ZIPP 808 FC vs HED jet Disc + hed3

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por selected87, 2 Ene 2018.

  1. selected87

    selected87 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

    Me ha surgido una oportunidad y no se por que opción decantarme...

    Para competir con que combinación os quedaríais (circuitos rápidos)? las dos opciones serian cámara/cubierta. Creéis que hay alguna diferencia significativa entre las dos combinaciones?

    Gracias y un saludo!
     
  2. Alvaroelizalde

    Alvaroelizalde Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Santa cruz
  3. Alvaroelizalde

    Alvaroelizalde Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Santa cruz
    te voy a dar mi opinión, ya q soy un gran friki de la aerodinámica.
    Lo primero q doy por supuesto es q estas ruedas van a ser calzadas con unas buenas cubiertas, tipo conti tt, gp 4000, Michelin power. Bien, en un circuito llano completamente va a ser mucho más rápida la combinación de hed, pero a la mínima q haya un poco de viento lateral, la habrás liado. Luego, las zipp te van a otorgar una versatilidad brutal. Y si lo que quieres es tener lenticular, le compras unas tapas laminar cover, que te cuestan 200 euros. Obviamente, no vas a obtener la aerodinámica de la lenticular pero se asemeja bastante. Aparte las zipp son mucho mas ligeras.

    Mi opinión, zipp 808+ tapas lenticular para carreras llanas con ausencia de viento
    http://www.laminarcover.com/index.html
     
  4. selected87

    selected87 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si si, seria para competir este año en Sevilla, Pamplona y Vitoria

    Gracias por la respuesta
     
  5. selected87

    selected87 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguna opinión mas?????
     
  6. Serpenthyper

    Serpenthyper Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    76
    Yo he usado zipp y hed, y las hed me han impresionado, ruedan muy bien ,el peso es muy siimilar,y con viento se comportan igual las dos marcas ,en precio ganan las hed,mi consejo relacion. Calidad / precio, hed jet plus
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Una cosa que se repite es que las Zipp son más ligeras que las HED, y no es correcto

    • Hed Jet 9 son 1.795 gramos la pareja y Zipp 808 FC Clinhcer son 1.855 gramos (60 gramos menos las HED)
    • Hed Jet disc Black son 1.210 gramos y Zipp Super 9 Clincher son 1.175 gramos (35 gramos menos la Zipp)
     
  8. Alvaroelizalde

    Alvaroelizalde Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2017
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Santa cruz
    Ya, pero aqui estamos comparando unas ruedas de 80(zipp) frente a lenticular y palos (hed)
     
  9. matuvlc

    matuvlc Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    27
    Sin dudas las HED! Dónde vamos a ir a parar con la belleza de 3 palos y Lenticular! No hay nada mejor que eso!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    HED Jet Disc + H3; 1960 gramos
    Zipp 808 FC; 1855 gramos.

    Si le pones tapas a las 808, esos 105 gramos quedan en nada

    Yo no compararía el peso de lenti + palos con 2 ruedas de perfil. En esta comparativa habrá que comparar los gramos de ahorro de drag en distintos ángulos y cómo manejamos la rueda delantera con viento lateral (la trasera da igual). Para meter en la ecuación la ligereza en pruebas donde 100 gramos son no signifcativos, metememos unas Reynolds o unas LW.

    Resumo; delante va a dar mas o menos igual una 808 que una H3 en un circuito circular (otra cosa sería en un recorrido lineal) pero detras una lenticular (HED o Super 9) va a ser significativamente más rapida que una 808 o una Jet9.
     
  11. selected87

    selected87 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya lio....ósea la diferencia estaría en llevar la lenticular en vez de una 808 FC trasera, y no habría tanta diferencia entre las delanteras....

    Los 105 gramos de diferencia que hay entre los dos juegos no me parece mucho.

    Habría tanta diferencia entre la 808 FC y la H3 en un circuito lineal @triluarca o en los circuitos que he mencionado mas arriba (Sevilla, Pamplona, Vitoria) ?
     
  12. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Mi opinión es que una H3 nunca va a ser más rápida que una 808 o Jet9 en prácticamente ningún caso. Y sí puede ser más lenta en muchos casos. Aparte de la aerodinámica, ten en cuenta el CRR. Estas dos últimas son más anchas, te permitirán utilizar cubiertas más anchas, disminuir la presión y ser, generalmente más rápido. Además, funcionarán mucho mejor con vientos cruzados.

    En la trasera, lenticular siempre que puedas (y te dejen).
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    La H3 ya solo se fabrica en versión ancha. Puede ser más rapida en condiciones de poco viento o viento completamente de frente y ciclista rapido.

    De todos modos, usando Hed, Zipp, Enve o similares en la rueda delantera, las diferencias son minimas.

    Dicho esto, yo use Hed Jet Disc Black y H3 Plus en Full Vitoria (4h32 en 177 kms, mi mejor rendimiento en parcial Ironman)
     
  14. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Sí, ya solo venden la H3 Plus... pero como él ha mencionado la H3 y formaba parte de una oferta... imaginaba que no era la versión plus. De todas formas, es lo que dices: muy probablemente con una Hed Jet 9+ habrías hecho el mismo tiempo en el full Vitoria.

    Sigo pensando que las ruedas de palos en triatlón tienen ya poca cabida. Los nuevos perfiles son ya iguales de rápidos y son más versátiles en general, com mejor comportamiento en vientos cruzados. Por este motivo cada mes se ven menos entre los pros.

    Eso sí, quedan bonitas de *******. Eso es indiscutible. Para posers... ¡son imprescindibles! Jejejejeje ;)
     
  15. selected87

    selected87 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2010
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si.... tenéis razón y no era la versión H3 Plus. Así que nada de nada...
    Gracias por aclararme las ideas!
     

Compartir esta página