sobre 100€ no? y algo de mizuno o nike?? que tal son las pegasus o las perseus?? gracias.
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hombre estas asics valen de PVP 149 € ( aunque se donde pillarlas por unos 115 € ; ya llevo 4 pares en unos años ).
    A mi me gusta asics y algo mas economico pero en lo que prime la amortiguacion puedes tener las GT 2070, o las GT 1080por unos 100 € o asi.
    En Mizuno tambien he tenido algunas, lleve las Wave Nirvana, 110€, ligeritas para el tipo de zapatillas que son pero no me termino de convencer el sistema wave ese que llevan, mi hermano tiene ahora las Wave rider y dice que le van fenomenal ( 97 € )
    Para correr yo al menos no cogeria Nike, miraria unas adidas supernova, unas New balance .... te estoy hablando de memoria pero tengo cantidad de catalogos en casa por si necesitas mas info....
     
  5. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Yo para ese peso y en asfalto, tambien te recomendaria asics, la 2110 es mi favorita para rodar y aunque la malla es delicada (y fresca a cambio) la meto mucho por caminos.
    Para dias de ir un poco mas rapido y por asfalto la DS trainer.
    En otro foro muy de "atletas populares" tienes un apartado dedicado en exclusiva a zapas con verdaderas eminencias en el tema.
     
  6. proquest

    proquest Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las gel kayano son para corredores con pisada pronadora asi que te aconsejo que vayas a una tienda especializada en zapatillas para correr, donde te pueden aconsejar el modelo que te ira mejor. Prueba varios modelos y luego compratelas en ebay. Yo tengo pisada neutra y los dos modelos que utilizo ahora son: Asics Nimbus VII (140 euros) y Asics Cumulus VII (90 euros). Personalmente, prefiero las Cumulus: mas ligeras y mas baratas. Las otras marcas tambien tienen buenos modelos, pero yo no compraria Nike.

    Saludos
     
  7. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    A mi me han ido muy bien las CUmulus, ligeras y con buena amortiguación para mis necesidades...pero eso sí, debes tener pisada neutra o en todo caso ponerle plantillas. Las kayano también van bien pero son más pesadas y robustas, ya vienen con corrección de pronación.
     
  8. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Las kayano van bien para pesados neutros gente con mas de 75kg y/o 180. Aunque son un pelin tochos, yo me decantaria por algo que deje al pie fuincionar un poco mas.
    Ojo yo estoy a punto de jubilar unas kayano xi y sin problemas, soy neutro.
     
  9. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    se puede saber de manera casera si uno es pronador o supinador? si me fijo caminando me da la impresion de que toco primero con la parte de fuera, so es que soy supinador?

    ante la duda es mejor comprar unas de pisada neutra?

    gracias
     
  10. proquest

    proquest Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    En este link lo explican muy bien:

    http://www.marathonews.com/W001CDZ.htm

    Si uno se plantea correr con cierta frecuencia, este tema tiene mas importancia de lo que parece y lo de comprar las zapatillas que une encuentre "de oferta" no es una buena idea. De nuevo, en las tiendas especializadas os indicaran que tipo de modelos os convienen y en algunas hasta disponen de sistemas electronicos que determinan con toda precision el tipo de pisada que tiene cada uno.
     
  11. proquest

    proquest Novato

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
  12. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Yo creo que gasto un poco la parte de exterior del talón, pero bueno lo mejor sera ir a una tienda especializada que me digan cual me va mejor, muchas gracias por vuestras opiniones, ahora ya se por donde van los tiros, las asics muy recomendadas, tomaré nota de los modelos.
     
  13. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Yo llevo un modelo de Rbk premier, y van muy bien, son bastante ligeras y con buena amortiguación. Tambien son bastante baratillas.
     
  14. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo me he pillado las Asics Gel Fusion en Forum. Me han salido baratas y ya he hecho una salida de 2 horas con ellas y van muy muy bien. Las Asics me encantan. Si escoges el modelo adecuado para tu pisada es que no necesito ni probarmelas. jejejjeje

    Dicen que las Mizuno son la pera. ¿alguno las usa fuera de asfalto? por caminos. es que yo les veo un hueco en la zona de la suela, en el talon, que creo las piedras se deben de meter que da gusto... ¿o no? digo caminos, no trail eh!.

    Me compré este invierno unas NB probandome media tienda, que si la pisada que si patatin... pero no sé, no me acabo de encontrar agusto con ellas. Sobre todo las encuentro muy INESTABLES. ¿alguna opinión?
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Aparte de veros la huella mojada en el suelo, el desgaste de las zapatillas sobre todo de las usadas para correr, tenemos que ver como pisamos en carrera. Lo ideal es un estudio serio si sospechas que tienes problemas.
    Una solucion temporal puede ser grabarte en video (con los moviles actuales es relativamente facil). Lo puedes hacer en una cinta, pero casi mejor que un colega te grabe desde detras en la calle.. De ahí sacar conclusiones.

    OJO:
    El pie cuando entra en contacto con la zona del talón tiene tendencia natural a tocar tierra con la parte exterior (trasera) para en su apoyo total ir recto y en el impulso girar para abandonar el suelo con la parte interna delantera (mollete detras dedo gordo) y el dedo gordo
     
  16. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    De acuerdo con Proquest y pasando de 75 kg es un factor determinante.
    Corregidme si me equivoco:
    80% de la poblacion prona
    15% es neutro
    5% supina
    Para hacer kilometros y evitar lesiones por un calzado incorrecto, lo mejor es hacerse una prueba (igual cobran y no tienen la alfombrita magica en todas las tiendas). Si estas en la playa, una carrerita entre ola y ola y simplemente ver tu huella con la tierra mojada (compararla con lo que sale en el link).
    Si le enseñas tus suelas a un vendedor-corredor experimentado o incluso viendote correr, te lo podran decir.
     
  17. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Amen a Jose Miguel
     
  18. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.253
    Me Gusta recibidos:
    3.017
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Lo de los porcentajes quiza esten ahí, pero la necesidad de correcion no es tanta.
    Lo mejor es realizar tecnica de carrera habitualmente y fortalecer los tobillos y la musculatura del pie. Esto suele funcionar mejor que las plantillas, tambien es mas engorroso. Las plantillas es la solucion facil, aunque no siempre la mas adecuada.

    Ojo si necesitais correccion no en cualquier sitio, por mucha fama o vendan mucho es el ideal.

    PAra la mayoria unas zapas de entreno ligero y el suficiente trabajo de tecnica, fortalecimiento y propiecepcion es suficiente. Claro eso va contra los intereses de las marcas de zapas, plantillas y demas.... Que se han gastado un monton de pasta y esfuerzo en crear un estado de opinion que les favorece
     
  19. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Jmgul, siempre mencionas los ejercicios de técnica de carrera, sé que hubo un post it con las figuras pero la verdad nunca los llegué a entender muy bien de esa manera, no tendrás algún video o conoces alguna página que los tenga donde pueda ver cómo es que se realizan estos ejercicios..????
     
  20. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    a mi me pasaba lo mismo que a Edu
     

Compartir esta página