yo monte una 3d de rotor de tres platos con el kit de frm para dos y van perfectas, nada de crujidos ni aflojes ni nada de nada. para mi son una muy buena opcion
las agilis son una jaula de grillos, las mias pasaron dos veces por el servicio tecnico en la ultima ocasion me cambiaron el tornillo de apriete, durante dos-tres semanas bien pero volvian a crujir ahora las lleva mi hermano que con el crujido que tiene en el basculante de la prophet las agilis le suenan a gloria,
Preguntabas por la Race Face, yo llevo las Next y sin ningún problema desde hace 8 o 9 meses las llevo con cazoletas Chris king, ni un crujido ni un reapriete ni desajuste, nada. El problema es encontrarlas a buen precio claro.
Y XTR 970 con platos Extralite? Conseguiras un buen peso, y economicamente seria buscar unas xtr de 2ª mano, y los platos extralite no son tan caros como los shimano. S2
169 no esta mal del todo. ARVICENTE: porque las cazoletas chris king? vienen de serie con estas race face o las compraste aparte? debencostar una pasta, me equivoco? Q-factor de las race face? He estado pensando, y no tengo ganas de arriesgarme con las Aerozine estas, además no son tan baratas ni quiero rodamientos cerámicos, no tienen mucho sentido. De momento me convence la opcion de XTR 970, y ponerle los platos extralite y TA que tengo, como dice Mariorun. Esperaré a que salgan lasnuevas de 2011, asi las de 2010 estarán más baratas de 2ª mano.
Yo llevo las lightning y zero problemas, con muy buen factor y ligerisimas. Bastante mejor precio que las clavícula. Saludos
las nuevas xtr llevan platos huecos, como el dura ace, y creo que es un anclaje especifico (creo). De ser así, si no son compatibles con platos normales (como pasaba en las 960) será una gran putada. Esperamos ansiosos.
Para mí sí es pésimo y más cuando las hay bastante más reducidas...y te aseguro que se nota. He pasdo de xtr a frm y tela. En cuanto a calidad nada que reprochar a las shimano.
nose nose, yo acabo de bajar 6mm de factorQ, hay mejoria, pero tampoco es que sea como si le pusieras un turbo a la bici...... no creo que sea una cosa para obsesionarse. Pero bueno, es una observacion personal. SIgamos plasmando datos lo mas objetivos posibles y que cada uno decida. Seria interesante algun post/base datos donde colocasemos todas las bielas posibles, peso, factorQ, posibles tuneos, pvp,.... S2
El factor Q es una medida mas de la bicicleta(como altura de sillin,retroceso,...) y no un "turbo" como comentas.Si no es el adecuado a tu ancho de caderas padeceras molestias en las rodillas de fijo,e incluso con el tiempo puedes desarrollar condromalacia rotuliana. Es tan recomentado por que las personas que tienen caderas estrechas tienen que rebuscar y rebuscar modelos que den lo menos posible de Q factor,y eso supone un gran desembolso,ya que solo las bielas de gama alta respetan dicha medida.
Creo que esto es un poco exagerado, el q factor no es como la altura del sillin. Un mismo ciclista puede acostumbrarse a diferentes q-factor, lo que no puede es cambiar de q-factor constantemente. Si pienso que un q-factor bajo es como un turbo, yo tengo caderas anchas y q-factor estrecho. Un q-factor bajo siempre será mas mejor para cualkier ciclista, y mucho mas aerodinamico.
Pues sí, pero pesan un wevo, y el q factor no es tan bueno. ademas son un poco feas, pero bueno, son las unicas que se confirma al 100% que no cruja.
Tampoco lo tomes al pie de la letra,que por que fumes 2 cajas de cigarrillos al dia no quiere decir que vayas a morir de cancer de pulmon,pero si tendras mas posibilidades. No es la altura del sillin,tampoco es el retroceso,es una medida mas a tener encuenta,simplemente eso.Del mismo modo que podrias ir con el sillin medio centimetro mas bajo o alto de lo que en la teoria te corresponderia,simplemente por que asi te sientes mejor,mas comodo,...durante toda tu vida ciclista,y no padecer ni una sola molestia,con el factor Q sucede lo mismo. Hay que ser conscientes de que hablamos de milimetros,cuando comparas unas Agilis con unas XTR,por ejemplo,estamos comparando 163mm. de las primeras con 169mm. de las segundas,que suponen 6mm. de diferencia total,o lo que es lo mismo,3mm. en cada pie!!!Menudo turbo y mejora aerodinamica supone pisar 3mm. mas adentro!! El factor Q puede lesionar por exceso o por defecto,si se junta "mister cadera estrecha" con "mister pedalier ancho",o viceversa.Quede claro el ejemplo de las cajetillas de tabaco que puse,milimetro arriba milimetro abajo,y de las horas que pases sobre la bici,ya que a un aficionado del fin de semana que sale a rutear no debe tampoco preocuparle esto en exceso. La unica ventaja "turbonica" real que aporta el llevar el Q factor ajustado es la de aprovechar mas la musculatura interna de la pierna,y por tanto previniendo la condromalacia por descompensacion de los vastos interno y externo del cuadriceps.Esto lo digo sin tener realmente ni **** idea de medicina ni nada parecido,pero lo digo desde mi propia experiencia,que ya llevo años dando pedales y lo he padecido.