Specicialized Sworks HT 2011 & Epic 2011 29" Ned Overend

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by kabra-xc, Jun 27, 2010.

  1. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    Delante va con eje de 15. Los cierres normales están en peligro de extinción,tiempo al tiempo. Los ejes pasantes son una buena solución para mejorar la rigidez del conjunto sin incrementar apenas el peso.
     
  2. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Yo no lo acabo de ver.Para este tipo de bicis,la ganancia en rigidez no creo que compense la pérdida de tiempo para quitar las ruedas con respecto a los cierres rápidos,y precisamente,las SWorks son las de "carreras",y ahí el tiempo es oro.
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    LA Epic es una de mis futuribles, pero el eje pasante no, así que... pasando.

    Y después de ver el video, lleva anclaje PM. Habrán tirado del carbono del Sworks SL3 de carretera...y aunque no bajará del kilo... poco le faltará....
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,165
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    Suspensiones kilometricas, ejes pasantes, discos, manillares doble altura... motocross?
     
  5. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Joined:
    Jul 25, 2007
    Messages:
    4,232
    Likes Received:
    846
    Location:
    Nebel Loch
    es alucinante que el Overend reconozca que se bajan 200 gramos solo con cambiar las ruedas, son las Roval pero de carbono , no ?
     
  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    Si, las de carbono, esas que sauser destrozo en Dalby Forest...

    A mi lo del eje pasante es que no me gusta un carajo!
     
  7. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    Cuantos años hace que montais en bici?De toda la vida que las bicis han llevado tijas 27,2...no sé que innovación es esa!
     
  8. moots

    moots Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 3, 2006
    Messages:
    1,737
    Likes Received:
    122
    Location:
    En bici...
    Quiero una epic 2011!!!!, Queridos reyes magos......
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Lamentablemente, Si.
     
  10. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    Si no te gusta, haz carretera!

    P.D: lo que viene después de leer estos comentarios es: demasiadas piedras, trialeras demasiado difíciles, las ruedas patinan, la bici se ensucia, me lleno de barro...
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2004
    Messages:
    17,262
    Likes Received:
    2,158
    Location:
    Barcelona
    Pues haber pedido tu cuadro nuevo compatible con eje de 15 y geometría para ponerle una Float 36 ¿No?
     
  12. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    Llevaré eje de 15!
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Bueno y los tirantes ultrafinos tampoco es invento de Cannondale, las primeras que recuerdo con esos tirantes son Cervelo y Canyon
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Siempre que puedo me escapo con mi vieja bici de carretera............

    A ti, y a mucha gente nueva os flipara este rollo, pero como han dicho esto es casi motocross, guste o no.
    Paso de polemizar pero, el barro y las trialeras son iguales con eje de 15 y 120mm de horquilla que con rigida y V´s.
     
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    5,758
    Likes Received:
    19
    Location:
    a ti te lo voy a decir
    y las carreteras son iguales con un 124 que con un Golf y mira por donde,nadie quiere montar en un 124 :)
     
  16. colorado

    colorado Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 7, 2007
    Messages:
    9,624
    Likes Received:
    2,461
    Si, pero verdad que vas con automáticos y suspensión delantera...?
     
  17. Topo

    Topo Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2006
    Messages:
    1,666
    Likes Received:
    1
    Como mola tener bicis de última generación. Mi Turner lleva tija de 27,2 y en mi otra bici llevo el futuro, 26,8. Uahhhhuuuu, como innovan los de Specialized!!!
     
  18. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Joined:
    Nov 4, 2005
    Messages:
    15,114
    Likes Received:
    1,904
    Hombre nadie nadie...... has visto como se cotiza una "loca" en el mercado de coches clasicos ???? sabes lo que es una loca no ???

    Si, claro, y hay dias que hasta me pongo unas mallas de lycra ............... ( debajo del pantalon de pana ... :) )

    Venga, si el caso es montar en BICI, que este tema no nos lleva a ningun sitio.
     
  19. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 30, 2005
    Messages:
    2,371
    Likes Received:
    314
    Location:
    España
    Asi es esta ASR del 2001 ya con una decada encima y con los tirantes finorris

    [​IMG]
     
  20. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    22,038
    Likes Received:
    1,005
    Location:
    Leave it on the road
    David, cualquiera que lea pensará que como vas a montar eje de 15 eso tiene que ser " lo mio es lo mejor " ...

    Ahora, personalmente pienso que los ejes pasantes en bicicletas destinadas para correr xc, maratones, carreras donde tienes que ir rápido.. pues como que no. El eje de 9 de toda la vida es rápido y para ese uso está más que bien. Malgana de andar con allen en el pasante trasero y demás historias, imagina que te estas jugando la carrera de tu vida y por enredarte a sacar la rueda la cagas, pues como que no.

    Seguro que ese tipo de eje es más rígido si, pues entonces veo el uso apropiado en bicis de mountain bike " gravitatorio " ... para Enduro, Free, DH, Dh-Maratón, Dual, 4x ... donde necesitas tener rigidez para ir rápido cuesta abajo.

    No se, no lo veo, es personal, pero como dije, a mi la Epic 2011 la tenía como futurible, pero viendo el tema, pues la descarto, a no ser que me líe y encuentre una 2010.

    La rígida si me gusta.

    Luego el tema Innovación o no se.... Yo no se donde se ha visto que nadie innove ... ese Stumpy HT Sworks es un SL3 de carretera ( donde se usan tirantes finitos de esos que os gustan ) adaptado al BTT, es decir, un poco más de fibra aquí y aquí y listo....

    Pero vamos, como dice Catbike, la lucha ( y oferta será tal ) será tan grande que habrá cuadros de alta gama ( y precio ) para todos este año.
     

Share This Page