ZOCCHI MX COMP AIR 2005

Tema en 'Mecánica' iniciado por txarls, 16 Jul 2005.

  1. Loren

    Loren Novato

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo, que quería lo contrario que tú, lo que hice fue invertir la pieza (creo que se llama "separador"), que en tu dibujo es la 3, de forma que el muelle (el más largo de los dos) entrara dentro. De esta forma le gané de recorrido a la horquilla lo que mide la pieza de alto (unos 2 cm).

    En tu caso, si la pieza está ahora mismo como muestra el primer dibujo, y además la pieza es igual que la mía (la de 2005), la podrías invertir, con lo cual el muelle no entraría dentro de ella y le perderías de recorrido el alto de la pieza, sin necesidad de meter casquillos.

    Yo he podido hacerlo, y me va muy bien, pero ya te digo: La mía es la de 2005. No he visto nunca una de 2003.
     
  2. Loren

    Loren Novato

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    PERDÓN, la pieza a la que me refiero no es la 3, sino la marcada como 4.
     
  3. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Y qué tal te va la horquilla? ¿Ha perdido rigidez? Es que estuve a punto de hacerlo pero lo dejé por miedo a cascarla.
     
  4. Loren

    Loren Novato

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que va. Ten además en cuenta que esta gente hace exactamente la misma horquilla para venderla luego como de 85, 105 ó 120 mm, jugando con casquillos y muelles (eso me lo han dicho por teléfono los de TEAM BIKE, distribuidores de Marzocchi en España). La mía era supuestamente de 85, y yo con el cambio la he puesto en 105. Se supone que si la venden con 120 es que aguantarán bien por lo menos hasta ahí.
     
  5. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Antonio, viendo la foto que he adjuntau donde metiste tu el caskillo????
     
  6. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una gran fondo 3 del 2006 , es verdad que es una MX COMP AIR del 2005???
     
  7. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    :bye nadie lo sabe?? :neutral:
     
  8. RafaV

    RafaV Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante, voy a ponerme manos a la obra... y gracias.
     
  9. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Huess, mis felicitaciones, porque jamás he visto una explicación tan detallada y completa de un mantenimiento.
    Me viene de perlas, que tengo una Comp Air (a la que todavía no le he hecho nada profundo de mantenimiento, sólo le he buscando el ajuste para mi peso y forma de conducir).
    He llegado a un ajuste bastante bueno, pero a base de ensayo-error con la regulación de rebote y precarga, pero cuando toque cambiar aceite aprovecharé para poner en práctica tu espectacular consejo.
     
  10. RafaV

    RafaV Miembro

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Huess,

    en el trastero tengo a la horquilla boca abajo para que escurra bien el aceite viejo, pero tengo una dudilla, el ajuste del rebote con la varilla solo esta en la botella derecha?, a mi me parece ver que en la izquierda tambien lo tiene, pero estuve tambien dandole vueltas hasta el tope en sentido antihorario y despues intente hacerlo en sentido horario, pero no podia, me daba vueltas la varilla, esto me esta ocurriendo en la botella izquierda. Me puedes confirmar que el ajuste solo se realiza en la botella derecha??. Gracias de antemano.
     
  11. Gallegoste

    Gallegoste !|@·#$%&¬/()='?

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
  12. Gallegoste

    Gallegoste !|@·#$%&¬/()='?

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León
    Toc toc, hay alguien aqui??
     

Compartir esta página