Yo, que quería lo contrario que tú, lo que hice fue invertir la pieza (creo que se llama "separador"), que en tu dibujo es la 3, de forma que el muelle (el más largo de los dos) entrara dentro. De esta forma le gané de recorrido a la horquilla lo que mide la pieza de alto (unos 2 cm). En tu caso, si la pieza está ahora mismo como muestra el primer dibujo, y además la pieza es igual que la mía (la de 2005), la podrías invertir, con lo cual el muelle no entraría dentro de ella y le perderías de recorrido el alto de la pieza, sin necesidad de meter casquillos. Yo he podido hacerlo, y me va muy bien, pero ya te digo: La mía es la de 2005. No he visto nunca una de 2003.
¿Y qué tal te va la horquilla? ¿Ha perdido rigidez? Es que estuve a punto de hacerlo pero lo dejé por miedo a cascarla.
Que va. Ten además en cuenta que esta gente hace exactamente la misma horquilla para venderla luego como de 85, 105 ó 120 mm, jugando con casquillos y muelles (eso me lo han dicho por teléfono los de TEAM BIKE, distribuidores de Marzocchi en España). La mía era supuestamente de 85, y yo con el cambio la he puesto en 105. Se supone que si la venden con 120 es que aguantarán bien por lo menos hasta ahí.
Huess, mis felicitaciones, porque jamás he visto una explicación tan detallada y completa de un mantenimiento. Me viene de perlas, que tengo una Comp Air (a la que todavía no le he hecho nada profundo de mantenimiento, sólo le he buscando el ajuste para mi peso y forma de conducir). He llegado a un ajuste bastante bueno, pero a base de ensayo-error con la regulación de rebote y precarga, pero cuando toque cambiar aceite aprovecharé para poner en práctica tu espectacular consejo.
Hola Huess, en el trastero tengo a la horquilla boca abajo para que escurra bien el aceite viejo, pero tengo una dudilla, el ajuste del rebote con la varilla solo esta en la botella derecha?, a mi me parece ver que en la izquierda tambien lo tiene, pero estuve tambien dandole vueltas hasta el tope en sentido antihorario y despues intente hacerlo en sentido horario, pero no podia, me daba vueltas la varilla, esto me esta ocurriendo en la botella izquierda. Me puedes confirmar que el ajuste solo se realiza en la botella derecha??. Gracias de antemano.
Hola!! Subo el post porque quiero hacer un pedido a chain y queria pedir unos retenes para mi MX Comp del 2006, para cuando les toque cambio en un futuro no muy lejano. Son estos los que sirven?? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=137 Un saludo !!