Zona Campo de las Naciones - Barajas

Tema en 'Zona Centro' iniciado por bwdis00, 4 Abr 2006.

  1. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Entre las 14 horas y las 16 suelo ir dos o tres dias a la semana por el Juan Carlos I.

    Aunque resulta monótono me hago varios circuitos distintos y una media de 30 Kms. y asi no se me hace pesado.

    No es frecuente ver ciclistas a esas horas pero alguno hay, sobre todo suelo ver a uno con equipación de Karacol, pero ni ayer ni hoy le he visto..... debe ser que se pasó el Rally de los Embalses.

    Yo voy con una híbrida cuadro Lemmond y con Maillot del Foro o camiseta si aprieta el sol, si me veis decidme algo.

    Saludos,
     
  2. Elquemasss

    Elquemasss Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    bwdis00 el problema es que yo tengo horario de comercio y el domingo salgo con el club (Mammoth) , lo unico es quedar algun dia de fiesta si quieres.
    Acuario imagino que yo soy el que ves vestido de karacol (aunque ahora estoy en Mammoth) a esas horas, y creo que tu eres al que una vez pregunte si sabia si estaba ya abierto el tramo del carril bici por la zona de la peineta. Yo tambien hago un circuito por alli, lo suelo hacer dos veces y me salen unos 40 km. Tambien ultimamente voy por la tarde noche a partir de las 20,30 con mi hija pequeña a ver si le meto el gusanillo de la bici ademas de entrenarla para unas rutillas que hacemos en el club para los niños " Ruta de los Elefantitos" (perdon por la publicidad).
     
  3. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    Efectivamente yo soy al que preguntaste por el anillo verde.
     
  4. Elquemasss

    Elquemasss Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya nos vemos por alli, creo que mañana si que ire, el domingo estuve en los embalses , el lunes sali a entrenar pero ayer y hoy me quede descansando.
     
  5. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.627
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Newton, me voy a Torrejón, que no es que sea una maravilla, pero bueno, algo es algo. Para los fines de semana ya tengo Bustarviejo, je,je.

    Chicos, yo por el PJCI sólo salgo entre semana, y tarde, a partir de las siete, ó siete y media. Los miércoles suelo estar por allí haciendo series (vaya chupa de agua que ha caido hoy). El resto de los días, estoy un rato por allí, luego me voy hacia el carril bici de la peineta ó al Conde Orgaz (gran descubrimiento) ó recorrido urbano por la zona... según me dé. Con esto del cierre de la zona, las variedad de rutas se ha reducido en un 80% :-(

    En fin de semana, mi religión me impide rodar por el parque ;-)

    Un saludo!!!!
     
  6. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Yo empecé montando en bici hace 14 en el Conde Orgaz.
    Luego me pasé al JCI, que estaban construyendo, y de ahí ya salté a la CDC y El Pardo.

    Todavía me acuerdo de esas primeras bajadas acojonantes (para uno nuevo) del Conde de Orgaz, donde de verdad aprendimos mi hermano y yo a echar el culo pa'atrás... jejeje... teníamos hasta un circuitillo hecho...

    En el JCI aprendimos a sacarle jugo, entre otras cosas, a las "pirámides" (así las llamábamos), y al "quesito"...

    Tengo que volver... sobre todo a echar un ojillo al Conde de Orgaz, para recordar mis inicios...
     
  7. j@se

    j@se Ride your life

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    7.267
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Antiguamente creo que habia incluso rutas desde el JCI hasta torrelaguna y por ahi...

    pero entre florentino (real madrid), barajas, ifema, las casas y demas creo que cada vez es mas complicado encontrar caminos por esa zona...
     
  8. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Elquemasss, yo estuve en la última ruta de los Elefantitos con mi hijo Alvaro, ¿Cuál de los guías eres?, yo soy Julián, llevaba una bici de Decathlon blanca y roja.
     
  9. Elquemasss

    Elquemasss Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Julián, yo soy juanjo. iba el último cerrando el grupo, estuve casi todo el tiempo acompañando a una niña que iba algo peor, tu hijo creo que fue toda la ruta fenomenal, qué tal se lo pasó, te ha comentado algo? como sabes es la segunda ruta que hacemos para niños y nos interesa saber que tal terminan , si les pareció divertido, si estarán pendientes de la próxima ruta de elefantitos.
     
  10. Elquemasss

    Elquemasss Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Julián, vives por la zona del Juan Carlos I?
     
  11. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Hola Juanjo, se lo pasó genial, un poco cansado por la falta de costumbre, pero muy bien, con ganas de repetir; como comenté al final de la ruta, todo dependía de que no le coincidiera con los partidos de fútbol sala que tiene los sábados. Y que casualidad, han empezado un torneo de primavera y tiene un partido el día de la ruta del parque polvoranca y la final del torneo, el día de la ruta de La Cabrera; si no juega la final, nos apuntaremos.
     
  12. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No, pero a veces voy por el carril bici.
     
  13. das136

    das136 Novato

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Muy buenas!
    retomo este post que ya tiene un tiempo para haceros una pregunta.
    Yo vivo al lado de Barajas y suelo salir por el JCI o por Conde de Orgaz, o me pillo el coche y me largo a Sanse que es donde vive mi hermana y desde allí hasta el cementerio de la Paz.
    Una pregunta, veo que más de uno comentaba posibles rutas desde Barajas y alrededores, pero que con las obras se iban cerrando. Sabéis si queda algo de aquello? con el anillo verde este, el que da la vuelta a la M40, he llegado alguna vez a San Chinarro por un lado y a Valdebernardo y esa zona por el otro, pero al verdad que tanto asfalto cansa.
    Sabéis alguna ruta por dónde se pueda ir actualmente?
    Recuerdo hace unos 12 años (cuando tenía 17) que nos ibamos desde barajas hasta paracuellos tranquilamente, e incluso que íbamos a jugar al tenis a un polideportivo medio abandonado que había por el camino.
    Qué tiempos!!

    Muchas gracias por la ayuda!
     
    Última edición: 25 May 2009
  14. Corso90

    Corso90 Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno das136, gracias por revivir este post, ya me extrañaba que no hubiera ninguno sobre el campo de las naciones.

    Pues yo ando igual que tu, soy de barajas y estoy cansado del parque juan carlos y del carril bici (he llegado hasta la casa de campo, este verano me lo haré entero). Pero me imagino que si hace 3 años en este mismo post se quejaban del cierre de rutas, ahora estará aún peor.

    Por cierto, hace 1 mes o por ahi fui por el carril bici de la alameda (bueno, la verdad es que estoy alli todos los findes saliendo) y que ******...creí que enlazaría con algo más largo y no los 3-4km que fueron...
     
  15. das136

    das136 Novato

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Muy buenas Corso90. El Juan Carlos está bien, pero claro, acaba rallando. Además, en fin de semana es imposible a no ser que quieras acabar con toda la natalidad infantil de la zona, pues está petado hasta los topes.
    Yo me invento unas rutas que me acaban pareciendo surrealistas, entre carril bici, conde de orgaz, juan carlos.....ya no sé qué me queda.
    Ya te digo que últimamente he optado por irme un poco en coche y moverme fuera de la zona, porque *****, qué pena que se hayan cargado todo lo que comentan.
    Por cierto, ayer, como tenía mucho tiempo y me aburría, estuve marcando en Google Earth el anillo verde y también el carril bici que pasa por Vallecas y dónde se unen, por probar algún día.

    Por cierto, el carril bici por la alameda es una m*****, como bien dices, sólo llega hasta Pegaso, si no me confundo. Lo que te aconsejo es, pasada la parada de metro de capricho, pasado el túnel, a mano derecha veras unas cuestas en zig-zah. Si las subes y tiras a mano izquierda accedes a unos caminos que te llevan al final al otro lado de lo que era antes la Coca-cola. No es una gran maravilla, pero ver cuatro piedras distintas, al menos. También lo puedes coger pasado por encima de uno de los puentes que cruza el carril bici.

    Mira, aquí señale el carril bici y se ve donde se une con el de vallecas y esa zona:
    [​IMG]
     
  16. YeyoPetao

    YeyoPetao flobero

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    3
    Holaaaaa... si vais en coche hasta la gasolinera de la rotonda que hay justo antes de comenzar las cuestas de Paracuellos, podeis enlazar con infinidad de rutas. Podeis llegar incluso hasta tres cantos! (llegar hasta ahí en bici implica pasar el p*o tunel de la m111 y su prohibicion de circular ciclistas, aunque todo el mundo pasa, pq no hay otra alternativa).
    Aqui teneis los tracks agrupados, se pueden ver tambien de uno en uno. (Utilizar el zoom para localizar paracuellos)
    Wikiloc - ruta REALIZADAS ZONA SUR ESTE - Mejorada del Campo, Comunidad de Madrid (España) - GPS track
     
  17. Corso90

    Corso90 Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues Das, estamos en las mismas. Yo combino carril bici y juan carlos, y dentro del juan carlos intento innovar buscando las rutas con más cuestas, más piedras o más "dificiles.xD". Me encanta una montañita que está apartada del paseo central, que sube haciendo circulos, es lo más duro que te puedes encontrar en el parque...

    Y lo del carril bici de la alameda, pues si, tras ver lo corto que era, anime a mi compañero y subimos la cuesta en zig-zag y nos metimos por donde dices (hay una cadena pero sudamos de ella), y bueno, está bien para pillar algo de piedra, además hay una cuesta abajo en la que te puedes motivar si tienes mucha imaginación.xD

    Por cierto, gracias por marcar como enlazan ambos carriles, no me importaria irme a rivas un dia y ver cosas nuevas.
    Lo que si voy a hacer en cuanto pueda es ir hasta la universidad autónoma, no sé exactamente si enlaza con la via verde pero quedan cerca asi que se podrá hacer.


    Yeyopetao, gracias por ese link, estoy viendo las rutas y este verano voy a hacer todas.xDD, sobre todo la del aeropuerto que nunca lo he visto "entero".


    Salu2¡


    Por cierto, lamentable el estado de las fuentes de agua en la via verde. Hay 3 o 4 zonas de descanso seguidos en las que están rotas, y hace poco habia una que salia el agua totalmente blanca (menos mal que me di cuenta...)
     
  18. das136

    das136 Novato

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Yeyopetao, muchas gracias por esas rutas, digo lo mismo que Corso, me la voy a hacer todas!

    La verdad que se agradecen todas las rutas nuevas que se pueda por esta zona, ya que al final salimos todos por los mismos lados...
     
  19. Drache

    Drache S.O.S........

    Registrado:
    25 Jul 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Se anima alguien... a salir a rodar hoy de tranqui?
     
  20. YeyoPetao

    YeyoPetao flobero

    Registrado:
    18 Jul 2007
    Mensajes:
    3.066
    Me Gusta recibidos:
    3
    pues nada, hay muchas webs donde hay rutas: wikiloc.com, misrutas.net etc. En este foro hay posts donde hablan de estas páginas y mas.
    Lo unico, tener siempre mucha precaucion, algunas rutas ya tienen unos añitos y los caminos cambian por obras, cierres... etc.
     

Compartir esta página