hablamos de peso? yo estoy por los 78,5 :twisted: con mi 1.80 basicamente la utilizare para hacer un poco de calle y espero que tambien algo de descensos, por lo que en los descensos mejor que sea viva y tenga un rebote rapido pero mi pregunta es...que catracteristicas tienen estos aceites? es que como ya he dicho el hermano de un amigo puede conseguirme...pero me comento que tengo que decirle las ESPECIFICACIONES de el aceite que necesito... no se si me explico bien :scratch supongo que esas ESPECIFICACIONES vendran en el reverso de los botes que vosotros utilizais...es que igual le meto uno de maquinas industriales y me va como el culo o me jode toda la horquilla
El aceite que se usa es el especifico de horquilla de suspension de moto , que por cierto,es muchisimo mas barato que el de suspension de bicis.Compralo en una tienda de motos,si no tienen SAE 7,5 , compra SAE 10 y SAE 5 y mezclalos,resultado SAE 7,5. Yo uso Bel-Ray , pero hay un monton de marcas........
yo tb uso bel ray y pasa eso q dices... asi q si pesas eso y lo kieres pa ace calle mete un 7,5 aprox lo de mezclar los aceites no es a partes iguales pero vamos q para un aprox a partes iguales vale.
y cuanto vale el botecito de bel ray? por que no tengo ni para pipas :cry: y si encima me tengo que pillar 2....
si alguien me explica como toquetear la pata del bloqueo (izquierda) de la mx comp eta me atreveria tmb a hacerlo y si lo consiguiera hacer, podria llegar a poner incluso alguna fotillo gracias :roll:
jajaja :twisted: eso seria a cambio de que me lo hicieras... pero se trata de que lo haga yo LA tija es una X Tas-y de doble tornillo
Aver chavalez, que lo quiere también para DH... El bote de bel-ray cuesta unos 6 euros y tienes para varias veces. Para hacer el 7,5 es necesario desde el principio comprar dos botes. Yo te recomiendo pillar el 5, que las Marzocchi las tengo ya estudiadas, la horquilla tragará mucho más. Si ves que va demasiado rápida, pues ya te encargas de meterle 7,5 en la pata del rebote. Es mi manera de ver las cosas, tras probar diferentes combinaciones, tanto en una MXR (como la tuya practicamente) como en la Drop Off. Yo peso 73 kilos, peso menos pero no mucho. En cuanto al aceite de tu colega, pues no te podemos asegurar que no te joda algo (que no creo) porque no tenemos ni idea de que aceite es. Un aceite de suspensiones, también podría valer si es de la misma densidad. Son aceites NO MULTIGRADO para que no varíen su densidad con la variación de temperatura. Aceite de suspensiones tio, no se que más especficicaciones darte. Un saludo.
huess solo una palabra... sos el amo de la mecanica! pd: 2:40 de la mañana??? tenes amor al foro o que??? jejeje
http://manualer.happymtb.org/marzocchi/2004 mx comp eta.pdf Mírate las páginas 13 y 14... - Tienes que quitar el tornillito allen de 2mm que sujeta el dial del ETA. - Luego quitas el tapón con la llave de 21mm, igual que la pata derecha. - Luego tiras un poco del tapón, y veremos que el cartucho ETA se viene detrás... sujetas con una llave de 10mm plana el cartucho (por debajo del tapón) y con la de 21mm desenroscas el tapón del cartucho. - Una vez quitado el tapón, ya está. El resto te recomiendo hacer exáctamente lo que le he comentado a Txarls para la suya. Lo único que cuando termines de hacerlo todo, además de ver si el rebote va de tu agrado, debes comprobar que el ETA funcione como debe. Un saludo.
oye ya puestos huess como le meto el tope de goma para cuando ace tope a la boxxer? jajaja q lio de palabras
a tomar por culo...menos mal que aceite era mas barato que en tiendas de bicis y me saldria el litro entre 6 y 11 euros.... :roll: al final me he pillado este bote (para 3 tiendas de motos que hay por aqui cerca de los mas barato que he encontrado y aun asi.... :shock: ) me querian clavar por medio litro de aceite castrol 15 eurazos....pero me he pillado esto otro SAE5! y no me pidais que haga mezclas con sae 7 o pollas por que la **** lata me ha desplumado mis ahorros para los dos proximos años quedara como quede :twisted: jodios tenderos, como nos sangran!!!!!
Ese es el que uso yo!!! 9 en el Calleja... Hazme caso a mi y verás que bien te queda la horquillita... Ya nos contarás... Un saludo!
buenooo puedes cojer y decir a los amigos: cambio aceites de horquilla por 4 euros y asi te lo amortizas cagando ******
noiky_maño, mas mano de obra...25 euros :mrgreen: (y no garantizo que vaya a quedar bien) (y hablar de garantias menos...)