TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. juande2h

    juande2h Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Sevilla y Frankfurt
    Gracias DjArroba y pppcordobes
    El cuadro lo pinte yo
    El color queda muy bonito bajo el sol al ser metalizado.
    Hoy iba a salir para ver como se porta en terreno pero no ha podido ser, tengo un pequeño problema con el cambio trasero.
    Es decir al cojer baches se me suben los piñones, al parecer se tensa el cable y no se si es a que falta un tope donde fijar un extremo opuesto de la funda o puede ser otra cosa.
    Pongo unas imagenes de la zona donde creo que deberi ir un tope mas.
    Porfa coregidme si estoy equivocado.
    Gracias y un saludo
     

    Adjuntos:

    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      63,7 KB
      Visitas:
      238
    • 1 (1).jpg
      1 (1).jpg
      Tamaño de archivo:
      81,4 KB
      Visitas:
      236
  2. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    2.371
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    entre HUMANES DE MADRID Y CAÑAVERAL
    Strava:
    muy guapa adifrutarla .
     
  3. green roads

    green roads I love singletracks...

    Registrado:
    23 Feb 2008
    Mensajes:
    2.353
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    ... entre colinas y piedras.
    La bici te ha quedado muy chula... evidentemente te falta un tope en el cable del cambio en el basculante, lo que no entiendo muy bien, es el paso del cable del cambio por el triangulo principal ¿no falta una pieza donde haga tope también?? Por otra parte, creo que el latiguillo del freno trasero lo deberías guiar por el interior del tirante del basculante, así como lo llevas queda muy expuesto en caso de caída. Disfruta de la bici, saludos.
     
  4. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    ademas d elo que te dice green roads, debes dejar sobrante de la funda y el cable debajo del pedalier, ya que si lo llevas pegado a el (funda corta) esteticamente queda perfecto, pero mecanicamente cada vez que el amortiguador funcione, y se mueva el basculante, tirara del cable haciendo que la cadena suba piñones
     
  5. juande2h

    juande2h Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Sevilla y Frankfurt
    Gracias por los consejo.
    Ya los tengo corejidos, salvo el del cambio trasero...
     
  6. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.083
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Hola,

    Tienes que hechar funda desde la palanca del cambio hasta el pasante que hay en la vaina y sujetar la funda al cuadro con unas plasticos en forma de X, sino con unas bridas sujetandose con la funda del desviador.

    Un saludo
     
    Última edición: 14 Ago 2010
  7. juande2h

    juande2h Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Sevilla y Frankfurt
    Muchas gracias Mattin, me pongo a la faena.
    Saludo
     
  8. Casper

    Casper Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola a tod@s, hace tiempo que no paseaba por estos lares, no tenia internet en casa y desde el trabajo pues ummmmmmmm, antes tenia una Canyon Nerve Xc 8.0, la cual me robaron hacen unos meses y me compre una X-CONTROL 510 2010, de estas que lo que estoy leyendo hacen ruiditos y tienen fisuras, en cuanto a comportamiento ya no me acuerdo de la Canyon, por algo debe ser.
    Veo que tengo un tocayo, soy casper pero con "C". Es muy interesante todo lo que poneis ya que ayuda a cuando uno que noe entiende mucho de mecanica tiene alguna duda


    Gracias
     
  9. juande2h

    juande2h Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2009
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Sevilla y Frankfurt
    Bueno problema resuelto gracias a vosotros.
    Debajo del alojamiento del eje-pedalier hay un taladro roscado que es donde va cojida una grapa para fijar las fundas de los cambios haciendo una pequeña comba.
    Se ve que el que me vendio el cuadro se olvido de entregarme esa pieza o comentarme ese detallito.
    Lo dicho Gracias
     
  10. Btteruel

    Btteruel Novato

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, son un nuevo poseedor de una Lapierre xcontrol 510 del 2010. He salido hoy con ella y estoy encantado: sube muy bien y baja mejor. Pero me he dado cuenta que con el talon de la zapatilla derecha, en ocasiones todo la baina de la rueda, nose si me explico... y al llegar a casa se habia despegado un poco el protector. Calzo un 44, que ya vale.... pero: ¿¿Esto es normal??, ¿¿Como lo puedo solucionar??, porque no puedo poner algo que envuelva toda la baina, creo, ya que por ahi pasa la funda del cambio trasero. Un saludo
     
  11. tolkien

    tolkien Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2009
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Buenas controleros aqui os dejo unas fotillos de hoy,,una cuesta que hay aqui que se llama la hijaputa con eso lo digo todo,...un saludo
     

    Adjuntos:

  12. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.083
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    Hola,

    Tienes que tener la cala mal puesta, he conocido casos similares pero con el izquierdo y era porque en las bajadas y el meneo al tener el izquierdo tirado para atras daba golpes en la baina. Mira este enlace a ver si te ayuda.

    http://www.granabike.com/trucos/calas.html

    Un saludo
     
  13. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.064
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Toletvm
    Enhorabuena por la adquisición. ¿Llevas los mismos pedales que tenías en la otra bici? Seguramente tengas que girar un poquito la cala. A mí me ha ocurrido cuando he cambiado de bielas. De todas formas con un 44 seguro que es más fácil rozar, ya que con un poquito que gires el ángulo del pie el talón ya te puede estar rozando en la vaina o el tirante. La verdad es que yo a la XControl no la veo muy ancha en esa zona, a mí nunca me estorban ni los tirantes ni las vainas cuando pedaleo o me echo para atrás en el sillín, y eso que soy chiquitito.
     
  14. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.064
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Toletvm
    Cualquier cuesta está chupa para nuestras burras, por mucho hijas de put... que sean, jejeje. ¿Tú cambiaste la talla s por la m, no? ¿Qué tal vas con la nueva? yo te la veo como un guante.
     
  15. Mattin

    Mattin Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2008
    Mensajes:
    9.083
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Hondarribia
    Strava:
    yo llevo una 46 con factorQ 166(Sram XX) y no lo toco y con la lapierre tenia los XTR que son un factorQ de 168 y tampoco.

    Un saludo
     
    Última edición: 14 Ago 2010
  16. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.760
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Me alegro que estés rodando de nuevo con tu 210 y encima de la talla M, como te corresponde. Cuando nos vimos en la marcha aquella y vi que prácticamente tenías la misma altura que yo, pensé que tu tendero estaba loco por haberte vendido la talla S. Entrena fuerte que el día 12 retomamos el Circuito de las Montañas Alicantinas con la carrera de Monovar.
     
  17. zequi

    zequi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2008
    Mensajes:
    8.560
    Me Gusta recibidos:
    880
    Ubicación:
    Sur
    Hola

    Para los que teneis o conoceis el funcionamiento de los Formula RX, ques inconvenientes y/o problemas suelen dar?¿

    Si cabiase mis Formula 18k por unas RX, notare alguna mejoria o algun cambio??

    saludos
     
  18. kikoo

    kikoo Miembro

    Registrado:
    1 May 2010
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Yo ya se la he montado enterita jejeje ;)
    La verdad es no sé si será por lo nueva que está o por que son la *****, pero va suave suave, un auténtico lujo de transmisión.
     
  19. Enecoj

    Enecoj Panzani

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    5.106
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Muskiz, Vizcaya
    Pues segun me ha comentado un colega, se calientan algo menos q los k18...
     
  20. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    tu amigo se referira a los discos no?
     

Compartir esta página