Delante va con eje de 15. Los cierres normales están en peligro de extinción,tiempo al tiempo. Los ejes pasantes son una buena solución para mejorar la rigidez del conjunto sin incrementar apenas el peso.
Yo no lo acabo de ver.Para este tipo de bicis,la ganancia en rigidez no creo que compense la pérdida de tiempo para quitar las ruedas con respecto a los cierres rápidos,y precisamente,las SWorks son las de "carreras",y ahí el tiempo es oro.
LA Epic es una de mis futuribles, pero el eje pasante no, así que... pasando. Y después de ver el video, lleva anclaje PM. Habrán tirado del carbono del Sworks SL3 de carretera...y aunque no bajará del kilo... poco le faltará....
es alucinante que el Overend reconozca que se bajan 200 gramos solo con cambiar las ruedas, son las Roval pero de carbono , no ?
Si, las de carbono, esas que sauser destrozo en Dalby Forest... A mi lo del eje pasante es que no me gusta un carajo!
Cuantos años hace que montais en bici?De toda la vida que las bicis han llevado tijas 27,2...no sé que innovación es esa!
Si no te gusta, haz carretera! P.D: lo que viene después de leer estos comentarios es: demasiadas piedras, trialeras demasiado difíciles, las ruedas patinan, la bici se ensucia, me lleno de barro...
Pues haber pedido tu cuadro nuevo compatible con eje de 15 y geometría para ponerle una Float 36 ¿No?
Bueno y los tirantes ultrafinos tampoco es invento de Cannondale, las primeras que recuerdo con esos tirantes son Cervelo y Canyon
Siempre que puedo me escapo con mi vieja bici de carretera............ A ti, y a mucha gente nueva os flipara este rollo, pero como han dicho esto es casi motocross, guste o no. Paso de polemizar pero, el barro y las trialeras son iguales con eje de 15 y 120mm de horquilla que con rigida y V´s.
y las carreteras son iguales con un 124 que con un Golf y mira por donde,nadie quiere montar en un 124
Como mola tener bicis de última generación. Mi Turner lleva tija de 27,2 y en mi otra bici llevo el futuro, 26,8. Uahhhhuuuu, como innovan los de Specialized!!!
Hombre nadie nadie...... has visto como se cotiza una "loca" en el mercado de coches clasicos ???? sabes lo que es una loca no ??? Si, claro, y hay dias que hasta me pongo unas mallas de lycra ............... ( debajo del pantalon de pana ... ) Venga, si el caso es montar en BICI, que este tema no nos lleva a ningun sitio.
David, cualquiera que lea pensará que como vas a montar eje de 15 eso tiene que ser " lo mio es lo mejor " ... Ahora, personalmente pienso que los ejes pasantes en bicicletas destinadas para correr xc, maratones, carreras donde tienes que ir rápido.. pues como que no. El eje de 9 de toda la vida es rápido y para ese uso está más que bien. Malgana de andar con allen en el pasante trasero y demás historias, imagina que te estas jugando la carrera de tu vida y por enredarte a sacar la rueda la cagas, pues como que no. Seguro que ese tipo de eje es más rígido si, pues entonces veo el uso apropiado en bicis de mountain bike " gravitatorio " ... para Enduro, Free, DH, Dh-Maratón, Dual, 4x ... donde necesitas tener rigidez para ir rápido cuesta abajo. No se, no lo veo, es personal, pero como dije, a mi la Epic 2011 la tenía como futurible, pero viendo el tema, pues la descarto, a no ser que me líe y encuentre una 2010. La rígida si me gusta. Luego el tema Innovación o no se.... Yo no se donde se ha visto que nadie innove ... ese Stumpy HT Sworks es un SL3 de carretera ( donde se usan tirantes finitos de esos que os gustan ) adaptado al BTT, es decir, un poco más de fibra aquí y aquí y listo.... Pero vamos, como dice Catbike, la lucha ( y oferta será tal ) será tan grande que habrá cuadros de alta gama ( y precio ) para todos este año.