ZTR Crest 29er - dtswiss 240 + SAPIM CX-Ray Vs Mavic SLR 29er

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Carlesdelleida, 3 Ene 2014.

  1. sergioklk

    sergioklk A tope

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    Yo esperando a que hoy o mañana me llegan mis frm evo dt 240s y cn spoke.
    El aro dicen que es mas rigido que el ztr crest.
    Estoy desando probarlas.
    Yo estaba como tu mavic o a la carta.
    Y las mavic se suben a la parra de precios
     
  2. little

    little Miembro Reconocido

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    Buen montaje.
     
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  3. sergioklk

    sergioklk A tope

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    Menuda maravilla y ademas no pesan nada.
     
  4. little

    little Miembro Reconocido

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    Tienes ruedas hasta que te canses y un poco más ;-)
     
  5. STS.ALBATROS

    STS.ALBATROS TREK REMEDY

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    Hola, yo soy endurero, pero para hacer fondo tengo una Superfly 9.6 con SLR, os puedo decir que mido 1,84 y peso 91 kg. , voy por sendas y trialeras a saco por escalones con las SLR y supercontento, 0 problemas.
    En la Remedy de enduro llevo unas Crossmax SX.
    Ehhhhh........y no tengo acciones. También tengo unas Progress X-score que van de lujo, incluso más finas que las SX.
    Saludos.
     
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  6. Dani71

    Dani71 Collserola...

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    Collserola...
    Buen aporte...
     
  7. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Las slr son caras, yo siempre he sido de ruedas a la carta pero ahora voy con una slr en 29 y he flipado con la rigidez q tienen.
    Dan una estética y valorización única a la bici pero con lo que valen un montaje con cx,-ray y dt240, pero ya digo q he flipado con la rigidez q he notado en las slr de 29.
     
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  8. Carlesdelleida

    Carlesdelleida Miembro activo

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    no tengo nada en contra de las slr, un compañero mio de salidas las lleva y le hacen ruido las cabezas de los radios, tiene que engrasarlos un poco porque sino les hace ruido, nose si os pasa a vosotros
     
  9. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

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    Yo llevo las slr del 2012 de 26, las tengo casi un año y las compré usadas, a mi no me hacen ruido los radios y no noto que les falte rigidez.
    pesan 1440 con valvulas y llevo cubiernas no tubeless tubelizadas con líquido sin problemas de desllante.
     
  10. Pulse

    Pulse Miembro activo

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    El peso real de un aro crest es bastante superor, sobre los 380, hace poco pesé 2 aros y uno estaba en 378 y el otro rondaba los 400 (397gr). El aro sólo, sin cinta ni válvulas.

    Y un juego de slr también pesa más de 1620gr, 1651gr para ser exactos con eje de 15 la delantera y cierre rápido la trasera para discos centerlock. (con válvulas incluidas)

    También recomiendo un juego a la carta con bujes dt240. Pero me decantaría por los bor/frm evo. Mismo peso que los crest pero con ojales y asimétricos para compensar las tensiones de los radios.
     
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  11. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

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    Rescato el post no se si alguien me escuchara...
    Nadie comenta nada sobre los bujes DT 350?? El mecanismo es igual al 240 solo q el cuerpo no es CNC . Pesan 60 gramos más y cuestan la mitad
    Me monto aro Reynolds 29 carbono con estos bujes y radios sapim cx ray.
     
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  12. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Los 350 lo que tienen es que son indestructibles, pero no son ligeros y normalmente en esas gamas de ruedas se suele buscar un conjunto muy ligero. Ese mismo montaje con según que bujes podría ser unos 200 gr más ligero.
     
  13. reeef

    reeef Miembro Reconocido

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    En bicis ligeras los dt350 no son muy bien vistos porque "pesan"...

    Yo tengo bor+dt240+superspoke y estan en algo menos de 1500 en 29, ahora tengo en mente poner aro de carbono pero se me va de precio...

    Ojo, no estoy diciendo que sean malos los 350, son cojonudos, y mucho mas fiables que la ****** de los mavic
     
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  14. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

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    El que tengo dt swiss es el trasero. Pesa solamente 50 gr más que el 240 y me ha costado 90€ nuevo.
    50 gr en el eje de la rueda no se nota igual q en la llanta ya que no tiene practicamente aceleración, y por la diferencia de precio puedo mejorar otras partes de la bici y sacarle muchísimo mas que esos 50gr.
    El peso del juego se me queda en menos de 1500 con unas llantas super rigidas y resistentes y con garantia a todo riesgo de reynolds.
     
  15. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    ¿Que precio tienen los aros reynolds?
    Yo tengo unas m1700 con esos bujes como segundas ruedas y me estoy planteando algo así...
     
  16. Asterixx

    Asterixx Miembro activo

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    Las reynolds son caras, las que llevo yo creo que 2000$. Pero venian con la bici.
    En ebay hay de segunda mano bastante baratas porque la gente se cansa de problemas de buje trasero y de radios flojos. Con un buen buje y ruedas MUY BIEN MONTADAS (ya que sono tienen 24 radios) eso se debería solucionar.
     
  17. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

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    me tranquiliza este post ;)
    estoy esperando crest+dt240+sapim
    sbk
     
  18. tatdelabat

    tatdelabat Miembro Reconocido

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    Yo llevo 240s trasero en 29er y 28 radios no hago el cabra, decir que no se ha descentrado casi nada en una año y pico, se desmonta en un "plis", eso si estéticamente hay otros mejores.
     
  19. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Yo al final de muchos meses mirando y remirando me he comprado las dt xr1501
    Bujes dt240 y creo que la rueda tope en alu
    Pesan según web 1510, según mi bascula de maletas 1460 con válvulas y tubelizadas...
     
  20. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    Te has comprado unas ruedas estupendas, yo las estuve probando y quise comprarmelas, pero no hay para lefty. Para mi gusto de lo mejor, fiables, rígidas y más ligeras y baratas que unas SLR. Conozco de uno que ha vendido las SLR y ha montado estas y está encantado.
     

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