Zonda trasera con holgura en buje en menos de 1000km

Tema en 'Mecánica' iniciado por marcsergeant, 3 Abr 2007.

  1. marcsergeant

    marcsergeant Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    6
    Es normal?, no se si meter la zarpa y apretarlo yo o llevarlo a la tienda por la garantia.

    La holgura es considerable, y ademas, para colomo, se me saltan los piñones (que no tiene nada que ver, pero mosquea, , y ademas debe ser de la union de la piña con el buje, porque de vez en cuando hace un clack! muy sospechoso), y como no lo monté yo me mosquea.

    Es normal en este tipo de ruedas que pase esto tan pronto?, conviene llevarlo a la tienda o se pierde la garantia si lo arreglo yo mismo??
     
  2. tizza

    tizza Politicamente incorrecto

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    9.845
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues seguramente sean los conos del buje, que se hallan aflojao...

    a mi me paso con un buje XT en la bike de Dh, y na me los aprete y yasta no han dado mas que hablar, eso puede ser por que al traerlos de fabrica no vinieran bien apretados o mil cosas...

    ya lo de los piñones ni idea, mira a ver si es el cambio que esta mal ajustado...
     
  3. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Si está en garantía, mejor a la tienda (seguramente sea una holgura por mal ajuste de las contratuercas pero, por si las moscas.... Luego que no te vayan a echar la culpa a ti por "meter mano" a la cosa).
    Si la holgura es notable, puede tener que ver también con los problemas de salto de piñones (un leve desajuste del cambio puede verse amplificado por la holgura que tienes en la rueda trasera).
     

Compartir esta página