Zaragoza de Noviembre a Abril: ¿Flaca o BTT?

Tema en 'Aragón' iniciado por SaulLag, 14 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. SaulLag

    SaulLag Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    116
    Buenas amigos,

    Como bien dice el título, voy a pasar los próximos 6 meses en Zaragoza y me gustaría que los de la zona me aconsejáseis sobre que bici traerme... pensando sobre todo en facilidad de salir de la ciudad, estado de las carreteras cercanas (asfalto, arcenes, etc), si el viento jode mucho o muchísimo... jjjjj

    Tengo ambas bicis, flaca y btt, y diría que no tengo preferencias por ninguna de ellas... eso sí, sólo tengo espacio para traer una de ellas... ¿que os parece?¿por cuál de ellas os inclinaríais?

    Un saludo.
     
  2. jjhuerta

    jjhuerta Miembro activo

    Registrado:
    22 Feb 2013
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo la cabra tira al monte,entonces te aconsejo lo que a mi me gusta.La de btt,caminos,oistas,sendas ,barrancos y trialeras tienes bastantes,ademas,asi te guarneces del viento,que de esto tambien tenemos para aborrecer.Como de carreteras no se,que te diga algo algun compañero que haga carretera.Pero vamos,si no te importa,coge btt,es mas seguro.
     
  3. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    El viento te va a dar de cara hagas lo que hagas, es una constante universal.
    Yo creo que depende si conoces gente para salir o no. No tengo ni idea de si es fácil encontrar gente para salir en carretera, pero en montaña no puede haber más oferta para salir con grupos y buscar uno que encaje en tu nivel.
    A ver que te dice algún carretero que seguro que te complica la elección ;-)
     
  4. svelaf

    svelaf Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola!!!

    Yo práctico tanto carretera como MTB, aunque mi preferencia es la segunda, y como te contestan tienes muchisimas opciones, depende de lo que te apetezca, mas enduro, mas pista, según tu nivel,...,para la btt es buen sitio, y para la de carretera prácticamente todo el mundo salimos por la antigua carretera de Huesca o por la de Valencia, esta mucho mas que la anterior, eso si ten en cuenta que aquí el viento sopla a lo bestia muchos días de invierno, las salidas según que días pueden ser muy duras, e incluso peligrosas si las rachas son muy fuertes. Los arcenes de la carretera de Valencia mucho mas anchos que la de Huesca, y a partir de María de Huerva poco tráfico
     
  5. SaulLag

    SaulLag Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    116
    Gracias por vuestros comentarios!
    Lo que me echa para atrás de la BTT es la suciedad, que no podría meter la bici en el piso sin lavarla antes...
    Entiendo que para salir de la ciudad (vivo al lado del Pilar) sería medianamente sencillo por los carriles-bici? Y en el caso de la BTT, supongo que lo más fácil sería por el camino paralelo al Ebro?
     

  6. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    Al lado del Pilar tienes la gasolinera de Helios que tiene para lavar bicis. Yo la lavo ahí cuando hace falta.
     
    • Útil Útil x 1
  7. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Difícil decisión compañero, con la flaca si vives cerca del Pilar lo que más a mano tienes para rodar es la crtra Huesca. El problema es que si no estás acostumbrado al aire....... y vas a salir sólo a menudo, te vas a asquear.... porque sopla prácticamente a diario y muchas veces, sopla con ganas..... otro tema es que busques grupo para intentar salir siempre acompañado, lo cual ayuda bastante con el tema aire.
    Con la gorda tienes muchas opciones... pero si tienes que lavarla SIEMPRE que salgas, también es un incordio....
     
  8. SaulLag

    SaulLag Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    116
    Gracias por vuestras opiniones!
    La verdad es como bien decís es una difícil decisión... sigo al 50-50%... ya me veo cargando con ambas bicis jajaja
    De momento estoy estudiando también la posibilidad de adquirir un rodillo, y así poder decantarme más fácil por una u otra... veremos... ya os comentaré mi decisión y así podréis aconsejarme alguna ruta!
    Saludos.
     
  9. SaulLag

    SaulLag Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    116
    Bueno amigos, finalmente me traje la bici de carretera y un rodillo, aunque mi intención es salir a la calle todo lo que pueda.
    Probablemente este finde me anime a salir dirección Huesca como me aconsejasteis, algún consejo más de la manera más facil de salir de la ciudad? Entiendo que la carretera vieja es la A-123, verdad?

    Saludos!
     
  10. Toño_Bike

    Toño_Bike Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza/Spain
    Strava:
    Cada cosa tiene su momento y cada momento en su sitio!! xD

    En mi caso lo que hago es que depende lo que quiera entrenar una cosa u otra... Durante la semana si salgo solo y tengo pensado en algo más aerobico o series, busco un terreno o una carretera que me vaya ayudar y con la road bike siempre vas a tener estímulos más homogéneos...

    Otro tema es la humedad o la lluvia... Si esta el tema complicado Carretera y manta... A veces se me ha complicado una ruta con el barro y acabas hasta las pestañas...

    La MTB la uso más si algún día tengo descanso y quiero pasarlo bien, si quiero trabajar técnica o salgo con los amigos el fin de semana... Pero si tu objetivo es estar torete en verano con la MTB no la pierdas de vista ya que son algo diferentes!!

    Un abrazo campeón!
     
  11. SaulLag

    SaulLag Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    116
    Perdona por la tardanza pero gracias por tu consejo!
    Como dije finalmente me traje la flaca, entre una cosa y otra todavía no he podido salir a rodar! Únicamente en el rodillo...
    Este sábado espero poder salir a primera hora... si alguien se anima podemos hablarlo a ver si coincidimos en nivel y así me enseñais posibles opciones... jeje saludos!
     
  12. Bichomalo049

    Bichomalo049 Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    46
    Hola Saul, en mi grupeta hacemos salidas tanto de montaña como de carretera, yo mañana acudiré a la de montaña pero échale un ojo a nuestro blog que tienes salida rodadora de carretera para mañana y puedes ver el nivel, solo tienes que presentarte en el lugar de salida.
    El blog es http://tridentebtt.blogspot.com.es/
     
  13. Tridente BTT

    Tridente BTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    463
    La salida de mañana en carretera es hasta Almudevar, 120km, rodaremos entre 29-30 km/h de media, si te apetece unirte, visita nuestro blog y acude al punto de salida.
     
  14. Toño_Bike

    Toño_Bike Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Zaragoza/Spain
    Strava:
    En Zaragoza hay muchas opciones y la gente está muy fuerte!! Suelen salir bastante entre semana y el que no sale hace rodillo.
    Si algún día te apetece salir y no sabes que hacer mandame un privado.

    Sino por aquí también puedes buscar o escribir un post:
    http://www.foromtb.com/forums/aragón.118/

    Disfruta mañana y sal aunque llueva!! :D:D
    Un abrazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. SaulLag

    SaulLag Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2014
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    116
    Gracias por la propuesta!
    Allí estaré mañana para probar... un saludo!
     
  16. CacaitoRodriguez.

    CacaitoRodriguez. Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2015
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo tambien me decantaba por la flaca
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página