Zarza de Montánchez y su Encina Terrona

Tema en 'Extremadura' iniciado por franeto, 17 Abr 2017.

  1. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Ya que os acercábais por Zarza, podíais haber subido también a la Bola, como conocemos los de la zona al Radar de Cancho Blanco. O ya puestos a Montánchez a degustar sus tapas de jamón :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Hola Mario, el jamón en Zarza de Montanchez si que lo probamos... era la hora de la merienda cuando pasamos de vuelta... junto al bar San Miguel.
    A Cancho Blanco no subimos... pero al día siguiente hicimos una ruta muy guapa, desde Almoharín hasta la presa de Cornalvo. Una pasada.
    Gracias, amigo... iremos más veces por Extremadura... el año pasado hicimos la Transerena, y queremos hacer algo por Valencia de Alcántara... ah!, también fuimos a la Lorera de la Trucha... en las Villuercas. Espectacular!
    Salud.
     
  4. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.
    Me interesa la zona y quiero ir con la BTT.
    Donde os alojasteis? Alguien de la zona para hacer rutas?
    Saludos y gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Hola Juanma, un saludo.
    Si vienes desde Madrid, por la autovía hacia Badajoz, al llegar a Miajadas, verás un tomate gigante en la misma rotonda. Entra en esa rotonda, y sales a la derecha. Nosotros nos quedamos en Almoharín, que está a sólo 11 kms de esa rotonda.
    https://www.google.es/maps/place/Ca...1ec338501f40bab!8m2!3d39.1763048!4d-6.0448019
    Nos alojamos en esta casa rural. La Plaza, se llama. Es amplia, cómoda, tranquila, con desayuno, y sólo nos costó 35 €.
    Desde allí puedes hacer la Encina, y si miras en el blog, tenemos otra que hicimos al día siguiente, por Cornalvo.
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17306729

    Espero haber ayudado, y si tienes otra duda, ya sabes.
    No olvides comprar higos secos bañados en chocolate...
     

  6. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por la información. Yo conozco Almoharin y sus higos ( y ahora también la torta del Casar)
    Pero no conozco alojamientos para un grupo y quiero ir yo antes para buscarlo.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    Si quieres hoteles/hostales lo más cercano es Miajadas o Montánchez (y de este último no estoy seguro). Pero casas rurales tienes un montón por la zona. No me atrevo a recomendarte ninguna a pesar de ser de allí porque nunca me he alojado en ninguna.

    Respecto a rutas pues depende... Los del Club Ciclista Miajadas no salimos casi de la zona (Almoharín, Valdemorales, Montánchez, etc.), pero pueden ser algo heavies en cuanto a técnica. En la ruta que organizamos nos dicen que hay demasiadas piedras jejeje.

    Por último, ten en cuenta que empieza a ser mala época para la BTT. A la dehesa le quedan dos días de verde y las zarzas, abrojos y otras plantas con gusto por pinchar al ciclista se endurecen. Además del polvo y la sequedad del terreno que lo hace más deslizante.

    Un saludo y no dudes en preguntar cualquier duda.
     
  8. franeto

    franeto Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2013
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    771
    Ubicación:
    Puerto Real-Este
    Pues en la casa que te digo, tienes disponible 3 habitaciones, y un gran salón, mas cocina. Una de las habitaciones es un pequeño apartamento con cocina, más grande que las otras dos. Además, esta familia, tiene otra casa con dos habitaciones más, a escasos 100m de esta. Llama al teléfono, y te dicen las plazas de que disponen. Son muy amables. Después, para ir a Cornalvo, sólo tienes que cruzar el pueblo y ya entras en un camino... sales en bici desde la casa. Otra zona muy interesante es Castuera, en La Serena. Puedes hacer la Transerena en bici... también la tenemos en el blog, además, se puede volver en tren, y un buen sitio para hospedarse es Campanario, ya que la ruta pasa por la puerta de la estación de tren, y es que la vieja estación la han reconvertido en hospedaje rural... es un albergue, y tiene habitaciones dobles, o compartidas... es muy tranquilo, muy barato, se come muy bien, en el salón se pueden dejar las bicis sin problema... ese sitio te va a encantar, y Campanario hace el mejor queso de oveja de España, curado en manteca... está muy bueno, y cuesta menos de la mitad de lo que cuesta el mismo tipo de queso elaborado en la sierra de Cádiz... aquí todo es más caro.
    Anímate y llama a esa casa de Almoharín.
    En wikiloc hay un chaval que lo puedes buscar como KEDUCC, y tiene cantidad de rutas guapas por la zona. Es muy agradable, puedes contactar con él por wikiloc.
    https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=14943272
    Salud.
     
  9. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Mario.
    Tengo pensadas 3 rutas desde Almoharin, si encuentro alojamiento para el grupo.
    Una a Montanchez y antenas, otra a la terrona y radar y otra suave hacia La Parrilla y el Coto. Voy a mirar si tenéis web del club que hay.
    Saludos.
     
  10. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias de nuevo.
    Me estás poniendo los dientes largos. Voy a necesitar muchos días.......jaja
    Miraré lo de la casa y también lo del wiki.
    Saludos.
    P.D.: Mejor que la torta del Casar de Almoharín? Jaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página