Zona perineal: novedades y dudas.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por nanotec, 10 May 2007.

  1. nanotec

    nanotec Novato

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya compré el Selle Italia SLR XC Gel flow. Me salió por 80 lerelereles, que no sé si es barato, caro o normal.
    Lo cierto es que es ligerísimo, comparado con el que tenía.
    Algo hemos ganado, no se duerme tanto "la zona" como antes, pero aún queda algo, pero igual es que hago algo mal. :crybaby :crybaby :crybaby :crybaby
    El asiento lo he colocado un poco inclinado hacia delante. Voy a empezar a usar solo el culotte, que antes usaba el mismo pero además un pantalón largo de algodón encima, e igual al haber tanto tejido comprime más en esa zona, lo cual no ayuda mucho, imagino.
    Asimismo me da que me he pegado toda mi vida sentandome mal, demasiado adelantado en el sillín. Imagino que tendrán que coincidir los huesos del culo (con perdón a la concurrencia) con la zona ancha del sillín. Así que ayer me dolía un poco esa zona, claro...
    Cualquier sugerencia, comentario o pregunta será bien recibida.
    Gracias por vuestra ayuda. :) :) :) :) :)
    Nanotec
     
  2. oswaldog

    oswaldog Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los asientos de la afamada marca italiana tienen una muy buena reputación a nivel profesional, yo solo he tenido la oportunidad de poseer un par de asientos de ellos y en ambas ocasiones se reafirma lo bueno que son. Sin embargo, los de la selle sacan asientos tanto para ruteros como montañeros y aunque muchos montañeros usan los modelos de ruta por lo delgados y cómodos, sus materiales y diseños no han sido fabricados para esa modalidad, por lo cual sugiero uses los adecuados (en caso de que no sea así). Por otro lado, el asiento debe estar lo más horizontal que se pueda, de hecho recomiendan el uso de un nivel para su correcta colocación. Con respecto al culotte, siempre lo he usado solo, sin ropa interior por debajo de él ni tampoco nada por encima.

    saludos.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo probé el SLR XC Gel Flow y a pesar de sus 130mm de anchura era bastante cómodo, pero en mi caso no cabía duda de que no me apoyaban los isquiones, por lo que la zona que apoyaba era el perineo. No se me dormía la zona tanto como en otros sillines porque el canal antiprostático ayudaba a evitarlo, pero sin duda me resultaba estrecho.

    Así que volví a un sillín de 143mm de ancho, con canal antiprostático... y con los dos sillines que he probado con esa anchura, me ha ido perfécto. Noto como apoyo los isquiones y la zona perineal se libera de la presión.

    Así que no descartes que ese "algo" que dices que queda sea simplemente que un sillín de 130mm es estrecho para ti.
     
  4. freixo

    freixo Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Muros. A Coruña
    Una pregunta a los usuarios de SLR Gel Flow. ¿ el vuestro nuevo cede mucho en la zona central. Yo compré uno usado y creo que me dieron el palo porque cede deamasiado en la zona central del sillin.
     
  5. nanotec

    nanotec Novato

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Lo primero gracias por vuestras respuestas, ya pensaba que hablaba en el desierto:) :) :) :) :)
    Estos últimos días he probado a ir solo con el culotte, sin pantalón largo encima(todo hay que decirlo, con el calor que hace como para llevar mucha ropa). Algo ha mejorado el tema, ahora lo que tengo es un dolor de culo de proporciones épicas. Ya se nota que hacía mucho que no montaba en bici, ya...imagino que además al cambiar de asiento tardaré unos días en acostumbrarme.
    Ahora sólo hago pavimento firme, porque hasta que baje de peso y coja algo de forma (estoy con sobrepeso y sin fondo alguno, parezco una nenaza) no me pondré a hacer el cabra(entiéndase a salir a lo verde, que por mucho que el carril bici sea verde a mi no me la cuelan tan fácilmente :cool: :cool: ).
    Probaré una temporadita a ver qué tal me va, y si no me veo cambiando a otro, del cual os pediré consejo, claro, porque no sé qué sillin me puede venir mejor que este "superchachiguay" :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo
    Reitero las gracias.
    v's
    Nanotec
     

  6. eL SaKaMaNTeKaS

    eL SaKaMaNTeKaS Novato

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    consejo, no montes en bici durante mucho mucho mucho tiempo, no te pases mucho tiempo sentado el la silla, sillon, o lo que sea tranquilamente, sientate en la punta o pon un cojin en forma de herradura lo venden en la ortopedia, seguro que tendras tambien un almorrana interna - que ****** - a disfrutar, un amigo dijo que el sillin lo pongas en horizontal, yo que tu no lo haria la punta para abajo y que se carguen las muñecas ya se pondran fuertes, ese chaval no sabe lo que duele la zona perineal cuando se calienta. Este año aprende a correr a pie y empieza muy despacio para no lesionarte, aun que estes fuerte ve despacio muy despacio y en seis meses disfrutaras del deporte como antes y a los ocho meses prueba con la bici y disfruta. Es un consejo de uno que tiene frecuentes dolores perineales,

    Un saLudo
     
  7. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    El que yo tuve hacía lo mismo... así que creo que debe ser normal... y además eso servirá para aliviar la presión en la zona perineal al no ser tan rígido.
     

Compartir esta página