Zona San Sebastián

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por diablotaz, 13 Oct 2015.

  1. diablotaz

    diablotaz Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    32
    Aquí un total novato que se está iniciando... Vivo en la zona se San Sebastián y me gustaría me recomendarais alguna ruta pero para empezar de 0. He subido a minas y ha San Marcos pero no me he atrevido a salir de las zonas asfaltadas y aun así subir no me importa pero bajar por cuestas muy empinadas me acojona y estoy tirando de freno todo rato.. Busco algún recorrido lo más llano posible para ir cogiendo confianza.
     
  2. kanekkunen

    kanekkunen Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Donosti
    La via verde de Leitzaran-Plazaola.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Pues plano, plano, en sales de Donostia hay que subir y luego, bajar. Lo que te han dicho de Leizaran. También de D. por bidegorri puedes ir hasta las minas de Arditurri (D.-Pasajes-Renteria-Oiartzun-Arditurri).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. diablotaz

    diablotaz Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    32
    Hombre... Me refería a tramos fáciles.. No necesariamente planos
    A minas he subido unas cuantas veces... Un día me animaré a hacer Leitzaran
     
  5. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Creo que son 23 o 25 km hasta Leitza. Siempre en falso llano, pues la altitud de Andoain es de 70 m y la de Leitza 500.
    Buenas opciones para pistear con bonitos paisajes cerca de Don. saliendo de Susperregi (Malbazar, Añarbe,etc.), por devir alguna, aunque hay muchísimas ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. diablotaz

    diablotaz Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    32
    Lo voy a mirar
     
  7. Neodark88

    Neodark88 Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2014
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    32
    Como recorrido muy asequible la via verde de Behobia - Sumbilla, ida y vuelta 63 km creo recordar... Bueno, empieza poco a poco....:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. tomadaca

    tomadaca Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tiana
    Como ya te han comentado en la zona de Susperregui tienes buenas pistas con poca dificultad (yendo hacia Malbazar y Añarbe) en un paisaje precioso. San Markos también tiene algún que otro camino y sendero facilon entre tramo de asfalto y tramo de asfalto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. diablotaz

    diablotaz Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ahora solo me queda saber como llegar a esos sitios , vivo enfrente de San marcos y hasta el fuerte se llegar pero no tengo nada explorados los caminos y carreteras que lo rodean... Pero a ver si poco a poco lo voy mirando
     
  10. tomadaca

    tomadaca Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tiana
    En wikiloc tienes muchas rutas por ambas zonas (San Markos y Añarbe-Susperregui-Malbazar).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. rp2262

    rp2262 Novato

    Registrado:
    20 Sep 2013
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Diablo, yo soy novato tb por donostia y he explorado algo por la zona, si quieres hacer una quedada yo feliz...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. diablotaz

    diablotaz Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    32
    Últimamente lo único que hago es ir hasta minas y vuelta... No hay mucho tiempo para más
     
  13. tomadaca

    tomadaca Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Tiana
    Pues en lo que tardas en ir a Minas tienes tiempo para hacer muchas cosas por los caminitos de san Markos por ejemplo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. diablotaz

    diablotaz Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    32
    San Markos lo tengo muy poco explorado, eso sí todavía me cuesta mucho subir las cuestas que hay, los caminos embarrados todavía me da miedo caerme, a lo que tengo que añadir que el otro día me persiguieron varios perros ... los caseros que los dejan sueltos...menudo susto me dí. .. ganas de volver y cagarme en la piiiii que piiiii al casero
     
  15. iabeslari

    iabeslari Novato

    Registrado:
    8 Feb 2015
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si tienes tiempo los tramos de gipuzkoako ibilbideak estan bien, te recomiendo talaia bidea, desde el faro de Hondarribia Pasajes San Juan siguiendo el camino de Santiago primer tramo hay cuesta algo de carretera pero la mayoría tierra dura.
    Enlace http://www.gipuzkoamendizmendi.net/ibilbideak/index.php?id=es
    A ver si te gusta.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. diablotaz

    diablotaz Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    32
    No conocía esa web .... la voy a mirar
     
  17. S.dev

    S.dev Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    36
    Yo también vivo al lado de San Marcos y suelo hacer yo solo (minas + subida a peñas desde minas + pantano San Anton) o tambien leizarán hasta leiza y buelta y otras rutas por aqui cerca más cortas. Si cualquiera de los dos se anima a hacer una ruta asequible para todos, suelo salir los fines de semana.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. S.dev

    S.dev Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    36
    Esa ruta le hice yo como hace dos semanas y creo que podría ser un poco complicada para empezar, la parte del camino de santiago tiene muchos tramos donde el camino esta lleno completamente de piedras de un tamaño como la palma de una mano y puede ser un poco complicado mantener el equilibrio.
     
  19. diablotaz

    diablotaz Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    32
    Lo primero gracias por la respuesta.... yo soy de Altza veo que la gente se anima ... hoy he subido hasta minas ... pero una vez que intente seguir subiendo aparecí donde un monumento uploadfromtaptalk1447097319079.png pero casi todo el tramo lo hice andando. Voy a mirar eso de subir a peñas desde minas. A leiza subí el martes pero fui en coche hasta el centro de interpretación y subí hasta la presa.

    Si se anima más gente habrá que hacer una quedadilla. .. lo malo es que yo tengo unos horarios muy malos...pero si se anima más gente avisarme a ver si me coincide fiesta
     
  20. diablotaz

    diablotaz Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    32
    Eso si tendrías que tener paciencia o dejarnos abandonados en el monte .... nivel bajo ....bajisimo
     

Compartir esta página