Se me metio la abeja entre el casco y las gafas a 40 por hora y hasta que parece ahí estuvo la señora/, y menos mal que no fue una avispa, que esa hubiera estado hay picando un buen rato
Muy peligroso. Yo he sufrido picaduras en el muslo (atravesando incluso culote) y en el dedo intentando sacar una del casco, pero nunca en la cara, y menos tan cerca de los ojos.
Este hilo a deribado y ahora se llamará, las abejas contra el mundo. Hasta me sale un banner de publi con el mensaje "Salva a las Abejas". Manda huevos esto de los cookies.....
Hola, tienes razón y pido disculpas por ello, Si lo veis necesario intento borrar los mensajes sobre ello. Sl2.
Novedades sobre mi Zonda delantera. Ya está arreglada y ha salido hoy de la tienda (Kitres), por lo que con un poco de suerte mañana la tengo en casa. He tenido que pagar los gastos de envío (10 euros hacia allí, 10 euros de vuelta a mi casa), como se especifica en las condiciones de la garantía. Como ya he comentado, me han dado dos opciones: o bien por mis medios, o bien mediante MRW, opción que he elegido. Ha tardado menos de un mes, y sería antes si no fuera porque en el SAT de Campagnolo en Vitoria no tenían llantas de repuesto y han tenido que esperar a que llegasen. La atención tanto del SAT de Campagnolo, como de Kitres y del distribuidor Comet excelente. Ahora a esperar a tener la bici para poder montarla.
Pues perfecto que todo haya salido bien. Pero eso que dices que tienes que correr tú con los gastos de envío, la verdad es que a mí no me cuadra; pues creo que la ley de garantías no dice lo mismo. ¿Eso quien lo aplica, Kitres o Campagnolo?...
Campagnolo. En el apartado Exclusiones de las condiciones de la garantía, en el punto H dice lo siguiente [La presente garantía no cubre:] los posibles gastos relativos al transporte del producto a y de un Service Center autorizado Campagnolo.
De todas formas imagino que esto es un poco a juicio de la tienda, ya que pueden ellos hacerse cargo de los gastos, pero en este caso Kitres ha sido completamente estricto en cuanto a esto y me ha cobrado. Con todo y con eso me han facilitado el envío, además de, como ya he comentado, salirme más barato que si lo hubiese enviado yo por mis propios medios, ya que solo la ida en Correos me salía por unos 20 euros (no por el peso, sino por el tamaño).
Entonces lo que yo pienso, es que tendría que hacerse cargo Kitres. Si un producto que esta en garantía falla, y la culpa no es del consumidor, entonces la reparación no te debe de costar ni un euro.
Sería lo más lógico, pero no siempre es así. En algunos productos no pagas gastos de envío pero sí la mano de obra (como el caso de un cuadro, por lo menos en el caso de BH). De todas formas Campagnolo ha resuelto bien el problema.
La rueda no ha fallado por culpa de Kitres, estos no fabrican las ruedas, solo las venden. El fabricantes es el responsable de los desfectos de sus productos. La garantia nunca la da el vendedor sino el fabricante, el vendedor solo hace de enlace o intermediario entre cliente y fabricante.
Correcto. Pero yo la rueda se la compro a un vendedor, y no a un fabricante. Es el vendedor quien se tiene que hacer cargo de ello. El problema es que Campagnolo es de Italia, y puede hacer lo que quiera. Pero Kitres tiene que cumplir la legislación de España, y si no recuerdo mal, una reparación que se hace por medio de garantía al consumidor no le tiene que costar ni un euro. Mirad este enlace en el apartado 8: http://www.consumoresponde.es/grupo...es-sobre-garantias-y-servicio-postventa#46945
Pues nada, mandaselas al Sr. Campagnolo contrareembolso, ya veras por donde se pasa el apartado nº 8 (no lo he leído). El tendero no puede hacer mas, no va a pagar él, los gastos de envío, cuando es un producto que no ha fabricado.