Zonas endureras por el mundo. RECOPILACION

Tema en 'Enduro' iniciado por Jon_Irun, 11 Nov 2014.

  1. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Informanos, a ver si tengo que llevar la bici la siguiente vez que vaya :D


    Cambiando de tercio, alguien sabe si hay algo en las Azores?
    Acabo de regresar de la isla de Sao Miguel, la impresión que me llevado es que no es La Palma o Gran Canaria, muy bonita pero no muy aprovechable para enduro/all mountain. Aunque igual me equivoco. Pregunté un poco por allí y me miraban raro. Las rutas más interesantes que hice a pata las marcan como prohibidas para la bici (incluso para mi las veo demasiado técnicas y trabadas) pero en Faial da Terra algo se tiene que poder hacer.

    photo5785000444823710868.jpg
    photo5780377488055184998.jpg
    photo5789422577511410817.jpg
     
  2. Javier banyuls

    Javier banyuls Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2015
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Argentina
    Buenas .... Soy de Mendoza Argentina y estare en tre los utiimos dias de junio y los primeros de julio en Europa.
    Abandonare a mi esposa en Barcelona (aplauso si vuelvo a casa y la llave de la puerta funciona!) para hacer 10 dias de mtb.
    Para mi es una vez en la vida la oportunidad de hacer esto, y me gustaría hacer algunos de esos viajes de varios dias por la montaña que ofrecen.
    Prefiero evitar bikepark y hacer singletrack!
    Son muchas las opciones pero me gustaria si pueden ayudarme a definir si: Mont blanc o Dolomitas?
    Ayuuuudaaaa!!!!!!
     
  3. theShoother

    theShoother Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    229
    Dale un vistazo a este link, haber parece que hay y muy chulo.
    https://www.pinkbike.com/news/azores-enduro-fest-2018.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. tiri_slater

    tiri_slater BCN Biker Team

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    5.414
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Tarragona
    ¿Alguien sabe cómo puede estar de nieve la zona de Guara para Semana Santa?
     
  5. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    EsÑapa
    Si hablas de nieve, en el pico Guara, depende de donde quieras ir puede haber en umbrías y caras norte
     
    Última edición: 22 Mar 2018
  6. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Precisamente la zona de Faial da Terra de las que estuve fue la que más me gustó para la bici: la cascada que sale es Salto do Prego el sendero está prohibido en bici además es muy técnico: resbaladizo, empinado, raíces, escalones... de sacar pasos. Pero bueno alrededor debe haber más, por lo que me comentaron y luego viendo en casa Trailforks si que hay para hacer aunque me sorprende: hay mucho más de lo que parecía.
     
  7. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Vuelvo a retomar el tema @Txe__ porque me tiene muy pillado esta travesía. De momento en cuanto a tracks y contenido sobre el Tour del Mont Blanc lo más concreto que he visto es la aportación de Montanus Wild Side en la web de bikepacking. ¿Se parece más o menos a vuestro track?

    Gracias!

    Por cierto, a la web que comento llegué de chiripa buscando info del Colorado Trail, y puestos a preguntar... ¿alguien lo ha hecho? :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Yo este año voy al mont blanc (última semana de agosto)

    Tenemos también la aportación de lau celdran de core bicycles:

    http://www.laura.celdran.name/mtb-lover/tour-de-mont-blanc-un-reto-fisico-y-mental-pero-alcanzable/

    Gracias a Txe, de nuevo, por toda la info...

    Gracias también rot por la aportación, en este mes me voy a poner a comprobar los tres tracks en google earth a fondo y en junio las reservas,

    este asunto esta considerado como una de las rutas de montaña más bellas del mundo,

    avanti!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 4 May 2018
  9. Radees

    Radees Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    131
    Por lo que yo se, la mayoría de los senderos del valle de Chamonix están prohibidos a las bicis los meses de julio y agosto. Yo cuando estuve planeando el tour del mont blanc pensé en hacerlo en septiembre para hacer esa parte también por senderos de montaña. Yo que vosotros me plantearía esa posibilidad. Otra cuestión es que en esas fechas ed el ultra trail del Mont blanco y hay mucha gente corriendo por en monte los días previos a las pruebas y durante las mismas. Al final nosotros no hicimos el plan pero me quede con la copla para retomarlo en otra ocasión

    Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  10. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Sí el artículo de Lau lo había leído también, superpuse tracks y las variantes que plantean en caso de mal tiempo mola tenerlas a mano.

    El tiempo es variable, pero septiembre tiene muchas papeletas de mal tiempo.
     
  11. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Gracias por la info, mirare bien eso de los senderos cerrados en agosto y también las fechas del ultra trail. Tengo cierta flexibilidad en las fechas y para un viaje así no me gustaría encontrarme ni una marea humana ni los senderos cerrados. Otra opción es la primera de septiembre.

    ¿Alguien tiene conocimiento de donde puedo ver la info de los senderos y la fecha exacta del ultra trail?

    Seguimos...

    Edito: el ultra trail es del 27 de agosto al 2 de septiembre, esto condiciona mi viaje porque ni de coña me planto en esas fechas, muchas gracias por el apunte.
     
  12. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    El tema de los senderos es peliagudo. Yo estuve el año pasado en Chamonix en Julio y supuestamente está prohibido. Sin embargo subimos con las bicis en un par de telecabinas sin problemas e hicimos unas cuantas bajadas de senderos. Yo sabía del tema de las prohibiciones por haber buceado en la web, pero una vez allí yo no vi ningún cartel en el que se dijera que estaba prohibido ni nos dijeron nada los responsables de los telecabinas (bueno, al finalizar un sendero, abajo del todo sí que había un cartel de prohibido bicis en el sendero (nada de fechas) aunque arriba nada de nada.
    Yo creo que el problema básico es que te metas en un sendero petado de gente (nosotros no lo hicimos, los que bajamos estaban prácticamente desiertos).
    https://www.chamoniarde.com/images/files/arrete-VTTjuilletaout.pdf
     
    • Útil Útil x 1
  13. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Gracias redmars,

    creo que la opción va ser si o si del 2 de septiembre al 9 de septiembre. Al final viajar a (casi) cualquier lugar en agosto no es buena idea : (
     
  14. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    576
    Ubicación:
    EsÑapa
  15. txemawind

    txemawind Miembro activo

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    215
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
  16. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    999
    Ubicación:
    Tarracofornia.
    Puede que te interese. son 8 videos y creo que estan subtitulados
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  17. casianelas2

    casianelas2 Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    67
    Hola Josep
    Te refieres a Morella como meca del enduro y por eso me dirijo a ti por si podrias aconsejarme una ruta endurera.
    Llegamos ayer y hoy hemos hecho el enduro de morella 2016 y la verdad que las especiales de cuatro,se salvaba una.
    Te agradeceria enormemente una ayudita.
    Salud
     
  18. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    6.183
    Me Gusta recibidos:
    1.684
    Ubicación:
    Vila-real (Castellon)
    Buenas tardes, tienes un hilo en el foro donde te responderán sin problemas en que condiciones están las sendas, pero ten en cuenta que es una zona con poco mantenimiento en las sendas.
    Por lo que tienes de ir preparado para todo, como si fuera un territorio salvaje sólo apto para pocos.

    También puedes contactar con ellos por la web
    http://www.morellasingletracks.com

    Que rutas recomendarte pues si es un poco difícil, pero a mi me gusta mucho.

    Vuelta Garumba.
    Tercer Plato Perdido.
    Herbesot (Herbeset XL).

    Pero para gustos colores.

    Saludos.
     
  19. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Gracias compadre!
    No había entrado al foro, disculpa.
     
  20. jairocdm

    jairocdm Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2013
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Fuentespina (BURGOS)
    .
     
    Última edición: 22 Ago 2018

Compartir esta página