zonas de USA para recorrer en bici

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por voi a saco, 2 Nov 2006.

  1. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Me gustaría planear un viaje por Estados Unidos para julio del 2007, y la verdad es q necesito vuestra ayuda....

    Creo que puede ser un pais chulo x conocer uno mismo (no a traves de la tele) y tal como esta el euro puede ser hasta barato...Aunque temo las aduanas con todas las bicis

    La intencion es coger un punto base (tipo camping,casita o hostal barato ) y de alli hacer excursiones por la zona.
    Habiamos pensado l cañon del colorado, el parke de yosemite o algun otro lugar..

    Si alguien conoce algo d USA q me de alguna sugerencia...Gracias
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  2. L racsO

    L racsO Oscar L

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    hay un hostal barato llamado el pentágono, o sino, una casita llamada white house, q os puede servir de punto base... No te parece buena idea!? Y luego de alli con la bici y el amigo Obush te salen unas ruticas de PM!!!
    En fin, a ver si alguien te sugiere algo mas interesante y tomamos nota...
    Salu2
     
  3. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Esa idea también la tenía en mente, sobretodo lo del colorado. De momento me he bajado algunos videos sobretodo de Peter Fagerlin, que todavía no los he visto y no se si alguno es de las zonas que tú dices. Pero tiene muy buena pinta.

    A ver si alguien ha estado por allí y puede ayudarnos un poco.
     
  4. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    Bueno listillo, si kieres ya sabes que estas invitado...
    Ya puedes buscar información y si eso nos vemos con espe y meri x algun lejano y recóndito lugar......a modo de viajero peculiar
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  5. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola

  6. tepuy

    tepuy Mr. OATEP

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si no recuerdo mal, en este post te habia colocado algunos enlaces con paginas sobre MOAB, Utah...revisa a ver si es que lo colgastes dos veces...un saludo.
     
  7. catherine2008

    catherine2008 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola!
    no lo conozco pero he escuchado del "continental divide/great divide." va de canada hasta mexico yendo x las montañas rocky. otra idea es bajar x ahi con una tienda de campaña...no se muxo pero x lo q he visto parece bueno, dentro de un par de años espero volver a mi tierra y hacer x lo menos una parte....
    saludos
     
  8. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
  9. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Ten en cuenta que en muchos sitios chulos no podras montar en bici, en la mayoria de los parques (NP) no suelen dejar. Una buena zona seria Moab, desde alli teneis a tiro de piedra muy buenas rutas, tambien Fruita, Sedona y Salt Lake City. Yo ya he ido un par de veces y siempre me gusta volver. Tambien puede estar bien Oregon, los trails en Washington-Oregon-British Columbia son de lo mejorcito.

    El principal problema que veo, mas habiendo vivido aqui 3 años, es que al final todo es mas caro de lo que parece, si te quieres montar un buen viaje. Si vas con 4 personas sale bien, ya que puedes tirar de moteles y os saldra a $50-80 la noche a compartir, comida, unos $20 por cabeza diarios facilmente, un coche son $200 semanales sin seguros devolviendole al mismo sitio, pero es dificil meter 4 personas mas equipaje y bicis, un SUV o una minivan se va a $300 faciles sin seguros, seguro de accidentes, muy importante, etc. Te pones a sumar y te va a salir, para 4 personas, por unos 1000 euros por persona minimo si juntas a 4 para compartir gastos. A poco que te descontroles (comer algo mejor, visitas turisticas, souvenires, que os claven por exceso de equipaje, bicis de alquiler para suplir roturas, llamadas, etc.) os vais a los 1500 euros. Las ventajas: que todo se encuentra muy facil por internet, y con un movil y una VISA, no necesito nada mas para desenvolverme. Lo malo: es una cultura de coche, individualismo y propiedad privada - en España cojo la bici un dia y me puedo hartar de caminos de Jerez a Gerona preguntando solo a los viejos en las plazas de los pueblos.

    Mi opinion personal: En Europa hay sitios de p.m. para disfrutar toda una semana, es Europa y todo es mas familiar que EEUU, hay mas cultura de bici y os ahorrais gastos. Hay paises mucho mas interesantes, pero ya os digo, es mi opinion, todos los españoles turistas que me he encontrado estaban boquiabiertos, como si esto fuera la octava maravilla del mundo.
     
  10. catherine2008

    catherine2008 Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    gracias!! :p
     
  11. pablosky

    pablosky Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cincinnati, tierra de paletos.
    Yo pensaba que esto iba a ser un paraiso para la bici, pero no encuentro sitios para ir. Con la forma caótica de conducir que tienen te llevan por delante en el menor momento (en la carretera) eso de ir comiendo y hablando por el movil a la vez solo lo ves por aqui. Las unicas bicis que he visto ha sido en las tiendas, eso de coger una bici para un americano medio, es como decirle que tiene que subir un piso por las escaleras, 16 escalones para el americano es todo su ejercicio semanal...
     
  12. bertytrek

    bertytrek Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mismo digo, yo llevo un año viviendo en Virginia y en california y los videos de mtb pintan de **** madre pero si ese video te lo graban en los picos de europa, la sierra madrileña, granada, etc con el mismo montaje, tragas y te parecen lo mismo. No quiero ser aguafiestas pero por la pasta que os puede salir esto os podeis montar en España algo acojonante, muchas veces menospreciamos lo que tenemos en casa y hasta puede ser mejor. Pero si estais decididos, no voy a ser yo quien os ponga pegas, a mi este pais me gusta mas para visitar turisticamente que para rular por el en bici. Eso si si venis, a la costa oeste por que la este yo creo que ni saben lo que es una bici
     
  13. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    **** coleguis... en serio que no vale la pena ir a usa?? :alloreto :alloreto

    Yo que estaba convencido de que USa iba a ser mi proximo destino, tendré que mirar otras variantes...
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo he ido a usa 2 veces y para la bici no merece la pena . Los gastos son enormes . Mejor Canarias .
     
  15. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Cuanto forero por estas tierras... vamos a tener que hacer un "Censo de foreros en EEUU" para no ser menos
     
  16. bertytrek

    bertytrek Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    jejejejej bueno a mi ya me queda menos a mediados de diciembre me vuelvo para españa. Yo defiendo lo de casa y tenemos sitios guapisimos
     
  17. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Juer pues mira que a mi también me habían "engañado" con tanto video por internet... Habrá que repensarselo.
     
  18. voi a saco

    voi a saco Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.516
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    barcelona
    alguna idea más ????
     
  19. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo flipo con la gente, un pais que es medio continente y que es la cuna del MTB, y que haya quien se atreva a decir que no vale la pena para la bici...manda huevos...:clap :clap


    Con un poco de imaginación puedes hacer rutas increibles en cualquier lado.
     

Compartir esta página