En busca de bielas decentes, que no crujan y con factor Q aceptable.

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por MaLóL, 2 Jul 2010.

1. juaninho

juaninho bici-volador

Me Gusta recibidos:
    485
    yo monte una 3d de rotor de tres platos con el kit de frm para dos y van perfectas, nada de crujidos ni aflojes ni nada de nada. para mi son una muy buena opcion

2. intruso

intruso Duque de Rize.

Me Gusta recibidos:
    9
    las agilis son una jaula de grillos, las mias pasaron dos veces por el servicio tecnico en la ultima ocasion me cambiaron el tornillo de apriete, durante dos-tres semanas bien pero volvian a crujir
    ahora las lleva mi hermano que con el crujido que tiene en el basculante de la prophet las agilis le suenan a gloria,

3. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Preguntabas por la Race Face, yo llevo las Next y sin ningún problema desde hace 8 o 9 meses las llevo con cazoletas Chris king, ni un crujido ni un reapriete ni desajuste, nada. El problema es encontrarlas a buen precio claro.

4. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Y XTR 970 con platos Extralite?
    Conseguiras un buen peso, y economicamente seria buscar unas xtr de 2ª mano, y los platos extralite no son tan caros como los shimano.
    S2

5. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.181
    pero el q factor seguirá siendo pésimo...

6. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    169 no creo que sea pesimo precisamente.

7. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    169 no esta mal del todo.

ARVICENTE: porque las cazoletas chris king? vienen de serie con estas race face o las compraste aparte? debencostar una pasta, me equivoco? Q-factor de las race face?

He estado pensando, y no tengo ganas de arriesgarme con las Aerozine estas, además no son tan baratas ni quiero rodamientos cerámicos, no tienen mucho sentido. De momento me convence la opcion de XTR 970, y ponerle los platos extralite y TA que tengo, como dice Mariorun. Esperaré a que salgan lasnuevas de 2011, asi las de 2010 estarán más baratas de 2ª mano.

8. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Habra que ver las nuevas XTR que dicen que han reducido el Factor Q 5 mm.

9. diezmildiez

diezmildiez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo las lightning y zero problemas, con muy buen factor y ligerisimas. Bastante mejor precio que las clavícula.
    Saludos

10. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    las nuevas xtr llevan platos huecos, como el dura ace, y creo que es un anclaje especifico (creo). De ser así, si no son compatibles con platos normales (como pasaba en las 960) será una gran putada.

Esperamos ansiosos.

11. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.181
    Para mí sí es pésimo y más cuando las hay bastante más reducidas...y te aseguro que se nota. He pasdo de xtr a frm y tela. En cuanto a calidad nada que reprochar a las shimano.

12. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    nose nose, yo acabo de bajar 6mm de factorQ, hay mejoria, pero tampoco es que sea como si le pusieras un turbo a la bici...... no creo que sea una cosa para obsesionarse.
    Pero bueno, es una observacion personal. SIgamos plasmando datos lo mas objetivos posibles y que cada uno decida.
    Seria interesante algun post/base datos donde colocasemos todas las bielas posibles, peso, factorQ, posibles tuneos, pvp,....
    S2

13. aitorbegi

aitorbegi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    473
    yo también quiero cambiar las bielas, seguiré con atención este post

saludos

14. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416
    El factor Q es una medida mas de la bicicleta(como altura de sillin,retroceso,...) y no un "turbo" como comentas.Si no es el adecuado a tu ancho de caderas padeceras molestias en las rodillas de fijo,e incluso con el tiempo puedes desarrollar condromalacia rotuliana.

Es tan recomentado por que las personas que tienen caderas estrechas tienen que rebuscar y rebuscar modelos que den lo menos posible de Q factor,y eso supone un gran desembolso,ya que solo las bielas de gama alta respetan dicha medida.

15. Mariorun

Mariorun Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues eso mismo digo, que no es un turbo!

16. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Pues eso,si quieres turbos comprate un motor como el de la bici de Cancellara...jajajajaja

17. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    bielas decentes, que no crujan y con factor Q aceptable ( segun el titulo de tu post ) = XTR 970.

18. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que esto es un poco exagerado, el q factor no es como la altura del sillin. Un mismo ciclista puede acostumbrarse a diferentes q-factor, lo que no puede es cambiar de q-factor constantemente.

Si pienso que un q-factor bajo es como un turbo, yo tengo caderas anchas y q-factor estrecho. Un q-factor bajo siempre será mas mejor para cualkier ciclista, y mucho mas aerodinamico.

19. MaLóL

MaLóL Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues sí, pero pesan un wevo, y el q factor no es tan bueno. ademas son un poco feas, pero bueno, son las unicas que se confirma al 100% que no cruja.

20. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Tampoco lo tomes al pie de la letra,que por que fumes 2 cajas de cigarrillos al dia no quiere decir que vayas a morir de cancer de pulmon,pero si tendras mas posibilidades.

No es la altura del sillin,tampoco es el retroceso,es una medida mas a tener encuenta,simplemente eso.Del mismo modo que podrias ir con el sillin medio centimetro mas bajo o alto de lo que en la teoria te corresponderia,simplemente por que asi te sientes mejor,mas comodo,...durante toda tu vida ciclista,y no padecer ni una sola molestia,con el factor Q sucede lo mismo.

Hay que ser conscientes de que hablamos de milimetros,cuando comparas unas Agilis con unas XTR,por ejemplo,estamos comparando 163mm. de las primeras con 169mm. de las segundas,que suponen 6mm. de diferencia total,o lo que es lo mismo,3mm. en cada pie!!!Menudo turbo y mejora aerodinamica supone pisar 3mm. mas adentro!!

El factor Q puede lesionar por exceso o por defecto,si se junta "mister cadera estrecha" con "mister pedalier ancho",o viceversa.Quede claro el ejemplo de las cajetillas de tabaco que puse,milimetro arriba milimetro abajo,y de las horas que pases sobre la bici,ya que a un aficionado del fin de semana que sale a rutear no debe tampoco preocuparle esto en exceso.

La unica ventaja "turbonica" real que aporta el llevar el Q factor ajustado es la de aprovechar mas la musculatura interna de la pierna,y por tanto previniendo la condromalacia por descompensacion de los vastos interno y externo del cuadriceps.Esto lo digo sin tener realmente ni **** idea de medicina ni nada parecido,pero lo digo desde mi propia experiencia,que ya llevo años dando pedales y lo he padecido.

Compartir esta página