Zonas endureras por el mundo. RECOPILACION

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 11 Nov 2014.

  1. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Oño kuko, te mimetizas en bots rusos y cambias de bici y tó. Hasta te dejas barbuca de hipster. No pué ser. Me he ido y sus habeis dejao. Perracos.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  2. Noel R

    Noel R Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    1.046
    Me Gusta recibidos:
    477
    Strava:
    Con las rutas y sendas tan guapas que nos enseñabas por pétrel y tas ido a pasar frío a tomar por culo, vente de vacaciones y nos vamos a partir piedras por aquí que todavía recuerdo la nomad que tenias
     
  3. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.197
    Me Gusta recibidos:
    2.013
    Ubicación:
    burjassot
    Hooooooooooooooostias Kuko, nos vamos a juntar todos por aquí.
    Saludazos tío.
     
  4. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.197
    Me Gusta recibidos:
    2.013
    Ubicación:
    burjassot
    Nieve no. Pero un poco de agua no nos vendría mal, esto esta mas seco que la mojama, como de costumbre.
     
  5. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Si teneis nieve, al final tendreis agua. La verdad es que hecho de menos la compañia. Algyna que otra senda también, no nos vamos a engañar, pero lo que es el secano... Como que no. Es un gusto oir correr el agua hasta en "verano". Vivimos (por Johan también) en una zona muy montañosa pero que tiene unas sendas realmente poco ciclables. Esta todo muy trabado, con mucha piedra suelta y raices. En primavera hay demasiada agua. Tanta que es inciclable por el barro (te metes en unas pozas increibles en las que te quedas pegao. Si fueran charcos tira que te va, pero eso es la leche de complejo) Verano seco llevamos tres años sin verlo (2014 fue el último, desde entonces tenemos tifón veraniego desde enero a diciembre) y en invierno ya se sabe lo que hay. No se ahora mismo en Bergen, pero los tres ultimos dias por casa gemos tenido tormentón y el resultado son 60cm de nieve. Ayer no cayó nada, pero con -4/-5° se congeló todo y está el terreno duro y resbaloso, como el pijo de alguno... Eso si, las vistas, pues son bonitas...[​IMG]

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  6. tinkerlute

    tinkerlute el papa

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    38.197
    Me Gusta recibidos:
    2.013
    Ubicación:
    burjassot

    Pues con ese plan me quedo por aquí.
     
  7. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Detras de ti...
    Muy buenas, estamos organizando para septiembre viaje a los alpes, teniamos pensado ir 3 dias chamonix y 3 dias los 2 alpes, 1 dia perdemos entre ir y venir, consejor de rutas para hacer. Gracias ya de antemano

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  8. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Hola
    Estamos pensando hacer viaje en Mayo a la zona de guara: http://bguara.com/es/rutas-de-enduro-c2.html

    Quería saber qué rutas son más recomendables, dónde podemos alojarnos? si alguien nos puede recomendar!!
    Muchas gracias ;)
     
  9. AlexGM

    AlexGM Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2013
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta recibidos:
    486
    Ubicación:
    Detras de ti...
    Nosotros fuimos a nocito, a el camping, tienes alli habitaciobes tambien , la zona es preciosa , teneis 3 rutas que salen desde alli mismo.
    El primer dia hicimos 1 ruta y el segundo 2 de golpe. Los sendero de subida son duros pero son la bomba.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    gracias alex
     
  11. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Nocito mola porque está la nada y si sigues más allá encuentras Nocito :D
    Lo que quiero decir es que está algo alejado del resto de zonas y si te tienes que mover a Ainsa, Riglos, Alquezar... tienes una tirada. Nosotros dependiendo del plan vamos haciendo noches en distintos sitios.

    La de Nocito Enduro a mi me encantó, hay un track parecido en b-guara que es la Guara Five Stars pero me recomendaron mejor hacer esta otra.
    En Alquezar la del Cañon del Río Vero (evita fines de semana). Yo poco más te puedo recomendar, quiero hacer algo por la zona de Rodellar, Otín, Mascún pero aún no lo tengo claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Buff, estáis muy locos.

    Mi hermano vive en Oslo, yo de visita me recorrí los típicos sitios de pateo turísticos entre Oslo, Lysenbot, Odda, Kinsarvik... y aún viendo solo ese pedacito de Noruega es espectacular. Siempre que viajo voy pensando en la bici pero los senderos que visité y el terreno en general me parece desmasiado técnico: granito, raíces, mucha pendiente... igual es la zona en la que estuve pero para hacer enduro no lo vi. Eso sí: senderismo, escalada, escalada hielo, esquí travesía... si ya tuvieseis buen tiempo sería el paraíso jajaja.
     
  13. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Yo hice el año pasado la vuelta al Mascún (zona Rodellar), versión larga:

    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/vuelta-a-mascun-9791461

    La verdad es que ibamos un poco cortos de entreno y se nos complicó el asunto con una mala planificación, llegamos a las 11 de la noche a la caravana después de casi 12 horas, ejem...

    La ruta es preciosa pero bastante dura y el terreno de Guara es particular, muy bello pero lento y peleón, no se me olvidará esa vuelta tan fácil jejeje
    Si estáis fuertes merece la pena porque madrugando bien en 7-8 horas resolvéis...
    Dentro de un tiempo espero volver para hacer cosas tipo a las que nombráis arriba, en cuanto a alojamientos no te puedo ayudar porque fuimos en roulotte...suerte con ello!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    G
    Gracias Rubén. Finalmente nos quedaremos en alquezar a medio caminocde todo un poco
     
  15. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Este hilo debería tener chincheta. Para aportar un poco: acabamos de volver de La Palma, fueron 6 días de rutas espectaculares. Sin remontes lo veo muy difícil, así que esta vez fuimos con una empresa local y todo un lujo: para mi gusto falto algo de subida (no nos ganábamos las bajadas jaja). Salieron como 170km, +2500 -18000, terreno muy variado, paisajes, clima, la gastronomia y la gente... La isla es impresionante pero si algo me impactó fue lo abruto e inacesible de la parte norte y como bajar más de 2000m. por senderos en unos km.

    Dejo unos vídeos que ha ido editando un compañero:



     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    La Palma es buenísima pero es difícil y técnica, para vivir allí 6 meses y subir el nivel técnico pero bien, a mí también me gustó mucho...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Vi algunas fotos en el facebook de Eric! La verdad que no ganas para pastillas de freno en La Palma ;)
    Me alegro que disfrutaran
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Gracias por la info ;)
    La idea es ir sin prisas y pasar el día entero si es necesario haciendo 30 kms :p
     
  19. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Que ruta es esa de Nocito Enduro? Merece la pena? o mejor haccer guara five stars?
    Tienes track?
     
  20. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Si no conoces Alquezar te va a gustar, en Mayo seguro que da para baño, las pozas de Guara bien lo merecen.
    Te mando al mail el track de la que hicimos.

    Sí, una pasada, tenéis un paraíso en las islas. Como bien dices: pastillas, cubiertas resitentes y bicis revisadas para disfrutar.

    Pues he de decir que iba sobre aviso, igual tanto que en ese aspecto me esperaba algo más.
    En el último viaje a Gran Canaria cada una de las rutas que hicimos fueron considerablemente más técnicas que La Palma. Aunque quizá mi preferencia sea buscar más dificultad que velocidad. Pero vamos para nosotros que somos del montón la dificultad perfecta no recuerdo ningún punto en el que me haya bajado de la bici por verlo demasiado dificil. Y estoy seguro que tienen caminos bastante más técnicos.

    Por ejemplo de Gran Canaria (y fue la más fácil que hicimos técnicamente):
    https://player.vimeo.com/video/213158746
     

Compartir esta página