Zaragozafindeglobers en El Frago

Tema en 'Zona Norte' iniciado por gonzalinhijo, 27 Ago 2007.

  1. Rayko

    Rayko Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    4.454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Brutebo
    Pues a mi no me hizo fotos ni Diosss que pasa que teniais miedo de que os rompiera la camara , **** que no soy tan feo....o si?
     
  2. La Poderosa

    La Poderosa Todo anda sobre ruedas.

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Maria de Huerva.
    Buenas noches.

    Bueno pues ya hemos vuelto, la carrera impresionante y para no ser menos paso a redactar mi cronica.

    Primeras impresiones, lo de quedar a las siete de la mañana no es muy sano, y menos en el dia del señor, pues a las 6:30 ya sonaba el despertador, que por muy polifonico que sea su sonido, no deja de ser un suplicio.

    Tras recoger a Baron Rojo, llegamos a la gasolinera, donde un nutrido grupo de chiflados con bicis nos esperan, parece que incluso estan despiertos y felices, no saben lo que nos espera.
    Es obligado hablar sobre el tiempo, e intercambiar opiniones variadas sin base cientifica alguna, sobre si llovera o no.

    Bueno pues parece que ya estamos todos, ala nos vamos, salimos direccion Zuera, y a las primeras de cambio un pirado adelantando y tocando el pito, a las 7:30 de la mañana, no podia ser otro super Oscar, que hasta en esto tiene que adelantarnos a todos.

    Tomamos el desio de Luna y nos adentramos en el tipico paisaje agreste del Aragon profundo, es decir km y km de secarral. A medida que nos acercamos a el Frago, los extensos campos van dejando su protagonismo, y arbol a arbol el bosque marca su territorio.
    Menuda sorpresa, en apenas unos kilometros, hemos entrado en un precioso paraje, repleto de pinos y un verde magnifico que mis ojos agradecen, la niebla ha bañado todo a su paso y el terreno rezuma humedad por todos lados.
    COMO NOS VAMOS A PONER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    En una de las curvas aparece imponente un viejo torreon, parece que hace ya años nuestros ancestros ya visitaron estos parajes, y sin darnos cuenta llegamos a Frago, un pequeño pueblo escarpado que se levanta sobre un maltrecho rio, en el que la falta de agua en su ancho cauce, nos hace pensar que vivio tiempos mejores.

    Una vez en el pueblo y tras dejar a un lado del camino los coches, pasamos a recoger los presentes con los que nos obsequia la organizacion, que bien aun no hemos empezado y ya me dan premios.

    Bueno, ha llegado el gran momento, la salida, para mi es la primera vez que hago esta prueba y cauteloso espero paciente en la cola del gran grupo. Nada mas empezar, giro a la izquierda y a subir, una rampa, de esas que parece que no, pero que al final pesan en las piernas nos da la bienvenida durante los primeros 5 km. Aprovechamos la inercia para ir adelantando posiciones, hasta acomodarnos en mitad del grupo, ahora a pedalear, hasta que empieza la bajada todo va muy bien, un paisaje de ensueño, un buen firme y una temperatura de las que a mi me gustan.
    El problema llega al bajar pues mis ridiculas cubiertas de lluvia, no se agarran al suelo en las curvas y tras un par de sustos decido tomarmelo con cautela, al llegar al cauce del rio veo que Peluco, Ray y compañia me esperan, menos mal..... Juntos vamos subiendo un nuevo repecho, de repente el cuñado de Peluco descubre que no tiene zapata en la rueda trasera, menos mal que lo descubrio antes de empezar a bajar. Bueno en pocos minutos todo arreglado, bueno salvo porque se quedo sin freno delantero.

    En ese momento aparecieron mis dos futuros compañeros para el resto de ruta Gonzalo y Caraflan, asi que llegamos al almuerzo todos juntitos.

    Tras unas rampas endemoniadas el grupo se rompe en dos grupos de tres, que ya no se variarian hasta el final.

    Los parajes recorridos desde el segundo repostaje son dignos de postal, a unos 700m de altura la vida tiene otro color, en este caso verde, que maravilla, te sientes parte de ese entorno y disfrutas como un niño.

    Por fin se divisa el pueblo, pero queda un ultimo obstaculo antes de la ducha, en agua fria del prepirineo eso si, la subida al pueblo por sus escarpadas calles, salteadas de casas de piedra.

    Una vez acabados los casi 50km. todo son anecdotas, risas y ganas de volver. Ojala asi sea y el proximo año nos veamos todos alli, un saludo a todos los que fuisteis y espero lo pasaseis tan bien como yo.

    P.S. felicidades a la organizacion y al compañerismo que se vivio en todo momento.

    Un saludo y nos vemos por los caminos.
     
  3. defto

    defto Andres (en la vida real)

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zgz Ciudad del viento
    Buena cronica sí señor, por cierto vosotros que os hicisteis el ultimo tramo ¿que es lo que esperaba despues del ultimo desvio , alla arriba en la reserva maderera donde estaba todo lleno de trozos de madera desperdigada?¿rampas , llano o que?

    Otra pregunta que os queria hacer ¿que rampas se os hicieron mas duras? A mi personalmente nada mas bajar del 1er avituallamiento, atraviesas un bosque muy bonito y luego vienen 2 o 3 kms de unas rampas en las que yo me baje de la bici,me parecieron bastante duras
     
  4. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por dureza la que había antes de llegar al segundo avituallamiento era la mayor, ya que era bastante larga, empinada y se perdía tracción fácilmente si ibas de pie.

    Pero eran peores esas pequeñas rampas de unos 100m que había por todo el recorrido, que si no las tomabas rápido desde abajo tenías que poner pie en cuanto cogías alguna piedra o metías la rueda mal.

    A ver si los que hicieron la larga dicen cómo fue la última parte, pero me han comentado que no fue ni mucho menos lo que habíamos hecho hasta ese momento.
     
  5. defto

    defto Andres (en la vida real)

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Zgz Ciudad del viento
    Que no fue ni mucho menos te refieres por mas duras o menos duras las rampas de los ultimos kilometros.
    ***** es que el tio del avituallamiento nos lo pinto tan mal...que parecia que lo que quedaba era lo peor de la prueba.
    A ver donde estan esos que hicieron la prueba entera
     
  6. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Me refería a que no fue tan duro, o tan empinado. Si bueno, nos lo puso un poco mal, pero había que tener en cuenta que si íbamos a hacer los 51km (que al final fueron 45km) íbamos a llegar a las mil, y tampoco era plan.
     
  7. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    No sé qué deciros porque la última subida tras el avituallamiento de arriba, tampoco se me hizo excesivamente dura, más bien tendida y larga -aunque no sé qué es peor- porque con esos desarrollos te engañas más y tiendes a meter más de lo que debes. Pero se llevó bien. Ahora que la bajada hacia Luna (2km peligrosos que ponía en el cartel) se me hizo especialmente divertida. Para desquitarnos, vaya que sí. :rolf
     
  8. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    485
    bueno, pues parece que todo el mundo quedó encantado con la cicloturista :mrgreen:

    lo mejor de todo esque al proximo año toda esa gente volverá a organizar la marcha con el mismo entusiasmo e igual de bien que siempre.
    esta era mi 6ª participación y os puedo asegurar que año tras año nunca defraudan y siempre le ponen la misma ilusión que el primer día.

    al final la climatología nos respetó y creo que además no hubo ningún incidente. BIEN.

    creo que estaría bien ponernos (yo el primero) alguna pegatina del foro en la bici para conocer a nuevos foreros y no ir preguntando todo el rato a la peña que si es del foro; ¿no?

    si alguien conoce la dirección del BTT Epila que la ponga por aquí para ver si salimos en alguna fotico.

    de momento yo ya me he encontrado sorteando el barro en el fondo de una foto que habeis puesto.
     

    Adjuntos:

  9. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    ¡YO YA TENGO MI PEGATA! Y no pienso empapelar la bici, que si me compro una Klein porque es ligera y la cargo con papeles.... La llevo detras de la tija, para que me mireis el culete:cunaoo
    Lo del ultimo trozo, Maese Lagartija tiene razon, creo que fue menos duro que lo que llevabamos. Tras el ultimo desvio a meta, hacia una especie de bajada tendida, que no era muy empinada, y como el suelo estaba tan blando, no dejaba correr mucho (pero en seco, fijo que pillarias los 50) y alternaba con algun falso llano de subida, llegabas tras una bajada un pelin mas fuerte al ultimo avituallamiento, la ultima subida, que no era tan fiera como nos la pintaron, otra bajada tendida hasta llegar a los ultimos 2 kms., muy chulos, y llegabas a unos dos kms. de la meta, con su impepinable subida, con calambres hasta en la mandibula (perdon, eso me paso a mi, no es muy objetiva la descripcion).:mrgreen:
    Al catedratico La Poderosa le ha sentado bien esta marcha, mejorando su estilo literario y aproximandolo a los niveles de otros grandes como Quevedo, Perez-Reverte o, mas de nuestro estilo, &Re. Felicitaciones.:sofa
    Ahora voy a hacer los deberes, buscar lo de las fotos "oficiales" y las de Epila.
    Por cierto, lastima que no vino Novatilla ni Pedroalrescate, porque el recorrido estaba hecho a su medida (de ella). Nos hubiera dado un baño fijo. Claro que en su lugar vino Pablogara, que tambien nos dio un baño, y eso que solo habia dormido 4 horas.
     
  10. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    A ti no te hice fotos por rapido. Te pusiste a tirar como un animalico, y uno ya no esta para esos trotes. Al que vi, fotografie, y al que no... Rayco. Encima de que fui cargado con la camara (con pilas) el tripode, el fosforo, la pletina, vamos, como os del oeste, y ni tuvisteis la decencia de dejarme llegar primero:meaman
     
  11. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA UTEBO
    jo tio a mi tampoco me saco pero era el dia de salir a romper la doble y aunque sali muy retrasado poco a poco en la subida iba pasando gente y solo me adelanto uno de azul que iba como una moto,pero es mas divertido sali atras y adelartar claro que en la primera subida tenia que adelantar por el lado sucio y eso jodia un poco pero como iba con fuerzas,sera por el tabaco o por no haber salido en toda la semana,no lo se pero me encontre bastante bien y al final no llege tan cansado por ir reservando por no conocer el circuito,para otro año ire a saco e intentare salir de los primeros.
    ala cansino
     
  12. Rayko

    Rayko Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    4.454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Brutebo

    Jajaja claro claro , lo que pasa es que cuando dieron la salida gire la cabeza y te vi como te ibas en direccion contraria y pense que pensabas hacer la ruta al revés y por eso no pensaba que ibas por detras pensaba que me cruzaria contigo , pero luego me dijistes que es que era para coger carrerilla quien se lo iba a imaginar
     
  13. Rayko

    Rayko Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    4.454
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Brutebo
    A mi tambien me paso que llegue demasiado entero por ir reservando pense que la parte final seria algo asi como la de los "alimoches" y al final resulto ser bastante llevable
     
  14. danielillo81

    danielillo81 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada la proxima todos a saco desde el principio y ya veremos si llegamos enteros o no.
     
  15. s0nss0n

    s0nss0n Go Go Go!!!

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Co!land
    Buenas, casi una semana después, solamente deciros que encantado de conoceros a todos (sólo conocía a Peluco), y que me lo pasé de **** madre, salvo el último tramo (la subida a la iglesia ya en el pueblo) que me estaban dando calambres hasta en el dedo gordo del pie, venía de una semana con molestias en la rodilla, así que no la pude preparar como debiera.
    Gracias a peluco y a su cuñado por irme esperando en este último trozo.

    La ruta, un sube baja constante, entre un paraje muy bonito, y un día casi perfecto para ir en bici (esa ruta con 25 grados, tiene que ser bonita bonita :crybaby2, y con barro ni te cuento.... ).

    No me pude despedir, porque salimos cagando ****** para Zaragoza para ver el fútbol. Venga un saludo a todos y a ver si nos vemos!!!
     
  16. elfrago.com

    elfrago.com Novato

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. Moonmaster

    Moonmaster Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    zaragoza

Compartir esta página