Zaragoza prohibirá a las bicicletas circular por todas las aceras

Tema en 'General' iniciado por IronMaan, 12 Sep 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Bikeloco

    Bikeloco Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    20
    un vehículo a motor no, una bici si.
     
  2. Bikeloco

    Bikeloco Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    20
    Por cierto, me he fijado en tu foto de perfil, con tus ideas para los niños, Gisela Pulido jamás hubiera llegado a campeona del mundo de Kite con 11 años no? Es "intorelable" exponer a una niña a realizar un deporte de riesgo como el Kite Surf.
     
  3. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    No me compares una cosa con otra por que no tiene absolutamente nada que ver...cuando un kitesurfista se mete en el agua lo hace con todas las medidas de seguridad y esa persona es ella la única que se puede meter en problemas (romper una linea o chocarte con otra persona es muy improbable),y todo esto por su puesto después de haber echo un curso con gente preparada para ello
    cuando tu metes a tu hija en la carretera estas a expensas de el resto de los conductores (todos) y puede que alguno por un despiste o cualquier otro problema,acabe atropellando a tu hija...perdona pero no tiene ni punto de comparación.!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Sep 2014
  4. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Pregunta al resto del mundo que le parece meter a una cría de 9 años en la carretera con el resto de usuarios....
    Tío en serio,por mas que lo pienso no salgo de asombro...
    tu eres consciente de lo que haces.?
     
  5. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Yo nuca fui con 9 años por la calzada por donde circulan otros vehículos y a día de hoy se circular perfectamente...
    pero vamos.! que dios cuide a tu hija que la pobre no tiene culpa de nada...
     
  6. Bikeloco

    Bikeloco Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    20
    yo también circulo por la calle con todas las medidas de seguridad, y a expensas de los demás estás hasta cuando cruzas por un paso de cebra. Tu ves mas peligro del que en realidad hay, en unas cosas y no lo ves en otras. Solamente que yo no te juzgo por tus opiniones o ideas y tú a mí si calificándome de irresponsable y de intolerable mi actitud para con mi hija.
    Pero bueno la verdad es que me da igual, zanjo aquí el tema ya que el hilo va de circular por la acera o la calzada, y no de si yo soy buen o mal padre, por suerte eso lo juzgan mi mujer y mis hijas y no tú.
    Saludos cordiales Konair2.
     
  7. Bikeloco

    Bikeloco Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    20
    Lo que piense el resto del mundo me da igual, supongo que habrá opiniones para todos los gustos.
     
  8. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Me parece bien también que zanjemos aquí el tema,nuestros puntos de vista distan mucho de un acercamiento..
    Saludos cordiales de mi parte también,no tengo nada personal contigo...ni mi idea es juzgarte..
    pero si te pido pienses detenidamente tus actos,pueden repercutir muy tragicamente en otras personas..
    Saludos y toda la suerte del mudo en tu vida....
     
  9. Bikeloco

    Bikeloco Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2013
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    20
    si tengo que esperar que Dios la cuide, estoy apañado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
  11. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ahí esta.!
    Si queremos ciudades sostenibles con medios de trasporte ecológicos,
    A medio-largo plazo,los carriles bicicleta son la solución...
     
  12. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid

    La plataforma ciudadana Bicilineal, que reclama la construcción de un carril bici en la calle Arturo Soria, ha rechazado la propuesta del Ayuntamiento de crear un ciclocarril de uso compartido bicicletas-coches en esta calle porque considera que no es «seguro, cómodo ni atractivo», según ha informado la plataforma en un comunicado.

    Bicilineal solicitó la construcción de una vía ciclista segregada tanto del tráfico motorizado como del espacio peatonal en la calle Arturo Soria, pero la contraoferta del Consistorio ha sido un ciclocarril de uso compartido bicicletas-coches a 30 kilómetros por hora, en ambas direcciones de la calle.

    La asociación ciudadana del Distrito de Ciudad Lineal, para probar la «inseguridad de la convivencia bicicleta-automóvil en los actuales carriles de circulación», ha realizado un muestreo de las velocidades de un total de 360 vehículos que circulaban por la mencionada calle y han apuntado que los datos «hablan por sí solos».

    La investigación, denominada Caza-Velocidades y promovida por Sergio Galán, ha reflejado velocidades máximas de hasta 88 kilómetros por hora y los valores promedio obtenidos, en cada uno de los 12 diferentes puntos que se han medido, son siempre superiores a los 50 kilómetros por hora, siendo esta la máxima velocidad urbana permitida por el Código de Circulación.


    La plataforma ha destacado la zona norte de Arturo Soria, a la altura del Colegio de Huérfanos de la Armada, donde el promedio para 30 vehículos ha sido de 60,8 kilómetros por hora –con un valor máximo de 73 kilómetros por hora– cuando la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora.


    Inseguridad para ciclistas noveles
    Con estos datos, Bicilineal ha señalado que no considera «seguro, cómodo ni atractivo el modelo de vía ciclista que propone el Ayuntamiento para la circulación de ciudadanos poco experimentados con los pedales y con el tráfico rodado, como podría ser el caso de los alumnos de centros educativos que quieran acceder a los mismos en sus bicicletas».

    En este sentido, la plataforma ciudadana cuenta con el apoyo de 20 colegios e institutos del entorno de Arturo Soria y Hermanos García Noblejas, de sus AMPAS, de seis Asociaciones de Vecinos del entorno y de otras entidades relacionadas con el uso urbano de la bicicleta y con el desarrollo sostenible.

    Además, Bicilineal ha destacado el número creciente de ciclistas que en Arturo Soria circulan por las aceras, «un dato que está en consonancia con la peligrosidad de la circulación en calzada debida principalmente a las altas velocidades que el estudio viene a denunciar».

    Por esta razón de inseguridad, sobre todo para usuarios noveles, la plataforma ha rechazado el ciclocarril que ha propuesto el Ayuntamiento, que es similar a las infraestructuras que han realizado en los últimos meses en el centro de la capital con la puesta en marcha del proyecto BiciMad de alquiler de bicicleta pública.

    Asimismo, Bicilineal ha exigido la aplicación de medidas efectivas de calmado de tráfico, que reduzcan la velocidad y rebajen la peligrosidad vial.

    ..........................................................................................................................................................................................................................


    Ahí lo tenéis, Arturo Soria, dos carriles en cada sentido, estrechos, sin arcenes ni escapatorias, vallados con acero por ambos lados, y una velocidad crucero de los vehículos de 80 kmh (paso cada día por ella) es una trampa mortal para ciclistas. Los conductores van a estar encantados a 20 kmh detrás de una bici, completamente imposible adelantar, y las aceras vacías...

    Me repito a mi mismo, cosa que me molesta al máximo, pero claro soy un cabezota.... Hoy en día ya es multable la conducción peligrosa por las aceras, ya está prohibido y regulado el superar ciertas velocidades, pero no os sirve... no hay más bicicletas ni más tráfico que en otros países ni en otros momentos de la historia, pero nada vosotros ofuscados que hay muchísisimas bicis peligrosisimas... no hay más accidentes ni estadísticas de ningún tipo que avalen una modificacion de ninguna de las normas sobre la bici, pero claro vosotros salís a la calle y con ver vuestro barrio ya legisláis para todos los españoles.... prohibir prohibir prohibir... y aún yo seré el radical, como queréis que no ironice?

    Vamos para atrás, vaya sociedad de :mad::eek::oops:o_O:confused:
     
  13. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Es que ese enlace sentencia la discusión.

    Los conductores van de mala leche detrás de una bici, y el ciclista va pensando si todos los que vienen por atrás lo verán o uno de ellos lo embestirá.
    Es irracional, un absurdo, defender la circulación de bicicletas por la calzada si no hay un buen arcén, y si lo hay... se puede construir un carril bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.369
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Es que tu llamas prohibir a lo que en realidad es regular, pues la regulación/legislación en si misma implica prohibición. “Las bicicletas circularán por la calzada obligatoriamente”. Eso es regular/legislar, y conlleva una prohibición implícita.

    ¿Cuál es tu propuesta? ¿Más educación y aplicación del sentido común y adaptar la norma al caso concreto?. Eso es precioso sobre el papel, pero en la práctica es imposible y supone dar rienda suelta a la arbitrariedad de la autoridad de turno, lo cual es peligrosísimo y crea inseguridad: las normas deben ser claras y objetivas (deberían serlo, cuestión distinta es que lo sean).

    No es lo mismo una calle céntrica que la acera de una calle del extrarradio, estamos de acuerdo, y ahí es donde la equidad debe prevalecer y ser correctamente aplicada por la autoridad, pero eso no quita que la norma deba regular/prohibir el uso generalizado de las aceras.

    ¿En cuanto a los carriles bici? En más de una ocasión me postule en contra de ellos en este foro y fui criticado por ello, me alegra ver que no soy el único que está en contra de ellos, si bien no con carácter general.

    Un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  15. jdeborjasierra

    jdeborjasierra Miembro activo

    Registrado:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    59
    Bueno dos cosas la primera, si señor la empresa de alquiler de bicicletas es de la mujer del Alcalde la Señora Soriano,,,,,,, y otra cosa que da vericidad a lo k aporte en otros mensajes,,, el ayuntamiento de Zaragoza en breve borrara los carriles bici del Paseo de la Independencia chavalería, en fin, saludos a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pbartol

    pbartol Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    979
    Strava:
    No, espera, mejor en la calzada y saltando semáforos
     
  18. juanan16

    juanan16 Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2014
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    4
    En este comentario apoyo a anakin. hace poco pude ver como un "notas" por mirar su bandolera se llevo a un matrimonio para delante . Ahora si la acera esta desierta también soy partidario de usarla con su debido conocimiento
     
  19. Yinikdrt

    Yinikdrt Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    kdrt
    Bueno, que la señora Soriano o como se llame sea partícipe en las acciones que las gestiona... no lo discuto, pero dudo mucho que sea la dueña y señora de la empresa además que me la pela el asunto, pero lo que no me cabe en la cabeza es que para algo que el ayuntamiento ha demostrado, o eso creía yo pero veo que hay gente que piensa lo contrario, que apostaba por el transporte en bicicleta, ahora diga la peña que el ayuntamiento tiene la culpa de que tenga que circular por la calzada. En cuanto a lo de borrar los carriles del paseo independencia... si una sentencia los declara ilegales tú me dirás, es más, hubo una reunión con el observatorio de la bicicleta y es la mejor de las opciones a la que llegaron, y esto no es mi opinión la cual me la omito porque me da igual, no voy nunca por ahí.
     
  20. zarsol

    zarsol Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo me permito opinar sobre el tema por cuanto afecta a mi ciudad; en primer lugar lo de la empresa del alquiler si es o no de la señora del alcalde ni nadie me lo ha acreditado (que siempre estamos con lo que dicen por ahí), ni viene al cuento con la circulación de las bicis por las aceras. Como opinión general, creo que las bicis no deben ir por las aceras, y me refiero a ciclistas a partir de una edad, no podemos incluir a niños de 3-4 años; y lo digo porque concretamente recorro todos los días el Paseo Independencia y veo constantemente situaciones de riesgo hacia los peatones y atropellos, en una zona de las mas transitadas de Zaragoza. Lo ideal, pues el carril bici, y en su defecto la calzada; claro que hay peligro, y eso es lo que hay que minimizar, los cascos urbanos se tienen que adaptar, nos guste o no, al transito peatonal, al transporte público y bicicletas, y es cierto que muy pocos respetan la distancia de seguridad al adelantar; pero también veo diariamente como van la MAYORIA de ciclistas por Independecia a velocidades de 20-30 km/h, y eso es una barbaridad; los que lleven niños tendrian que llevarlos con una correa muy corta, porque en un movimiento expontaneo de medio metro o menos se mete en el carril bici de la acera de Independencia y se lo lleva puesto el ciclista; y como es muy difícil regular la velocidad de las bicis por las aceras, veo la medida adecuada. Seguro que a partir de esta medida se hacen mas carriles bici. Si no faltara el mas común de los sentidos, no habría que prohibir casi nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página