Hola culebras Es la horquilla que llevo en la ROOKIE, y esta lleva parada bastante tiempo (ya le queda poquito :twisted: ) y hoy, una vez puesto el manillar, he querido ver que tal amortiguaba haciendo fuerza hacia abajo con los brazos. He notado que va muy dura y un poco por fasciculos (como que va a cachos, poco fina) es posible que sea unicamente del desuso? o que le tengo que dar un poco de aceite a las barras para que deslize mejor? o a lo mejor debo llevarla a revision y que me cambien el aceite y demas? (esto ultimo espero que no por que no tengo un duro... :roll: ) ZENKIU VERI MACH :wink:
No te preocupes, es absolutamente normal en las mx comp (supongo que en todas la horquillas de baño abierto). Yo tengo una comp eta del 2004 y cuando la dejas una semana sin usar y la comprimes de nuevo, las primeras veces va como tu dices, un poco tosca. Yo creo que es por que son de aceite en baño abierto, y con la quietud el haceite se queda todo al fondo de las botellas. En cuanto le haces 4-5 baches el aceite "se recoloca" y vuelve a funcionar perfectamente y con mucha suavidad (al menos la mia). Esto tambien pasa al contrario, si pones la bici patas arriba el aceite se va hacia el puente y hacia los retenes con lo que al volverla a poner derecha y hacerla funcionar notaras que el rebote es super-rapido, ya que no passa el aceite por el circuito hidraulico. Igual que antes con 4 empujones el aceite se vuelve a repartir. ***** que tocho me ha salido, espero que te haya sido de utilitdad!!!
Y donde llevais la horquillas a revisión???? si por ejemplo como es mi caso, las habeis comprado por internet?
Yo el otro dia lei un truco muy guapo para las marzocchi. Antes de cada salida haz un caballito bajado de la bici y ponla practicamente patas arriba. De ese modo el aceite se va para arriba y lubrica la zona de los casquillos. Un saludo.
Y de todas formas txarls, cambiarle el aceite a una marzocchi es un juego de niños tío... Te haces con una llave de tubo de 21mm, con aceite de moto y lo haces en un pis-pas sin necesidad de desguazar la horquilla. Además, a partir de ese momento podrás controlar el comportamiento de tu horquilla variando la altura y densidad de aceite. Un saludo.
Huess, eso me interesa...no la he mirado a fondo, si me puedes detallar un poco como hacerlo, o si tengo algun manual en alguna parte apra descargar...te lo agradeceria
Que tricista ni que tricista... Llave de tubo de 21mm, quitas las tuercas de encima de la horquilla, vacias, rellenas y pones las tuercas... Esta noche te lo detallo más, me piro al gimnasio... Un saludo!
La pagina de los manuales ya funciona asi que puedes descargarte el manual de la del 2004 que es basicamente identica a la del 2005. Este es el link http://manualer.happymtb.org/ Por cierto yo en menos de un año ya he gastado la botella de un litro de aceite que me compré El otro dia le subí el recorrido de 70mm a 85mm y solo me queda un culillo en el bote Un saludo.
Huess, si yo te doi la plasta para que no se te duerman las neuronas y seas un buen mecanico y no pierdas la practica :mrgreen: Antonio®, voy a hechar un vistacillo...tu no tienes la misma horquilla que yo verdad? por que me da a mi que la mia tiene 100mm, o me equivoco :scratch
Yo tengo la Comp 2004 que es practicamente igual, lo que pasa que la tengo mas tuneada que el Reanault del Nengggggggggggg Un saludo.
jajaj de todas formas hay un post de eso que hizo nosequien , lo que nose es si se habra perdido en el foro de mecanica.. :cry:
Ejeje, para que vamos a desempolvar posts viejos que hablan de todo esto y mucho más... lo repetimos y ya está. Dadme unos minutejos.