ZoNa ZeSTy!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Miquelgn, 4 Dic 2008.

  1. davizete

    davizete Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Arteixo (A Coruña)
    Un compañero de rutas tenía una Spicy 2012 que le dió problemas el basculante trasero. Se lo cambiaron en garantía 3 veces y en la última ocasión hace cosa de año y medio le dieron uno de carbono cuando la bici era de aluminio.
    En resumen, la garantía respondía genial, pero veo que ultimamente no es así.
     
  2. davizete

    davizete Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Arteixo (A Coruña)
    De nada compañero, para estas cosas entre otras está este foro.

    Infórmate en un gabinete jurídico del coste de una posible denuncia y si no es muy caro yo iría a por ellos.
     
  3. salva306

    salva306 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    77
    Bueno chicos como la otra vez, antes de ponerlo en el foro de compra venta, os comento que pongo en venta mi flamante Zesty 827 EiShock de 2016 al modico precio de 3750€
    estado inmaculado, con protector desde el primer dia y solo 500-700km sin marcas ni arañazos. Todo de serie

    Posibilidad de financiacion y factura para garantia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. javiergallos

    javiergallos Miembro

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    1
    Haber chicos quien me puede alludar.

    Tengo una cesty del 2011, qui se desmomtar el basculante para engrasar y ver los rodamientos por que tengo ruidos,
    i al llegar eje principal no he sido capaz de sacarlo.
    save algien si en la parte derecha lleva rosca, le doi con el martillo de tefon como me pone en el tutorial i no hay manera.

    Algien save como v?
     
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.036
    Me Gusta recibidos:
    4.010
    Si no recuerdo mal, una parte sera un pasante, y la otra una tapa, que rosca sobre este. No tengo zesty, pero he desmontado alguna, si pones una foto, para verlo aun mejor.


    Y utiliza un corrector....
     
  6. maleta

    maleta Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    20
    No lleva rosca. Si no recuerdo mal tiene unos casquillos de aluminio q van muy justos, tendrá el borde remachado por el movimiento tienes que tirar y al mismo tiempo desenroscar así los saque yo

    el maleta
     
  7. Tenss

    Tenss Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, estoy pensando en vender mi zesty 314 del 2010, sabéis más o menos cuánto me darían por ella??
     
  8. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Lleva rosca seguro, sino no tiene lógica lo que explicas
     
  9. maleta

    maleta Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    20
    [​IMG]

    el maleta
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. maleta

    maleta Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2014
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    20
    El eje si tiene rosca y su tuerca correspondiente. Pero donde se queda enganchado es en los casquillos de los rodamientos te lo digo porque ya lo he visto varias veces

    el maleta
     
    • Útil Útil x 1
  11. Khaus

    Khaus Novato

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas.

    A ver si me podéis ayudar con un tema. Resulta que tengo las cervicales tocadas, bien tocadas, y la postura que llevo en la bici me afecta al cuello (estoy mal hecho XD) , siento que voy demasiado tumbado. He pensado en cambiar potencia (ponerle una más elevada) y/o un manillar doble, pero no tengo ni idea de cuales. Total que a ver si me podéis ayudar u orientar en este tema, os lo agradecería muchísimo.

    Mi bici es una Zesty 429 2015. Si no consigo ajustarla acabaré por venderla, de hecho me estoy planteando hacerlo .... por que me duelen los trapecios cosa mala, no he montado mucho por diversas cuestiones que no vienen al caso, pero se me quitan las ganas de verdad.
     
  12. salva306

    salva306 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    77
    Las dos opciones son validas, prueba con manillar o potencia primero y luego con las dos cosas.......eso si, no te gastes dinero busca una tienda o amigo que tenga y puedas probar...... si no, pues solo te faltara la venta.
    Suerte
     
  13. Khaus

    Khaus Novato

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias.

    ¿Alguna idea sobre qué potencia o manillar podrían resultar válidos para esto?
     
  14. salva306

    salva306 Miembro activo

    Registrado:
    3 Sep 2013
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    77
    El manillar tendra que ser de 30 para que notes, pues creo que el de Lapierre es de 15
    Respecto a la potencia...mejor una vez te veas el manillar, en KTM hay unas que puedes regular en altura...
     
  15. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.119
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    Hay potencias Bontrager de hasta 17° de elevación, no son caras y con buen peso

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
  16. Khaus

    Khaus Novato

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias, voy a buscar a ver si encuentro algo.

    Gracias, de verdad.
     
  17. Khaus

    Khaus Novato

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta

    ¿Grados de inclinación de la potencia de la Zesty 429 2015?

    Solo he encontado que es de 31.8mm de diámetro y 70mm.... imagino que son 0º ¿?
     
  18. Turborrojo

    Turborrojo Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    45
    Creo que sí, es de 0 grados

    Entiendo que ya lo habrás comprobado, pero estás seguro si es de tu talla? La geometría de este tipo de bicis es bastante relajada, con lo que sí es tu talla, con unos pequeños ajustes como los que te comentan los otros foreros, te deberías encontrar cómodo seguro.

    Te lo comento porque en mi caso, que estoy entre dos tallas, cuando compré la actual escogí la más pequeña, y he notado muchísimo cambio en confort sobre la bici, cuando en la anterior (modelo 2011 talla M) tuve que hacer ajustes (potencia muy corta, espaciadores por arriba, bielas de 170 mm)... Al final le cogí la postura, pero comparado con esta no hay color.

    Saludos y suerte!
     
  19. Khaus

    Khaus Novato

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas

    Estoy entre dos tallas también, M y L. Tengo la M. El tema es que tengo que ir con el sillín muy alto y eso condiciona mi postura sobre el manillar. De modo que creo debería subir el manillar o potencia para encontrar una postura mas natural en este tipo de bici que precisamente pille por su comodidad, pero no se cuanto y que tipo de potencia iria mejor pafa una postura un poco mas erguida.

    He estado mirando y hay una Ritchley Comp 30 que me llama, pero no se que medida iría mejor. Hay desde 60mm a 90mm.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Turborrojo

    Turborrojo Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2012
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    45
    La que trae tu bici es de 50 mm si no me equivoco (creo que es la misma que la de la mía). Piensa que un cambio de 50 a 90 igual es demasiado, yo iría probando de 10 mm en 10 mm o como mucho 20 mm.

    Una de 60 o 70 para el tipo de bici que es estaría bien, píllala con graduación y ya ganas. Piensa que lo que a priori pueden parecer pequeños cambios se notan mucho en la conducción y la postura. No te vayas a una demasiado cara, y así si necesitas seguir cambiando no pierdes tanto.

    Lo mejor sería que te pudiesen dejar una potencia para probar.

    Tienes por internet las truvativ a precio bastante contenido, la AKA es una potencia maja para All Mountain y por menos de 30 € normalmente. Creo que tiene 6 grados de elevación, y la hay desde 60 a 90 también. Si lo combinas con un manillar elevado, y siempre tienes la opción luego de jugar con los espaciadores por si te pasas poder ponerlos por encima, supongo que alcanzarás tu postura.

    Saludos.
     

Compartir esta página