ZEUS FAGOR 1985...sólo para seres sensibles

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por marinito, 20 Nov 2009.

  1. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Zeus del equipo Fagor allá por 1985:
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    segunda parte
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Marin
    OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :love




    p.d.: compi, eres un crack
    p.d.2: si tienes/encuentras la del equipo clas, temporadas 90-92 sería la poya, conozco alguien a quien enseñarle la foto
     
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.435
    Me Gusta recibidos:
    7.487
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    :eek:la guaooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. proco

    proco DISFRUTANDO DE LA BICI

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    El cuadro es un vitus 979 yo tuve una igual nada mas que en rojo y todavia conservo algunas piezas Zeus de aquellos años, por ejemplo unas vielas con sus platos que estan puestas en una bici que usa mi hermano, tenia un buje delantero y creo que lo tengo por ahi guardado, unas palancas de cambio igualitas a esas, creo que tambien tengo guardado un desviador como ese y el sillin parece un soffati que tengo colocado en la bici de mi padre, esas piezas las guardo como recuerdo de lo que era aquella epoca, tengo tambien los puentes de freno que tiene montados la bici de bahamontes con la que gano el tour de 1959 eran unos universal.
    Este material estaba hecho para durar toda la vida, no como lo de ahora.
     

  6. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:
    ¿Que hubiera pasado si zeus hubiera recibido las mismas ayudas de "papa estado" que recibio campagnolo?

    ¿ 23 años?......como ha cambiado el cuento......
     
  7. asrra

    asrra Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2008
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Buscandochatarra
    Una pasada de bici, de crío un vecino mío tenía una Zeus de acero en color cromo plateado y cromo coloreado, no se si me explico, y la bici era una pasada.
     
  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.576
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 Yo estoy condicionado porque no me gustan las flacas, pero esta ademas es que no me vá. El montar en eso es una tortura, yo lo he hecho en una bh de esa época y todavia estoy vivo, pero por poco, uno se acostumbra a las ruedas gordas y manillares planos yyyyy ..... que no.
     
  9. kiff35

    kiff35 Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    27
    Es una preciosidad tu Zeus, me encantan los cuadros de aluminio de esta epoca, yo tuve un Alan montando casi todo en campagnolo muy parecido al que montaba el equipo Teka.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    2
    Qué hubiera pasado con Zeus? Pues nada, lo que pasó. Toda su producción era una copia de componentes de otras marcas, principalmente de Campagnolo.

    La calidad constructiva era alta, pero carecían completamente de un gabinete de desarrollo. Mira el cambio traser New Racer de esa bici: un Campa SR fusilado.

    Esa bici es de 1985... Sabéis lo que sucedió ese año, no? Efectivamente, Shimano puso en el mercado el Dura-Ace SIS. Qué iba a hacer Zeus contra aquello? Fusilar todo el grupo Shimano? Pues los japos no se mostraron tan permisivos con el uso de sus patentes, hasta el punto de que la historia de los componentes de transmisión del '85 al '95 es una sucesión de juicios entre Shimano, SunTour y Sram, con Campagnolo también metida en alguna historia de abogados.

    Campagnolo sí contaba con gente capaz de innovar. Es cierto que en los '80 sus innovaciones eran absurdas y uy alejadas de las demandas del mercado, pero el músculo estaba ahí y sólo había que cambiar la dirección. Eso sucedó cuando Tullio murió y Valentino tomó el control total. La empresa pasó de ser la típica "azienda" italiana devota a un lider para ser una organización bien estructurada, y el primer fruto fué el ErgoPower.

    El ErgoPower se puso a la venta en 1992, los pros lo tenían a su disposición para el Tour del '91 aunque nadie lo montó hasta agosto (cosas de pros... uno de los primeros en montarlo fué Perico Delgado) pero era un proyecto de 1988.

    Qué iba a hacer Zeus... copiar el ErgoPower pieza por pieza? Pues Campagnolo ya no le iba a permitir tal cosa. Hasta Sachs tuvo que comprar a Campagnolo sus mandos con la carraca preparada para el sistema ARIS.

    Y sí, Paises como Italia o Francia son muy proteccionistas con su industria. Por eso aquí Pegaso, Barreiros o Seat desaparecieron o fueron comparadas por empresas de otros paises que no dudarán en cerrar las plantas en España cuando cesen las ayudas estatales y que sólo ven en España un productor barato (luego salarios bajos...).

    Sine embargo en Francia la Renault consiguó el apoyo del estado para adquirir Nissan y ahora es un gigante, y en Italia Fiat tuvo detrás a todo el parlamento para zafarse e la put option de GM y hoy en día tiene en su posesión la Chrysler por 0$.

    Es cuestión de ver a largo plazo o a corto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    A sus pies :amo:bravo

    Ojalá fuese mía...
     
  12. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:
    No lo dudo, seguramente hubiera caido igual. Sin embargo.....

    Quizas........
     
  13. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.576
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc3 XCProMD Yo no lo hubiese explicado mejor en tan poco espacio

    No es quizas, es así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    XCProMD:

    +100

    Mientras no seamos capaces de generar una industria nacional, solida y potente, seguiremos siendo unos mierdas en el Mundo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    A riesgo de entrar en off topic, XCProMD me niego a que metas en el mismo saco a renault y seat solo unas franquicias, con pegaso que se fundo sobre los restos de la antigua hispano suiza y como jefe tuvo a Wilfredo P. Ricard, ideas muy buenas hubo, solo faltó desarrollarlas. Aya tiene razón España es asín.
    Bonita bici, si la memoria no me falla cuando se formo el euskatel corrían con unas zeus montadas con record

    [​IMG]
     
  16. chepazos

    chepazos Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Me uno a los aplausos al compañero XcPromd, ni comprimiendo en una prensa todas las publicaciones españolas ciclistas, sacas un extracto tan jugoso como este. Gracias.
    Es cierto que por el método de copiado empresarial necesita básicamente dos premisas, que el producto no varie en el tiempo de forma sustancial y que lo puedas ofrecer a menor precio. Lo primero promovido por el empuje oriental quedo claro que no iba a ser así, la evolución del ciclismo estaba en barbecho desde hacía mucho tiempo, técnicamente esta bicicleta poco difiere de una de los año 70, poca I+D había en el puchero. Y por ahorro de costes, tampoco tenian mucho margen para hincar el diente ya que la calidad ofrecida por zeus obligaba a tener una política de precios similar a Campy.

    Lo ofrecido después no difiere mucho de lo ocurrido con otras marcas.

    Saludos,
     
  17. careca

    careca Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    14
    Marinito, se puede saber de dónde sacas todas esas fotos? O mejor dicho, todas esas burras!!!!
    Yo de carretera restauré la bici de mi padre, que estaba modificada en casa y con los componetes originales del año 85 creo recordar. Un Vitus 979 igualito a esta en color azul con, creo, campagnolo record, super record o como se llamara por aquel entonces, mavic g 40, un Turbo blanquito... una pasada.
    En cuanto consiga una cámara o arregle la mía la colgaré por aquí.
     
  18. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    489
    ¿nadie dice nada de los taladros de los platos para aligerar?.

    me encanta esa Zeus, tiene un "noseque". a ver si alguien se anima a colgar mas fotos de bicis ochenteras.
     
  19. XCProMD

    XCProMD Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    603
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, en el caso de Pegaso me refería a la división de Veículos Industriales, vendida a IVECO después de que la CEE no aceptase la oferta de Daimler-Benz por ir contra las normas de competencia.

    Y Wilfredo Ricart, tras que el Régimen le obligase a olvidarse de hacer supercoche se largó... a Alfa Romeo, controlada por el IRI 8es decir, por el Estado Italiano. Y esos no impedían que la gama de Alfa estuviese plagada de deportivos...
     
  20. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Madre mía que nivel...
     

Compartir esta página