Zaragoza prohibirá a las bicicletas circular por todas las aceras

Tema en 'General' iniciado por IronMaan, 12 Sep 2014.

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  1. jdeborjasierra

    jdeborjasierra Miembro activo

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    A lo k yo voy es k está prohibido circular por las aceras con la bici, al ayto en su día como todo le dio igual y ahora claro lo dice un juez y tienen que acatar la sentencia, porque narices tiraron tanto dinero sabiendo k tarde o temprano tendrían que dejarlo todo como estaba antes?y otra cosa te lo puedes creer o no, lo k no voy a hacer aquí es poner los documentos que acreditan que esta mujer es la dueña, como comprenderas aunque quien sea el dueño o dueña es lo de menos y al forero Zarsol, yo tampoco voy por la acera con mi bici voy por el monte, pero los que tenemos niños no los llevamos sujetos con una correa socio como has comentado, bueno en fin chicos que no se puede ir por la acera jejeje,saludos y a pasar buen domingo.
     
  2. Velouris

    Velouris Miembro

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    Sin entrar a valorar el tema. Mucho cuidado si un ciclista circulando por la acera golpea a un peatón, más vale que tenga un seguro de responsabilidad civil (en algunas compañías lo cubre el del hogar siempre que se demuestre que no se ha cometido una imprudencia o infracción, esto suele venir en letra pequeña) de lo contrario las lesiones producidas al peatón pueden salir muy caras.
     
  3. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

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    Para mi,supervivencia pura y dura,prefiero tirar con mi bicicleta a alguien al suelo(que a la velocidad que yo voy por la acera,no pasara mas de un simple golpe) que a que me atropelle a mi un coche(que a la velocidad que van lo mas probable es que acabe con el cráneo chafado en el suelo....repito.! supervivencia pura y dura.!
     
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  4. Ocap2010

    Ocap2010 Miembro activo

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    No estoy de acuerdo con esa simplificación de ciclista vs peatón 0 ciclista vs coche. Una abuela adorable de mi edificio sufrió rotura de cadera y duró 7 meses tras eso, y todo por una mala caída tras ser empujada accidentalmente por dos chavales caminando que iban haciendo el ********** entre ellos.
    Según tu idea se supervivencia pura y dura mejor la abuela a que los chavales se les cortase el rollo por tener que ir como personas por la calle (total iban caminando ¿qué velocidad es esa? 4-6km/h?)
     
  5. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

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    NO.! yo no he dicho eso,el caso que tu expones,muy poco tiene que ver con lo que yo digo....
     
  6. Ocap2010

    Ocap2010 Miembro activo

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    Ok, no y lo que yo expongo poco tiene que ver, no pienso convertir este hilo en un chat.

    "(que a la velocidad que yo voy por la acera,no pasara mas de un simple golpe)"
     
  7. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

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    Vamos,que los que estáis marcando como "no de acuerdo" preferís acabar con el cráneo chafado en la carretera jajajajajaja.. yo paso.!
     
  8. Triskel1969

    Triskel1969 Miembro activo

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    @Konair2 Voy a ser mucho mas demagogico que tu en tu mensaje del post anterior...

    Te recomiendo que no vayas a trabajar:
    http://noticias.lainformacion.com/e...te-de-trafico-laboral_tC26kNx4WsGGOsPGItkKK3/

    Asi que quedate en casa... Oh, wait... :
    http://www.prevencionintegral.com/a...cos-ocio-muchos-mas-graves-que-podria-parecer

    Por supuesto,tampoco cojas el coche, no vaya a ser:
    http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2014/20140103-balance-2013-seguridad-vial-2013.shtml

    Mejor que te tires en el sofá, y no hagas nada.... Ah, no espera:
    http://www.revespcardiol.org/es/situacion-enfermedad-cardiovascular-espana-del/articulo/13128799/


    En fin, bobadas las justas... Tienes mas posibilidades que te toque la loteria que acabes "con el craneo chafado".

    Y te lo dice uno que cuando se compro su primera bici fue una de montaña, porque tenía PANICO a los coches... Y hace un año y pico casi todo lo que hace es CARRETERA... Sólo cuando te lances a ella, podrás ver lo que hay... Y a mi de momento, sin problemas, sin sustos y sin incidentes. Sólo hay que ir atentos y preveyendo lo que puede hacer la gente, y sobretodo despacio y adelantarse a las situaciones...
     
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    Última edición: 23 Sep 2014
  9. Konair2

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    Pues creo que voy a desmontar todas tus teorías en un solo instante..
    llevo yendo a trabajar en bicicleta mas de 10 años...en los cuales no he tenido ni un solo percance,repito.! ni uno solo.!!...en ese tiempo en la carretera que tengo al lado (la cual según tu deberia de circular yo) he visto numerosos atropellos,numerosos accidentes,he incluso a un coche tirar de la moto a un chico y matarlo...así que perdona pero yo por la acera voy muuuuuuuy bien...jejejeje

    PD: por la acera que yo circulo,en su gran mayoría esta marcado en el suelo como carril bicicleta,y cuando deja de estarlo,yo sigo circulando por ella...
     
  10. Triskel1969

    Triskel1969 Miembro activo

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    No son mis teorías. Son HECHOS. Es la diferencia. Tu sigue así. Cuando se pongan serios con nosotros ya te darán una receta.
     
  11. manchi

    manchi Miembro activo

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    Yo soy de los afectados, casi todos los dias voy a trabajar a Zgz en bici (vivo en María de Huerva).

    En general la norma no me parece mal visto lo visto: como se ha nombrado hay mucho comportamiento incívico de ciclistas por las aceras.

    En un mundo ideal lo suyo sería que todos tuviesemos el suficiente "talento" como para si vamos por la acera respetar al peatón y si es necesario bajarse incluso de la bici, así todos podríamos convivir, pero lamentablemente el mundo ideal no existe así que prefiero la prohibición antes de que un ciclista urbano atropelle a mi sobrino (casi pasó) o a mi madre de 71 años y con invalidez (también pasó mientras la llevaba yo del brazo, os juro que perseguí al tio 20 o 30 metros y si lo llego a enganchar.....)

    Particularmente la aplicación de la norma me perjudica por que lo que pasa en el carril bici de Isabel la Católica y Fernando el Católico (que es el que "voy a tener" que usar) no tiene nombre, además probablemente tenga que madrugar 10 minutos más cada dia ya que por las mañanas me suelo meter por un par de aceras para evitar dar un buen rodeo (calzadas de una dirección) con la bici.

    Para que la aplicación fuese buena pedría dos cosas:

    -Carriles bici adecuados o en su defecto campañas de cocienciacion a los conductores para compartir la calzada con las bicis.
    -Que la norma tuviese horario, osea que a ciertas horas nocturnas se pueda circular por la acera (siempre con la debida precaución, claro) ya que no hay mucho peaton y el riesgo de circular por la calzada es bastante mayor ya que hay probabilidades de que un conductor de coche (por la noche se suele circular mas "alegre" por las ciudades) no te vea o te vea demasiado tarde y personalmente me siento bastante desprotegido a pesar de ir más que sobradamente iluminado y "reflectado"(cuando llego al trabajo todavía es de noche)
    .

    Saludos

    PD: por cierto el mayor susto que he tenido en mis trayectos urbanos fue con una ciclista urbana que se saltó un semaforo rojo y casi me la llevo por delante (yo iba por la calzada a unos 35 km/h, si llegamos a impactar la liamos), encima cuando se lo eché en cara la tia me insultó.....
     
  12. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

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    Ya me pararon una vez,hace unos 3 años....la policía local,me dijeron que no podía ir por la acera,lo estuve hablado con ellos,les explique mi punto de vista,vieron que no era ni un crío ni un idiota y me dejaron marchar,por la acera.!
    evidentemente hay formas de ir por la acera y formas....yo no tengo prisa por llegar al curro,pedo llegar unos minutos tarde sin problema,así que mi forma de circular por la acera es sin prisas y tranquilamente....y así seguirá siendo.!
     
  13. korrupto

    korrupto Miembro

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    Perdona pero creo que no. Los Ayuntamientos no pueden regular con Ordenanzas municipales si van en contra de una ley, en este caso la de tráfico. Resumiendo, mientras las bicis sean considerados vehículos, no pueden circular por aceras. Hasta que no cambie la ley y lo permita expresamente, cosa que creo terminará pasando. Estemos o no de acuerdo, haya o no haya educación, contra la realidad no se puede ir, y la realidad de la movilidad en la ciudad pasa por la bici.
     
  14. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Crees o estás tan seguro como luego afirmas? Lo digo pq cero de dos, a ver si nos informamos antes de escribir pq *****, algunos generan una desinformación que luego no hay manera de contrarrestarla.
     
  15. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Desde un punto de vista egoista Konair2, entiendo tu forma de pensar, ("supervivencia" como dices, yo diria "ley del mas fuerte") pero si todos hicieran lo mismo, los motoristas tambien tendrian derecho a circular por las aceras, ya que corren practicamente los mismos riesgos que tu cuando circulan por carretera.
     
  16. korrupto

    korrupto Miembro

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    Bueno puedes comprobarlo tu mismo en ley de tráfico y los reglamentos que la desarrollan. Es como te digo. Si quieres con tiempo lo busco.
     
  17. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Te agradecería que me buscases donde dice que las bicis no puedan circular por la acera. No quiero que me busques dnd dice q con carqcter general circularán por la calzada, sino donde dice que no puedan circular por la acera. Ya que algunos no son capaces de entender las frases subordinadas, por eso te pido que si encuentras esa sencilla norma la pegues aquí. Pero ya t digo yo que no la vas a encontrar pq sí pueden circular por las aceras ;-)
     
  18. Gorrotxabike

    Gorrotxabike Miembro activo

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    Si, lo veo yo también, a mi a veces, cuando voy en bici, algún otro ciclista me ha echado la bronca por estar parado en un semáforo y obstaculizarle el paso para saltárselo. Pero esto es como todos los casos, pagan justos por pecadores.
     
  19. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Artículo 121. Circulación por zonas peatonales.

    Excepciones.

    1. Los peatones están obligados a transitar por la zona peatonal, salvo cuando ésta no exista o no sea practicable ; en tal caso, podrán hacerlo por el arcén o, en su defecto, por la calzada, de acuerdo con las normas que se determinan en este capítulo (artículo 49.1 del texto articulado).

    2. Sin embargo, aun cuando haya zona peatonal, siempre que adopte las debidas precauciones, podrá circular por el arcén o, si éste no existe o no es transitable, por la calzada:

    a) El que lleve algún objeto voluminoso o empuje o arrastre un vehículo de reducidas dimensiones que no sea de motor, si su circulación por la zona peatonal o por el arcén pudiera constituir un estorbo considerable para los demás peatones.

    b) Todo grupo de peatones dirigido por una persona o que forme cortejo.

    c) El impedido que transite en silla de ruedas con o sin motor, a velocidad del paso humano.

    3. Todo peatón debe circular por la acera de la derecha con relación al sentido de su marcha, y cuando circule por la acera o paseo izquierdo debe ceder siempre el paso a los que lleven su mano y no debe detenerse de forma que impida el paso por la acera a los demás, a no ser que resulte inevitable para cruzar por un paso de peatones o subir a un vehículo.

    4. Los que utilicen monopatines, patines o aparatos similares no podrán circular por la calzada, salvo que se trate de zonas, vías o partes de éstas que les estén especialmente destinadas, y sólo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas con la señal regulada en el artículo 159, sin que en ningún caso se permita que sean arrastrados por otros vehículos.

    5. LA CIRCULACIÓN DE TODA CLASE DE VEHÍCULOS EN NINGÚN CASO DEBERÁ EFECTUARSE POR LAS ACERAS Y DEMÁS ZONAS PEATONALES.

    Según el código de circulación la bicicleta es un vehículo.
     
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  20. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

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    Artículo 12. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas.

    1. Los ciclos que, por construcción, no puedan ser ocupados por más de una persona podrán transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años en asiento adicional que habrá de ser homologado.

    2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero que sea mayor de 12 años, utilice casco de protección y cumpla las siguientes condiciones:

    a) Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.

    b) Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.

    En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta.

    3. Excepcionalmente, los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior (artículo 11.4 del texto articulado).

    4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:

    a) Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.

    b) Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 por ciento respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.

    c) Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.

    EN CIRCULACIÓN URBANA SE ESTARÁ A LO DISPUESTO POR LAS ORDENANZAS CORRESPONDIENTES.

    A lo que el ayuntamiento de Madrid dice:

    - ¿Puedo circular por calles peatonales con la bicicleta?
    La circulación de bicicletas por las aceras y zonas peatonales está prohibida salvo en las zonas habilitadas al efecto. En las calles de prioridad peatonal las bicicletas deberán circular a velocidad moderada y los peatones tendrán siempre prioridad. Si la distancia entre el ciclista y los peatones no puede ser como mínimo de 1 metro, el ciclista deberá descender de su vehículo y circular andando para garantizar la seguridad de los peatones.
     
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